Jesús y la tentación

Las tentaciones son aquellas pruebas que quisiéramos nunca tenerlas en nuestro diario vivir, pero lamentablemente son el pan de cada día de cada cristiano y debemos tener las herramientas necesarias para vencerlas. Las tentaciones no solo llegan a usted y a mí, sino que también llegaron a la vida de Jesús en ciertos momentos. Y esta es la buena noticia, que nuestro Maestro fue tentado y pudo vencer, y de la misma manera es muy seguro que Dios nos dará la victoria en todas nuestras tentaciones.

Leamos Mateo 4:

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Una de las cosas que demuestra que somos verdaderos cristianos es la tentación y no las podemos evitar, pero sí podemos vencerlas, el mayor ejemplo de esto  nos lo demostró Jesucristo. Él fue llevado al desierto por la propia voluntad del Espíritu para ser tentado. Esto no significa que Dios nos tiente, pero sí significa que Dios permite la tentación en nuestras vidas.

Muchas personas piensan que porque Jesús es el Hijo de Dios le fue fácil vencer la tentación, pero eso no es así, Él fue un hombre de carne y hueso igual que usted y que yo, mas fue un hombre que supo mantenerse en sumisión ante Dios. Uno de los mandatos que Cristo nos da es: Orad sin cesar, para que no caigáis en tentación. Y muchas veces nosotros nos olvidamos de la oración y por eso terminamos cayendo en pecados que podríamos  haber evitado.

Sin duda alguna, en nuestro texto elegido, Satanás le dijo una que otras verdades a Jesús. Cristo tenía el poder de convertir la piedra en pan, Jesús podía hacer milagros jamás vistos. Pero el propósito del diablo era desviar a Jesús del propósito de Dios.

Un arma muy poderosa que Cristo usó en esta batalla fue la Palabra de Dios. Las Sagradas Escrituras serán algo vital en nuestra vida cristiana, a través de ellas conocemos cuál es el verdadero propósito de Dios y con eso no escuchamos la voz del maligno.

De manera que, no importa en qué tipo de tentaciones estés envuelto, Cristo estuvo envuelto en situaciones en las que posiblemente usted ni yo hemos estado y Dios le dio la victoria. Y sé que a nosotros Dios también nos dará la victoria. Dios te bendiga.

...
El descanso del pueblo de Dios
El Rey te mandó a llamar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

36 comments on “Jesús y la tentación

  1. Pido oracion por mi vida kiero sanar mi corazon mas k nada para ser feliz

    1. Hola Erika! Una de las cosas que a mi me sirvió para perdonar fue un consejo de mi líder espiritual que al principio me sonó ilógico y reconozco que no lo quería hacer.. fue que al orar yo bendijera a esas personas que me hicieron daño. Fue muy difícil al principio por qe lo hacía con dolor y pensando que -ojalá no las bendijese Dios – pero después de un tiempo pude ver la Victoria e incluso Dios las hizo que ellas mismas se pusieran delante de mi! Tuve la oportunidad de verlas humilladas pero sabes que hice reconocí que yo había sido sanada por qe en ve de darme gusto verlas así me dio compasión por ellas y le pedí a Dios que ojalá lo conocieran y entendí por que se habían comportado así.. por que no tenían el Amor De Dios en su corazón.
      Ojalá lo hagas te aseguro que vas a tener algo increíble que contar!!

      1. Erika,
        Muchas gracias por compartir tu experiencia con este grupo, yo pase por una experiencia muy similar y le pedí a nuestro Dios me ayudara hacerlo, y cuando lo hice sentí una gran paz, tranquilidad y felicidad como nunca antes. Siento que me quite un gran peso de encima.
        Estoy muy de acuerdo contigo cuando te refieres a la oración a nuestro Padre, ya que la oración es esa llave preciosa que nos abre la puerta para poder comunicarnos con nuestro Dios ya sea para pedirle perdón, darle gracias por lo que nos da, pedir por nuestras necesidades y la de nuestras familias, pedirle que nos de sabiduría, que nos ayude a perdonar y muchísimas cosas más.
        Feliz noche

    1. Quiro oracion para mi porque estoy pasando por un momento dificirhay una persona que me esta aciendo mucho dano sin rason alguna

    2. Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.
      Hechos 13:38-39.
      Hola Gabriel, no estés preocupado en Jesús está nuestra salvación.

  2. Señor sosténos y viviremos (salmo119) Santo Espíritu de Dios te pido perdon por mis malos pensamientos y por mis pecados en el nombre de Jesús.
    Amén Padre Bueno

  3. Gracias mi Dios por cada enseñanzas escritas en la biblia por la fe por la palabra que es vida y es la que nos mantiene de pie mi Dios cada día nos enseña cómo venser toda clase de adversidad para que podamos a ser su semejanza y todas esas enseñanzas están en la biblia , Gracias mi Dios por tu infinito amor para cada uno de nosotros.

  4. Así es, la palabra de Dios es la verdad dise q’ resistimos al diablo él huirá de nosotros y estando en cristo Jesús somos mas q» vencedores

  5. Muchas bendiciones para todos y q nuestras oraciones sean los unos por otros. Q el Señor continúe iluminando nuestras vidas alejándonos de la tentación. Oremos por los matrimonios y las familias en general. Q Dios tome el control y nos aleje de las tentaciones q se presenten. Q en cada prueba haya la voluntad de superarla en el nombre de Cristo. Amén

  6. Buen Día!
    Gracias Señor por este nuevo día y darnos la oportunidad de tomar nuestro alimento espiritual, gracias por tu Santa Palabra y por estos preciosos artículos que a mi en lo personal me ayudan a comprender y a ampliar mis conocimientos, ayúdanos a aplicarlos en nuestras vidas cotidianos.
    Bendice a cada uno de nosotros, nuestras familias y ayúdanos a seguir tu camino. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.

  7. Bendicinos Diós Todo Poderoso A Cualquier Adversidad Teptacion Pecado Mentira Pongo Mi Fe En Ti My Senor Jesus Christo Amen …

  8. Amen. Dios le bendiga. Pedirle a nuestro padre selestial por cada uno de ustedes que el nos de la fortaleza necesaria para cuando seamos tentando no caer. Pedirle por bienestar de usteded y los suyos que el nos ayudes en nuestras dificultades. Padre amado y celestial a ti sea la gloria

  9. Buenos días Bendiciones para todos pido oración para que consiga trabajo pronto

  10. Amen hermosa palabra dios nos de esa fe que le dio asu hijo y podamos ser fuertes en la pruebas q tenemos en nuestra vida dios los bendiga

  11. Querido papa’ Dios te pido que me protejas de todas las tentaciones que se me precententen en este dia amen,Señor Jesus por este nuevo dia amen.

  12. Hno Q DIOS los bendiga atodos los gerrero de cristo jesu que diaria mente len su palabra les pido una oración por que me alejado De la Iglesia no me acongregado por barios meses y no quiero perder lo que DIOS me adado que es la salvación des pues que sufri un de rame que me dio un ambolio y me paralizo todo miparte isquierda etenido pesades espiritual todabia leo la Biblia y oro a Dios pero no me congregado y abeses no entiendo porque yo les pido una ayuda de oración que Dios me los bendiga a todos los gereros de Cristo jesu gracias

  13. Dios me los Bendiga Oracion pir la Paz del Mundo Paz pir Israel y Gracias a Nuestro Padre Celestial

  14. Amén Bendiciones para todos gracias por estas bellas palabras de fortalezas

  15. Buenos días queridos lectores. Dios los bendiga. En mi criterio. El problema no es la resolver la guerra con paz. El problema es que no sabemos amar. Sabemos que En LA primera tabla de la ley se ecuentra la palabra amar. Jesuscrito Tambien lo dijo. Y es que si no tenemos amor como iremos a resolver el problema. Bien dice la palabra de Dios . Que por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara. Esta claro. Tu podrás perdonar. Pero si no lo haces de corazón no has resuelto nada. Perdonar es olvidar. Y no recordar lo que te hicieron. Es volver a empezar. Dios te bendiga. Pone el amor en práctica. Dios te ama. El dio a su primogénito. Para darnos vida eterna y asi nos moestro Dios su gran amor. Dios los bendiga.

  16. Se que Dios existe tengo muchos testimonios para dar,pero como humana hay momentos que me desmoronó, hoy siento desfallecer y le pido perdón a Dios por mi falta de fe cuando se que el está hay, les pido oración por ferney bautista mi compañero, por mi hijo Miguel Ángel Roa Arcila y por Patricia Arcila De Salvador

    1. Hola Patricia, El apostol Pablo escribió en 2 corintios 12:9-10. “ pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 10 Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.” Nuestra condición solo nos hace entender nuestra necesidad de Jesús. Dios te bendiga ti ya tu familia.

  17. Por favor necesito oración para volver con mi esposa y que Dios que hace lo imposible posible me ayude a restaurar mi matrimonio amén ♥️

  18. Realmente es una dicha poder alabar a Dios, pertenecer aun grupo de personas que adoran al Rey de reyes, puesto que hay muchas personas que andan en su pecado y no lo pueden hacer.

    “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”. Esta es nuestra mejor opción: “habitar en la casa de Dios” y no solo habitar si no desearlo.
    Salmos 84:10

  19. Buenas noches a todos que jesucristo los siga bendiciendo oremos por todos los matrimonios y pido oracion por el mio

  20. Queridos hermanos DIOS los Bendiga Siempre
    No nos dejemos Llevar por las Tentaciones de este mundo Sabemos que el Enemigo está Cada Día Cerca de Nosotros para tentarnos hacer lo malo ante los Ojos De DIOS por eso qué hay mucha Violencia Muchas Muertes En este Mundo Por no escuchar la Voz Del Señor. Tenemos Que buscar más de DIOS para Vencer todas esas Tentaciones que nos Toca Cada día Porque como Dice El Versículo 4:13 de filipenses Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece Bendiciones a todos❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.