Jehová no te dejará

Si pudiésemos definir al pueblo de Israel como tal, podríamos decir que ha sido uno de los pueblos más rebeldes e incrédulos que han existido. ¿Por qué esta definición tan dura? Porque, aunque Israel fue el pueblo escogido por Dios, con el tremendo privilegio de ser separado para Él, una y otra vez se desviaron del propósito divino. La historia bíblica está llena de ejemplos en los que, a pesar de los milagros y prodigios que experimentaron, el pueblo se inclinó hacia la desobediencia, la idolatría y la murmuración. Esto nos muestra cuán frágil es la condición humana sin la dependencia diaria de Dios.

Si comenzamos a contar los favores de Dios hacia Israel, nos daríamos cuenta de que son incontables. El Señor abrió el Mar Rojo, envió maná del cielo, hizo brotar agua de la roca, derribó muros, venció ejércitos enemigos, levantó jueces y profetas, y una y otra vez mostró su amor y su poder. Todo esto lo hizo a pesar de la infidelidad de su pueblo. La Escritura es clara al enseñarnos que “si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo”. Amado lector, esto debe llenarnos de esperanza, pues nuestro Dios no actúa condicionado a nuestra conducta. Él es eterno, soberano, todopoderoso, y su fidelidad no depende de nuestras obras, sino de su carácter perfecto.

Recordemos la poderosa historia de cómo Dios sacó a Israel de Egipto con mano fuerte y brazo extendido. Ellos fueron testigos de plagas, prodigios y maravillas que demostraban el poder incomparable del Señor. Sin embargo, aun viendo su gloria, se volvieron rápidamente a la idolatría, levantando un becerro de oro y postrándose ante dioses falsos. Este es un retrato de la condición humana: aunque Dios nos bendice y nos guarda, nuestro corazón tiende a desviarse. Pero lo maravilloso es que Dios nunca se olvidó de ellos, ni rompió su pacto. Por el contrario, les recordó a través de Moisés unas palabras que resuenan hasta hoy:

Por lo tanto, busquemos a Dios de todo corazón. No nos acerquemos a Él de manera superficial, sino con entrega total. Dios se deleita en aquellos que le buscan con sinceridad, y promete que nunca nos dejará ni nos abandonará. Su fidelidad es un refugio seguro en medio de la angustia y la incertidumbre. Aunque nos apartemos, su misericordia siempre nos llama de vuelta. Vivamos agradecidos por su amor inmutable y esforcémonos cada día en permanecer fieles a Aquel que nunca nos falla.

Bendito el varón que confía en Jehová
Más que vencedores

8 comments on “Jehová no te dejará

  1. Buenos Dias bendiga DIOS ahy algo hermanos que es hermoso saber que Dios a través de estos relatos bíblicos Dios nos muestra cuan grande y poderoso es y grande en su misericordia y leal a su palabra y mas nos AMA infinitamente.

  2. Verdaderamente el Señor el Bondadoso y Fiel más ÉL está por encima de cualquier maldad humana, entreguemos al Señor con todo nuestro corazón. GLORIA AL SEÑOR!!!

  3. Todo depende de el a el sea la gloria y la onra pues su amor es infinito y nunca nada ni lo alto ni lo bajo nos separa del amor de DIOS amen

  4. Buen día!
    Busquemos a Dios con un corazón sincero, contrito y humillado al pedirle perdón ya que es la única de obtener el perdón a nuestras faltas.
    Dios es amor y desea que nosotros pescadores nos lleguemos a El buscando perdón y ayuda para andar en su camino y alcanzar el Reino de los cielos.
    Feliz Díaz, Dios more en nuestros corazones.

  5. AMÉN BUEN DIA! DTB SANTO MI DIOS ES PRECIOSO ME DISTE LA VIDA ME DAS ALEGRIA, PAZ EN MI CORAZÓN DE PODER ENTENDER LO BUENO Y LO MALO SOLO DIOS HACE EL HOMBRE FELIZ LA VIDA ES NADA TODO SE ACABA PERO EN CRISTO HAY VIDA ETERNA A EL LA HONRA Y LA GLORIA ALELUYA!!! DTB

  6. Buen día!
    Dios nos ama, por ello espera con paciencia para que vengamos a El, reconozcamos nuestros errores, pidamos perdón, cambiemos nuestras vidas y sigamos luchando diariamente con su ayuda para alcanzar la salvación.
    Después de leer por segunda vez este precioso artículo me hago la pregunta que pueblo es más renuente a obedecer a Dios? El pueblo de Israel o nosotros?
    Nosotros tenemos la oportunidad de conocer lo maravilloso que fue Dios con El pueblo de Israel, los milagros, su paciencia y amor, tambien los castigos que les envio, y aun así hay mucho dureza e incredulidad en los corazones de la humanidad actual para recibir en ellos a nuestro Dios.
    Oro porque en nuestras vidas viva y more Dios cada día y algún no muy lejano podamos encontrarnos con El para ser llevados al Reino prometido. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día!
    Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *