El gran mandamiento

En la Biblia encontramos un texto donde Jesús habla a los fariseos sobre «el gran mandamiento», y es de suma importancia tomar en cuenta el adjetivo «gran», el cual expresa grandeza en potencia e importancia. Todos sabemos lo religiosos que solían ser los fariseos y escribas, a los cuales Jesús en cierta ocasión tuvo que reprenderles usando la palabra «hipócritas», reclamándoles que eran buenos limpiando lo de afuera pero por dentro eran sepulcros blanqueados.

Hoy en día tenemos muchas personas parecidas a estos religiosos, que solamente se interesan por ciertas normas y costumbres, pero se olvidan del mandamiento más importante, el cual es el que Jesús dedica en las siguientes palabras:

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

Mateo 22:36-38

Sin duda alguna este es el gran mandamiento que Dios nos ha enseñado a través de su Palabra: Amar al Señor con todo nuestro ser y realmente esto es mucho mas que solo asistir a la iglesia (cosa que es necesaria) o realizar ciertas obras caritativas.

Es bueno hacer hincapié en por qué Jesús les responde de esta manera a los fariseos y escribas y para eso debemos tomar bien en cuenta lo mencionado en la introducción de este artículo, los fariseos estaban mucho más interesados en normas y costumbres, olvidándose y descuidando su interior, y por esto Jesús utiliza este comentario para darles a entender que no basta con mostrarse limpios por fuera si realmente no aman al Señor con todo su ser.

Amar a Dios es nuestro principal propósito como cristianos, puesto que si le amamos, todo lo demás será menos pesado. Amemos a Dios más que nuestra propia vida y de esta manera mostraremos una mejor versión de qué es realmente un verdadero cristiano o hijo de Dios.

...
El Señor no retarda su promesa
Dios todopoderoso e inalcanzable
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

9 comments on “El gran mandamiento

  1. Que importante es este Mandamiento, pues es justo y correcto amar a quien nos ha dado la vida de la nada y por nada, Aquel que nos persona aún no mereciemdolo. Servir y amar a DIOS es lo mejor que podemos hacer además que amando al Señor todo lo demás viene, pues si amamos al Señor amamos todo lo que Él ha creado y seremos mejores personas ayundo al prójimo.
    Aleluyah!!!

  2. Doy gracias a Dios que me ha bendecido,con éste medio para aprender más de EL Dios los bendiga

    1. Sea todo ara la HERMOSA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES! y aseguir perseverando para poder estar con Él por los siglos de los siglos dandole la Gloria que se merece! Amen!2

  3. Sea todo ara la HERMOSA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

  4. Amar a Dios sobre todas la cosa es lo más importante, debemos alabarlo, agradecerle porqué El nos salvó. A El la gloria. Amén

  5. AMÉN DIOS LOS BENDIGA TE AMO MI DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ERES PRECIOSO ME CUIDASTE DESDE QUE ESTABA EN EL VIENTRE DE MI MADRE Y ME SIGUES CUIDANDO TENGO LA BENDICIÓN DE HABLAR DE TANTAS COSAS BELLAS QUE HAS HECHO CON MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA ESCRIBIERA UN LIBRO GLORIA A DIOS!!! DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO

  6. Primero y El Mandamiento más Grande Porque como el Nos Ama nosotros también Tenemos que amarlo de todo Corazón❤️

  7. Buenos días Amados , si le amamos porque El despertó su amor en nosotros , nos amó primero y ese amor nos derrite ( vence ) para amarme.
    Muchas gracias Hermanos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.