La grandeza de Dios

Lo grande que es nuestro Dios es algo que vemos desde el principio de la creación, es decir, cuando Dios creó los cielos y la tierra.

Desde la primera página de la Biblia somos testigos de un acto que ningún ser humano podría realizar: la creación de todo lo que existe. Esto nos recuerda que la grandeza de Dios no tiene límites, pues solo Él tiene el poder de traer a la existencia lo que antes no existía. Cada vez que meditamos en este pasaje, comprendemos que no estamos hablando de un dios pequeño o limitado, sino del Dios Todopoderoso que merece toda gloria y honra.

El libro de Génesis muestra el primer acontecimiento que hubo en aquel día: organizar la tierra. No era simplemente un lugar vacío, sino que estaba desordenado, sin forma y sin vida, hasta que la voz de Dios intervino para ordenar y llenar lo que estaba incompleto.

La grandeza de Dios es visible en todo, y no solo por crear los cielos y la tierra, sino que podemos ver la maravilla de Dios en otras cosas más adelante. Cada amanecer, cada estrella en el cielo, cada vida que nace son testimonio de su poder inigualable. Aun los científicos, con toda su sabiduría, no pueden negar que la complejidad de la creación refleja a un Creador sabio y eterno.

La Biblia está llena de muchas obras que el Señor hizo, la creación del hombre, los animales, las estrellas, la luna, el sol, y todo lo que existe fue creado por el Dios Todopoderoso, el alfa y la omega, el principio y el fin. Cada detalle, desde la más pequeña flor hasta las galaxias más lejanas, son prueba de que no hay nada imposible para Él.

Además de la creación, podemos mencionar una de las más grandes maravillas de Dios, que fue entregar a su único Hijo para morir por nuestros pecados. Si la creación es un testimonio de su poder, la cruz es el testimonio supremo de su amor. Juan 3:16 nos recuerda que este acto no fue por obligación, sino por amor: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

¿Podemos nosotros rechazar a alguien que dio su vida por amor a nosotros? La respuesta debería ser un rotundo no. Cada persona que medita en este sacrificio debe reconocer que el amor de Dios es incomparable y que su fidelidad es eterna. A pesar de nuestras fallas, Él nos perdona y nos restaura.

Dios es bueno para con cada uno de nosotros, a pesar de las fallas que tenemos, Él es fiel y nos perdona. Dios no nos rechaza, aún los cielos cuentan su gloria y el firmamento anuncia sus obras, glorifica a aquel que te puede salvar, Dios Todopoderoso. Al contemplar la grandeza de su creación y la profundidad de su amor, solo podemos concluir que nuestra mejor respuesta es adorarlo con todo nuestro ser.

En conclusión, desde Génesis hasta el Nuevo Testamento, vemos que Dios no solo es grande por lo que hizo en la creación, sino también por lo que hace en nuestras vidas día tras día. Él es el mismo Dios que ordena el caos, que trae luz donde hay oscuridad, que nos da esperanza cuando todo parece perdido y que nos ofrece salvación eterna en Jesucristo. Por eso, no hay duda de que lo más grande que podemos hacer es reconocer su poder y rendirle nuestra vida.

La buena batalla de la fe
El verdadero trabajo de la iglesia de Cristo

9 comments on “La grandeza de Dios

  1. Maravilloso miDIOS. Lo exsalto lo alabó y lo glorifico porque es grande y Poderoso ,por qué es eterna su misericordia.

  2. Eres fuerte, poderoso, majestuoso, maravilloso……sin ti nada somos…. GLORIA A DIOS. AMEN!

  3. Alabado sea Dios en todo momento. En El soy fuerte. Qué poderoso es servirle y seguir su camino! Qué bueno es confiar en su palabra! Dios es bueno! Amén.

  4. Gracias a mando padre celestial porque sin tus maravillosas obras que hiciste en el principio y sigues haciendo en nuestras vidas podemos tener gozo, paz en medio de las adversidades amor, perdón, salvación, dominio propio porque confiamos en ti amado Dios. Gracias a mando Dios por darnos una vida con sentido y esperanza.

  5. Buen Día!
    Dios es amor y nos lo ha demostrado siempre.
    No rechacemos ese precioso, inigualable regalo que nos dio, la vida de su hijo para que nosotros siendo tan corruptos podamos ser salvos y encontrarnos cara a cara con El un día no muy lejano.
    Ayúdame Señor a conducir mi vida no como a mi me agrada sino como es de tu voluntad y agrado. Amén!
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more en cada uno de nosotros.

  6. Buen día!
    Nuevamente leyendo este precioso artículo que nos relata lo poderoso, grande, generoso y amoroso que es.
    Solo estar en esta tierra cada día y las bendiciones que recibimos de El de oh estar su poder, su grandiosidad, su generosidad y amor por nosotros.
    Amemos le tal y como El nos ama ya que nadie nos amará como El lo hace y nos lo demuestra.
    Feliz día! Dios more entre nosotros y nos bendiga.

  7. 04-12-2021
    Buen día!
    El único medio que tenemos para demostrar a nuestro Dios nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho, hace y hará por nosotros es dandole nuestro amor y demostrándolo con nuestra conducta, haciendo lo que El nos pide por medio de su palabra.
    Dios nos ama y no hay amor como el de El.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

  8. Amados Hermanos DIOS los bendiga Si siempre. Hermanos el señor Creo los cielos y la tierra y todo lo qué hay de hermoso en este mundo. Por amor a su hijo somos Salvos porque entregó a su hijo, para que nos Salvara del pecado que teníamos solo el sabe lo que es bueno para Nosotros. El señor Creo al Hombre porque vio que la Tierra estaba Sola Y también creo a la Mujer porque vio que el Hombre estaba Solo Demos Honra y gloria a nuestro señor Jesucristo por Los siglos de los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *