Es importante que nada nos separe del amor de Aquel que es fiel, y que se entregó en aquella cruz para darnos vida y salvación, como nos dice el siguiente pasaje bíblico:

¿Quién nos separará del amor de Cristo?

¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Romanos 8:35

Ningunas de estas cosas nos pueden separar del amor de Cristo, sea cual sea la dificultad por la que estemos pasando porque Él está y estará con nosotros hasta que el día de su venida. No importa el tamaño del problema, Él es fiel y estará para fortalecernos y ayudarnos a seguir hacia adelante.

Si nos enfocamos a seguir a Jesús, serle fiel y guardar su palabra, Él también nos guardará de toda asechanza del maligno, y cuando el maligno traiga sufrimiento a nuestras vidas, Jesús nos ayudará a pasar por ese momento difícil.

Recordemos que esos momentos difíciles son permitidos por el Señor para ver cómo está nuestra madurez en el camino, para ver nuestro carácter. Y esto es para enseñarnos que solo Él puede traer un refrigerio a nuestras vidas.

A veces creemos que Dios no está en estos momentos con nosotros, y por eso a veces tendemos a separarnos de Él, pero no es así. Debemos creerle a un Dios justo y fiel que promete y cumple. Cuando Él nos ha dicho que enviaría a su hijo para que fuere crucificado por nosotros para que obtengamos la salvación, y más adelante nos dejó al Espíritu Santo para que nos ayudase todo el tiempo.

Si le pides a Dios que te restaure, Él te restaurará, si le pides que te ayude, Él te ayudará, porque nunca te dejará solo. Cree y Él lo hará.

Porque todo aquel que pide, recibe;

y el que busca, halla;

y al que llama, se le abrirá.

Mateo 7:8

Que nada nos separe del amor de Cristo, porque separados de Cristo, nada podemos hacer:

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:5

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 30 Comments

  1. Dios siempre está con nosotros nunca no deja solo eso los tengo seguro porque el padre celestial para siempre nunca le falla a sus hijos en la peor tribulación está más celca el misericordioso amoroso gloria a Dios por los siglos de los siglos amén te amo mi Dios

  2. No te separes del todo poderoso por k quien mas que el nos puede a lludar en nuestras tribulaciones amen. El es todo amor y misericordia

  3. Quien nos podrá separar del amor de cristo. Quien ni lo ancho ni lo profundo ni ángeles ni potestades. Nadies me podrá separar cada día le doy ese refrigerio a mi corazón esa paz qué sobre pasa toda adversidades que se presentan a diario es una lucha constante con tantas dificultades. Solo tu mi rey tienes esa medicina para pasar todas esas pruebas.Dios está hay aveces nosotros somos que lo hacemos a un lado actuamos humanamente y nos olvidamos de él pero tu padre estás hay como poderoso gigantes peleando las batallas por cada uno de nosotros. Gracias padre amado que en medio de cualquier situación tu nos estás dando la solución y consolándonos que hermoso eres mi Dios

  4. DIOS TODOPODEROSO, CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA. TODA GLORIA Y PODER SEA PARA UD. MI DIOS AMADO.. Nunca pierdas la de. Porque Dios nos ama…. Y yo lo amo a él.

  5. Nuestro único Salvador es Jesucristo. El nos ofrece la libertad y confianza para vivir en El. No desmayemos cuando estemos pasando momentos difíciles pues ahí estará a nuestro lado. Miremos hacia lo alto q es donde El está y de ahí llegará nuestro socorro. Amar a Dios sobre todas las cosas. Amén. Dios les bendiga. Excelente domingo en la paz de Dios. Saludos desde Puerto Rico.

  6. Tú Jesús, nunca nos has abandonado y nunca nos abandonarás, porque somos tus hijos y creemos en ti,y esperamos en tí

  7. Dios es bueno! Gracias dios por un día más de vida, te agradezco por ese gran sacrificio que hiciste por nosotros, y perdón por qué muchas beses no lo vemos! Te amo dios líbranos de todo mal y ayúdanos a buscarte cada ves más! Amén

  8. Dios es mí mayor amor sin él no podría vivir me puede faltar todo menos Él lo he sentido a mi lado en Él he confiado porque nunca me ha fallado soy mas que bendecida por la gracia de Dios a El sea la Gloria

  9. Gracias señor por un día más de vida, por otro día Bendicionado para mi y mi familia, siempre con tigo porque sé que nos ama siempre estaré agradecida de todo lo que as hecho por nosotros te amo señor

  10. Que me falte todo
    Menos su presencia
    Q se vayan todos
    Menos el Espíritu Santo.
    Q me quiten todo
    Pero algo jamás podrán lograr
    Q yo deje de adorar y glorificar…
    Preciosa alabanza…

  11. Estas son las letras de un himno:
    Jamás podrá alguien separarnos
    de Cristo nuestro Redentor
    ni cosa alguna arrebatarnos
    el gozo de su tierno amor:
    ni luchas, pruebas o dolores,
    ni amenazas o aflicción;
    ni aun este mundo y sus honores,
    su pompa, gloria y tentación.

    Con furia loca lo azotaron,
    y así humillaron al Señor,
    y sin piedad atravesaron
    las manos de mi Salvador.
    A esos pies que caminaron
    para sanar y bendecir,
    horribles clavos traspasaron,
    la suerte humana al compartir.

    Qué horror que por mi vil pecado
    el Salvador así sufrió,
    que por mis culpas fue azotado
    y burlas crueles recibió.
    ¿Ingratos hemos de alejarnos
    de Aquel que tanto nos amó,
    y con anhelo de salvarnos
    su propia vida entregó?

  12. Buen Día!
    “Dios es nuestro amparo y fortaleza y nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones”
    Sabiendo ello cómo podemos apartarnos de Dios? A quien podríamos acudir a que nos ayude como nuestro Dios?
    Personalmente yo se que no hay nadie como nuestro Dios, no hay nadie que nos ame y haga más de lo que ha hecho y continue haciendo en cada instante por ti y por mi.
    Nunca nos separemos de nuestro único Dios, sin El nada somos. Sin el cada día será obscuro, doloroso, sufriremos mucho más las consecuencias del pecado, no tendremos a nuestro lado a quien nos ayude.
    Pensemos seriamente en ello y analicemos cuán dulce y grande es tener a Dios en nuestras vidas y vivir de acuerdo a su voluntad y más dulce será el encontrarnos con El cuando venga por nosotros su iglesia.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y ayude a nunca separarnos de Él.

  13. Gracias padre por siempre a todo momento hacerme sentir tu presencia diciéndome que confíe y tenga fe en ti, así sea…tus planes son mejores que los míos mi Dios Jesus y Espíritu Santo te amo con todo mi corazon amen.

  14. Dios Bendiga sus vidas hermanos,

    Déjenme decirles que en momentos de pruebas es cuando más tenemos que estar agarrados de la mano de Dios porque el es el único que nos puede sacar adelante en esta vida, hay momentos de pruebas que uno piensa que no hay nadie con nosotros pero más el amor de Dios no nos deja solo, él ha prometido estar con nosotros en todo momento así que hermano cuando sientan aflicción clamen a nuestro Dios que el es el único que nos puede ayudar oremos para que en nuestras vidas haya restauración de parte de nuestro jesucristo amado, hermanos he pasado una semana de pruebas y le pedí en varías ocaciones que me quitara la vida, más si amor se manifestó en mi y miren estoy aquí dando testimonio del amor de Dios y también le doy gracias porque ha obrado en mi vida y sé que seguirá obrando así que hermanos no desmayemos por tan dura que sea la prueba recuerden que Dios no pone carga que uno no pueda llevar hermanos sigamos en pie de lucha contra el enemigo que el solo ha venido para robar y destruir no dejemos que el enemigo destruya nuestras vidas

    Hermanos oremos doblemos rodillas y pidamos fuerzas que el es único que nos puede ayudar.

  15. Mi Dios es grande y todo poderoso.separarse de el es como vivir sin vida.sin esperanza.sin Dios nada podeis hacer.vivo agradesido de mi Dios por todas las maravillas que el ha hecho en mi vida.aun en las pruebas y en las luchas seguire con mi cristo.Bendiciones para todos.Gloria a DIOS!!!

  16. Dios les Bendiga mis hermanos, esta palabra es viva y eficaz, real, nada nos podrá separar de su amor y grandeza, debemos fortalecer nuestra FE cada día, mantener una comunión diaria a través de la oración y la palabras, alabarlo a cada momento; darle gracias por todo
    Me ha sostenido y ayudado en una dificultad se ha manifestado y estoy convencida de que hará, lo creo; en mis fuerzas no he podido pero mi Dios amado cumple su promesa de ayudarnos en todo.
    Antes de leer este artículo le ore por la situación q estoy pasando y le dije señor tu eres mas grande q esta circunstancia yo se que estas obrando y me lo confirmó a través de esta palabra, Aleluya, Gloria a su nombre.

  17. Si Cristo Jesús nos ama tanto. porque nosotros no le amamos a él ?
    Es importante recalcar que es nuestro deber amarle servirle y respetarle y no solamente hacer eco del amor de Cristo.

    Lo importante es el amor que nosotros tengamos para Cristo Jesús.Atentamente Abel Calderon

  18. Gracias hermanos k bonito k tenemos un mismo pensamiento, mi padre Dios es todo poderoso misericordioso el kiere a sus hijos me siento tan bendecida por el amor k Mi padre Dios me tiene a mi y a mi familia alabado sea siempre , bendiciones hermanos, saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *