Hay momentos difíciles en nuestras vidas que llegan y nos ponen a pensar que Dios no está con nosotros. Pero no es así porque Jesús nos dejó al consolador para que restaure nuestras vidas.

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 46:1

Aquí nos da a entender, que Dios está con nosotros, en medio de la desesperación, en medio de la angustia, de la dificultad, de la debilidad. Y que Él no nos deja solo, Él siempre está para consolarnos.

El significado de consolar es, aliviar la pena o angustia de una persona. Tuve que consolar a un amigo por la muerte de su padre. Acongojar, ayudar a alguien mediante buenas palabras o caricias a soportar una angustia. Lo consolé diciéndole lo mucho que vale como persona.

Jesús dejó al espíritu santo para que esté con nosotros en medio de nuestras angustias, como lo dice su palabra en el libro de Juan 14:16,17

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve,

ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:16,17

Cabe decir que en este libro, Jesús nos está recordando que debemos esperar sus promesas, guardando su palabra en cada uno de nuestro corazones, y que por eso el no nos iba a dejar solo, si no que dejara al consolador para que este con nosotros todo el tiempo.

Debemos de creer que el espíritu santo esta con nosotros, todo el tiempo, y donde quiera que nos encontramos. Y es bueno que no nos olvidemos de esta promesa que es la que nos puede mantener en pie, esta es la que nos ayuda en todo estos momentos que nos llegan.

El diario vivir nos trae diversas sorpresas las cuales vienen acompañadas de cosas buenas y malas. Pero es bueno estar claro de que de que Las palabras del Señor, son las que nos restauran nos libertan de todas las turbaciones que vienen a nuestras vidas.

Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;

Aunque bramen y se turben sus aguas,

Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

Salmos 46:2,3

El autor de este libro dice que no tengamos temor de nada, porque Dios esta ahí para ayudarnos. aunque las aguas estén bravas y los montes tiemblen, porque Aquel que creó todas las cosas puede controlar estos ímpetus a nuestro favor.

¿Por qué deberíamos de tener miedo? Dios es fuerte y valiente y para Él nada es imposible.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 22 Comments

  1. Dios es grande y real yo en el confío y camino con mi fe asía el porqué e visto sus milagros para con migo y su palabra es verdadera a el le alabo y le honro Dios es fiel

    1. Gracias mi Dios porque cada día qué pasa necesito más y más de ti. Amado padre celestial. Me acobijo bajo esta hermosa palabra Dios es nuestro amparo y fortaleza; Nuestro propio auxilio en las tribulaciones salmo 47:1. Cada día me doy cuenta que en medio de cualquier cosa esta la mano de Dios obrando en mi la veo reflejada en cada instante acá momento colocando ángeles en lugares de persona cada día vivo más u más agradecida con Dios en otro momento fuera dicho es casualidad o es suerte pero hoy Digo es Dios obrando en mi te doy gracias por entender que nunca me dejas como lo dice su palabra clama ami y yo te responderé te daré cosas ocultas que jamás tu corazón no conoce es así como me ciento descubriendo cada día tu amor, comprensión, paz en medio de cualquier adversidades de este vida le pido que cada día me lleve a descubrir cosas de su amor sobre natural Amén mi Dios amado porque tu eres todo mi roca fuerte mi rey de reyes señor de señores a ti te debo todo gracias por este nuevo día por este chat y por todos los que en él participan y leen tu palabra tus promesas día a día y a cada instantes de su vida.

      1. Ayer,
        Muy lindo e enspirador su testimonio. Gracias por compartirlo y gracias por sus buenos deseos para con todos los que visitamos esta pagina a llenarnos de sabiduría y compartir con otros. Que su fe nunca desmaye,
        Que Dios le bendiga

  2. Dios Bendiga a todos los que leen los comentarios y la reflexiones diarias créanme que si ustedes han llegado a este sitio es por una razón conocer de Dios. Hermanos es difícil adorar a nuestro dios en momento de pruebas es difícil y saben porque hermanos es porque el enemigo está sembrando esa duda en nuestro corazón y en nuestra mente, pero Dios es más fuerte que el enemigo porque bien lo dice su palabra en Juan 16:24
    Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. herman@ doblen rodillas ante el señor en momentos de tribulación pida a Dios las fuerzas Dios no abandona dios no deja, Dios es grande en misericordia hágase una autopregunta cuantas veces hemos pecado contra Dios, cuantas veces nos hemos sentido solo y él ha estado ahí para darnos el consuelo que necesitamos Dios es fiel. Como dicen que Dios aprieta pero no ahorca hermanos en momentos de tribulación cuando crean que todo está perdido doblen rodillas y pidan confiando en que Dios les ayudará. Porque bien lo dice su palabra que si tuvieres fe como un granito de mostaza tú le dirías a la montaña muévete y la montaña se movería, solo está en que confiemos en nuestro señor jesucristo que es el único que nos puede dar la vida eterna

  3. Buen Día!
    Dios es amor y no importa cuan pecadores seamos El siempre esta y estará a nuestro lado esperando a nuestra invitación a entrar y permanecer en nuestros corazones.
    El es el único que nos puede sacar de todos nuestros problemas, dificultades, depresiones, addicciones, tristezas y sobretodo nos ayuda a dejar el camino erróneo y tomar el camino que nos llevará a la salvación y estar junto a El por siempre.
    No perdamos esa gran oportunidad que nos da de abrir nuestra puerta y recibirle en nuestros corazones y en cambio a ello tendremos paz, tranquilidad, amor y nuestra fe en El incrementará al sentirle presente en nuestras vidas.
    Siempre recordemos que Dios es amor y que sin El somos nada.
    Feliz Sábado!!! Dios nos bendiga en este bello día!

  4. Amén gracias señor x darme sabiduría y entendimiento a tus palabras x acerme entender que para ti nada es imposible ..muévete en mi señor muévete en mí

  5. Antes de ascender al cielo, Jesús nos dijo q no estaríamos solos. Enviaría el Consolador. El Espíritu Santo está ahí acompañándonos, guiando nuestros pasos. Si comenzamos a pelear muestras batallas El va a estar ahí guiandonos si confiamos en El. Acaso una hoja puede moverse si El no lo permite? Podemos respirar si El no lo permite? El es Dios Omnipotente. Omnipresente. Podemos curarnos solos si El no interviene en nuestra enfermedad? Maravilloso Dios de los Milagros. Amén.

  6. He aprendido a no tener miedo de nada porque el señor tiene el control de mi vida y está subido en mi barca. Excelente artículo. Bendiciones de lo alto.

  7. Es muy importante saber que en las dificultades de la vida no estamos solos Dios esta con nosotros para ayudarnos en cualquier situacion dela vida.

  8. Buena noches hermanos mios , Dios es nuestro refugio no se puede olvidar quien fue que creo el mundo y el Universo . Nuestro padre es amor de verdad es nuestro nuestro guia para tooda la vida . Dios nos ama de verdad . Pidele con fe hermano mio y veras que seras escuchado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *