En los años 1500, en  esos tiempos de la reforma protestante, se alzó en alto la bandera de la reforma con cinco grandes principios que al día de hoy pertenecen a nuestra doctrina y nos identifican como cristianos, una de esas solas que se proclamó dice: Soli Deo Gloria. Estas son unas palabras en latín, las cuales quieren decir: Solo a Dios la gloria.

Muchos de los cultos que se realizan hoy en día tienen más que ver con la gloria del hombre que con la gloria de Dios, lo vemos en los programas, en las presentaciones de predicadores, lo vemos en toda parte dentro de la iglesia, y esto ha sido una manera de manchar esa gran verdad de que la gloria solo pertenece a Dios. El hombre siempre ha querido ir tras su propia gloria, y esto es un gran error, puesto que el mismo Dios dice que Él no comparte su gloria con nadie.

La Biblia dice:

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Romanos 11:36

Todo lo que existe, todo lo creado, todo lo hermoso, todo lo que brilla o resplandece, es para Dios. Todos nuestros talentos, todos nuestros dones, nuestro ministerio, ¡Todo es para Dios!

Soli Deo gloria o solo a Dios la gloria tenía un gran significado para los reformadores y esto quería decir: “Todo lo que se hace es para la gloria de Dios a la exclusión de auto-glorificación y el orgullo de la humanidad. Los cristianos deben estar motivados e inspirados por la gloria de Dios y no la suya.

No se trata de nosotros mismos, de enorgullecernos, de glorificarnos a nosotros mismos o que seamos abiertamente conocidos por todos los hombres, se trata de que aquello que hacemos es para la gloria de Dios. Mucha de la teología de hoy en día nos enseña lo importante que es el hombre, lo que merece el hombre, etc. Pero el mensaje no es ese, el mensaje no es lo que nosotros merecemos o lo importante que somos, el mensaje es que toda la gloria es para Dios y que todo lo creado es para su propia gloria.

This article has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *