El amor se ha enfriado

Es muy difícil definir la palabra amor, pero lo podemos definir como un acto de misericordia, el cual es el significado que muchas veces se le da en la Biblia.  ¿Se ha enfriado el amor en nuestros tiempos? Pues claro que sí. A medida que van pasando los años vemos muchos engaños en las calles y esto ha ido endureciendo el corazón de muchas personas, incluyendo a creyentes de Cristo.

Hoy en día es natural ver personas pidiendo en las calles para satisfacer sus vicios, otros lo hacen como un negocio, y hay otro grupo que lo hace porque verdaderamente lo necesita. Pero, ¿cómo sabemos nosotros qué tipo de persona es la que nos está pidiendo? Muchas veces siquiera hay forma de descubrirlo y por eso optamos por no hacerlo.

El Libro de Mateo capítulo 24 nos dice:

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mateo 24:12

En este capítulo por completo Jesús toma estas palabras para responder sobre las cosas que iban a acontecer antes del fin del mundo,  y en este verso que hemos citado podemos ver una multiplicación de la maldad, que es exactamente lo que hemos venido viendo desde la caída de Adán, el pecado creciendo, el hombre yéndose tras sus propias deleites y olvidándose del Santo Creador.

Quizás nosotros los de este siglo estamos viendo poca maldad para la que se avecina si esta tierra dura cien años más. ¿Se imagina usted cómo sería nuestra sociedad dentro de cien años? Es mejor ni pensarlo, puesto que eso sería terrible.

La maldad del hombre de hoy es tan grande que está haciendo que el corazón de muchas personas se enfríe ante los actos de misericordia. Conozco cristianos que dicen que no son capaces de darle dinero a una persona que pide en la calle, precisamente por lo anteriormente expresado. Entonces, he aquí donde debemos preguntarnos cómo actuar ante estas circunstancias, pues la misma Biblia nos dice:

Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Mateo 5:42

También la Biblia nos dice:

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Mateo 25: 35-36

Estas son obras que les pertenecen a un cristiano y son la marca de que somos personas realmente salvas. No podemos permitir bajo ningún concepto que la maldad imperante que existe nos lleve a tener un corazón frío y sin ningún tipo de misericordia.

Pidamos discernimiento al Señor, para saber cómo actuar frente a un mundo que cada vez más va hacia el declive.

...
Un nuevo mandamiento
La maldad de los hombres
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

8 comments on “El amor se ha enfriado

  1. Me gustaria para publicar en un Grupo de Oración Jabes en wtsup .

  2. Gloria ti Señor!, que nos enseñas, nos guías y calienta nuestros corazones. Te lodamos, Te amamos. AMEN!

  3. Buen día!
    Este mundo está lleno de odio, engaño mentira, etc. Es por ello como dice el artículo de hoy la confianza y la compasión por otros no existe y si existe no se demuestra ya que tememos a ser engañados. Debemos recordar que no importa que seamos engañados ya que nuestro Señor tomará cuenta en esa persona que abuse de nuestro amor y nobleza, nosotros debemos hacer los que Dios desea que hagamos y eso es lo más importante.
    Pido a nuestro Señor nos ayude a conservar el amor unos por los otros en este mundo lleno de maldad, que nos guíe en cada circunstancia que se nos presente para poder hacer lo que es correcto.
    Feliz día! Dios nos bendiga y more en nosotros.

  4. AMÉN BUEN DIA! DTB GRACIAS MI DIOS PODER ENTENDER COMO AYUDAR SABER LO QUE QUIERES DECIR SIN AYUDANDO DANDO EL MOMENTO PARA TODO LO QUE PUEDO HACER QUE SEA TU MI GUIA CUIDANDO DE LAS MALICIAS, MALDAD ME SIGAS BENDICIENDO ALELUYA!!! DTB

  5. El articulo de hoy tiene mucha razón y por ello para no dejarnos manipular por el mundo debemos encomendarnos a nuestro SEÑOR y SALVADOR en su SANTO NOMBRE me encomiendo para siempre mantenerme en su camino en el NOMHRE de su SANTO HIJO nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO AMEN

  6. Dios todo poderoso reina ayer hoy y siempre es y fue el único santo por eso nos invita en la palabra hacer lo q él es Dios de amor de misericordia de bondad de piedad en este mundo que cada día el hombre que no conoce su palabra sus mandamientos Su corazón cada día se les enfría en sus deleites y en la maldad dando gusto a él. Mismo sin importar unos a los otros. Dios amado Gracias por recordarnos que maravillosos eres que eres un Dios de amor y de esperanza en este mundo

  7. Amados hermanos DIOS los bendiga Hoy mañana y siempre. Hermanos Que nuestros corazones no sean enfriados por la maldad debemos de pedirle sabiduría a nuestro señor porque solo el es el que nos da esa Sabiduría. El señor es el que nos da cada día De vida que nos enseña lo que es bueno para nosotros aun que no lo veamos el señor siempre manda a sus ángeles a cuidar de nosotros para que el Enemigo no nos haga daño para él sea la Honra y la Gloria Por los siglos de los Siglos. Amen❤️

  8. Amen amen así es mis hermanos nuestro Dios y padre celestial misericordioso y bondadoso nos ayude cada día en nuestro diario vivir porque aveces nos topamos en la vida con personas que demuestran ser todo en La vida pero haveces te equivocas. Solemne tenemos que doblar rodilla ante la presencia de nuestro Dios y padre para que podamos ver lo que el quiere de nosotros. Y llevar muy presente los frutos del espíritu santo Amor gozo paz paciencia benignidad bondad mansedumbre y templanza estos son algunos de los frutos que debemos de llevar en nuestro diario vivir solamente saber perdonar a todo aquel que nos hace daño Bendiciones amados hermanos en cristo que Dios nos ayude ha sanar nuestro CORAZÓN ♥️ y el de nuestros hijos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo AMÉN y AMÉN Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.