Nosotros como cristianos necesitamos algo que nos ilumine en nuestro largo caminar y esa iluminación que tanto necesitamos se llama la Palabra de Dios. Es muy similar al pueblo de Israel cuando iba en el desierto, ellos eran guiados por el mismo Dios a través de una columna de nubes y otra de fuego. A diferencia de ellos, nosotros tenemos la poderosa Palabra de Dios, la cual es útil para cualquier obra que vayamos a emprender.

En el salmo 119: 105 dice:

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Esta es una buena declaración. El salmista está diciendo aquí que todo lo que hace es bajo la Palabra de Dios, cada paso que da, cada movimiento y nosotros tenemos que hacer lo mismo, puesto que nosotros los hombres tendemos a fallar y lo único que nos hace estar en lo correcto es la Palabra de Dios, ella siempre nos encaminará por el mejor lugar o más bien, por el lugar correcto.

En una ocasión Pedro hizo una declaración muy parecida frente a Jesús, cuando él pronunció:

Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Juan 6:68

Existen muchas palabras dichas por grandes filósofos griegos, por grandes emperadores, pero ninguna de estas palabras han sido luz a nuestros caminos y ninguna de ellas poseen vida eterna, sin embargo, la Palabra de Dios está llena de eternidad y nos ayuda en cualquier momento de nuestras vidas.

Andemos como hijos de luz, refugiados bajo su Palabra y de esta manera no andaremos en medio de la oscuridad sin ver lo que está delante o que viene detrás, sino que Su Palabra nos guiará a toda justicia y verdad porque su Palabra es Verdad.

No nos creamos ese cuento de que la Palabra de Dios es aburrida, puesto que no es así. Les invitamos a leerla, a estudiarla y les aseguramos que todo será mejor.

This article has 1 Comment

  1. El único camino verdadero es jusucristo,no soy digno ni de mencionar tú nombre soy pecador y e pecado contra ti.te pido perdón y sé cómo eres un Dios justo y verdadero me darás tú perdón. Renueva me señor saname y remida mi alma.grande es tú poder y tu gloria, quiero servirte aquí en la tierra y en el cielo. Eres santo eres Dios soy temeroso de ti eres mi creador señor Jesucristo mi Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *