El Rey te mandó a llamar

Una promesa de David para el hijo de Jonatán llamado Mefi-boset nos recuerda que la fidelidad y la misericordia de Dios trascienden generaciones. El libro de 2 de Samuel menciona que este joven estaba lisiado de sus dos piernas, y sin embargo recibió un lugar de honra junto al rey. Esta historia no es solo un relato histórico, sino también una lección espiritual para nosotros, que nos habla de gracia, restauración y fidelidad divina.

Debemos tener en cuenta que las promesas de Dios son eternas y permanecen para siempre. David había hecho un pacto de amistad con Jonatán, y aunque el tiempo pasó y las circunstancias cambiaron, David se mantuvo fiel a lo prometido. Así es Dios con nosotros: sus promesas no caducan, ni se anulan por nuestras limitaciones o debilidades.

Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.
2 Samuel 4:4

Con el tiempo, David fue confirmado como rey de Israel. Cuando todo parecía olvidado, David preguntó:

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
2 Samuel 9:1

A simple vista, parecía que no quedaba nadie de la familia de Saúl. Pero sí había uno, escondido en la tierra de Lodebar: Mefi-boset. El nombre de ese lugar significa “sin pasto”, “tierra estéril”, lo que nos recuerda cómo muchas veces la vida nos lleva a lugares de sequedad espiritual, donde pensamos que ya no hay esperanza. Allí vivía el hijo de Jonatán, cojo, olvidado y sin herencia. Pero el plan de Dios aún estaba vigente.

David mandó a buscarlo, y cuando Mefi-boset llegó ante el rey, lo hizo con temor, postrándose en el suelo. Él sabía que, en términos humanos, un descendiente de Saúl no tenía derecho alguno frente al trono de David. Pero lo que recibió no fue condena, sino gracia:

Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
2 Samuel 9:7

Aquí se revela el corazón del rey: David no solo mostró compasión, sino que restauró lo perdido. Le devolvió las tierras de su abuelo, le aseguró sustento a través de los siervos de Siba, y sobre todo, lo invitó a comer permanentemente en la mesa real. Esto era mucho más que un favor pasajero: era una señal de adopción, de dignidad, de pertenencia. Mefi-boset, el lisiado, fue tratado como un hijo del rey.

La historia continúa mostrando cómo Siba, con sus hijos y siervos, trabajaría para Mefi-boset, pero él mismo tendría siempre un lugar en la mesa de David. El texto resalta varias veces esta verdad: “comía siempre a la mesa del rey”. Aunque sus pies seguían lisiados, su posición había cambiado. Ya no era un fugitivo en Lodebar, sino un invitado de honor en Jerusalén.

Este relato es un retrato de lo que Cristo ha hecho con nosotros. Estábamos lisiados espiritualmente por el pecado, viviendo en nuestra propia “Lodebar”, lejos de la presencia de Dios. Pero por amor al pacto eterno en la sangre de Jesús, el Rey de gloria nos mandó a llamar. Nos dio herencia, restauración y un lugar en su mesa. No por mérito propio, sino por su misericordia. Somos como Mefi-boset: limitados, incapaces, pero objeto de un amor que nos levanta y nos sienta en lugares celestiales con Cristo Jesús (Efesios 2:6).

Para concluir, aprendamos que así como David fue fiel a su promesa a Jonatán, mucho más fiel es nuestro Dios. Él cumple lo que promete, incluso cuando nosotros nos sentimos indignos. Tal como Mefi-boset, podemos vivir con la seguridad de que, aunque aún llevamos marcas de nuestra fragilidad, hemos sido invitados a comer en la mesa del Rey. Allí hay abundancia, identidad y dignidad. Así como Mefi-boset recibió todo por gracia, nosotros también recibimos todo en Cristo Jesús. ¡Aleluya!

Jesús y la tentación
Jesús va caminando a tu lado, ¿Le conoces?

30 comments on “El Rey te mandó a llamar

  1. Hola hermanos les pido que me ayuden en oración, ya que mi embarazo esta en riesgo yo recibí grandes milagros en mi vida, pero estoy muy angustiada .sólo le pido a dios que mi ayude

    1. Hermana Ale, le Bendecimos y la declaramos fuera de todo riesgo en su embarazo en el nombre de Jesucristo…
      Y la declaró cubierta con la sangre del Cordero Santo de Dios en el nombre de Jesucristo.

    2. Dios está en control Alí tú misma acabas de decir que Dios te ah hecho grandes milagros y así seguirá siendo animo !!!! Descansa en el señor

    3. No tienes porque angustiarte. Dios está contigo, sigue confiando Él sigue haciendo milagros. En el nombres de Jesús todo saldrá bien. Amén.

    4. Que Dios escuche el ruego que usted hace con mucha fe. En el nombre de Cristo, declaro y deseo con toda mi alma, que todo estará muy bien en su embarazo. Que así sea.

    5. Dios bendiga el fruto de tu vientre reprendemos espíritu de muerte y declaramos salud y bienestar sobre ti y tu familia en el poderoso nombre de Cristo Jesús amén

    6. NO TE ANGUSTIES, MÁS BIEN CONFÍA EN NUESTRO SEÑOR JESÚS .❤️TODO SALDRÁ BIEN.. AMÉN

  2. Hola chica venezuela.. barquisimeto.. me encuentro ecuador.. le pido una oracion para que me ayuden hacer mas limpia de todo.. y no tener mas rabia..

  3. Yo hermanos le pido que oren por mi y mi familia…. Estamos recién llegados a un país extraño y muy lejano al nuestro..esperamos pader salir adelante con la fuerza el amor de nuestro señor Jesucristo… Amen

    1. Laura que el Señor les de fortaleza y confíen en Él! Porque si El los llevo a ese país… es un con un propósito y no los va a desamparar ! Muchas bendiciones y que todo les vaya bien en el nombre de Jesús 🙂

    2. Laura, buen día!
      Siempre es difícil empezar de nuevo especialmente en un país diferente al que es el nuestro, pero pidiéndole la sabiduría y guía a nuestro Señor por medio de la oración y haciendo su voluntad el té ayudará.
      Les incluiré en mis oraciones.
      Que tengas un lindo muy bendecido día!

  4. La Gracia de Dios siempre esté con todos nosotros. Laura sigue creyendo en la misericordia de nuestro señor Jesúcristo que él te ayudará Dios es un Dios de los imposibles el todo lo puede y es el rey de reyes. El dueño del oro y la plata y siempre nos da una palabra que es las promesas y hay q seguir su verdad su palabra su voluntad y descansar en Dios. Que él se encarga de lo de más.

  5. Buen Día!
    Dios es bueno, piadoso, amoroso y que es lo que El no hace por sus nosotros sus hijos? Recordemos que El dio a su Hijo para que nosotros podamos ser salvos. Ello demuestra su gran amor para con nosotros.
    Lo que nos parece imposible es posible para El. Así que cuando pidamos hagámoslo por medio de nuestras oraciones con mucha Fe y confianza de que tendremos su respuesta talvez no en la forma que deseamos pero de la mejor forma y en el mejor tiempo para nosotros.
    Dios es amor! Alabado sea su nombre en toda la tierra!
    Feliz Día!

  6. Dios gracias por todo lo que nos das dia a día, por que se que no abandonas a tus hijos , señor te pido por mi salud declaro sanación en tu nombre que seas tu mi médico por excelencia que todos mis órganos esten en perfecto estado, quita Me estos dolores del cuerpo amén yo confío plenamente en ti

  7. Alicia. Espinoza. 51alicia.e@gmail.com. Hermanos ruego d us,s oracion e estado algo enferma cm bajo el magnesio. ya m cai 2 veses estoy muy devil. Dios ya m quito d las garras d la calaca gracias a su Santo nombre pero m encuentro muy devil x favor llevenme en sus oraciones

  8. Dios nos habla hermanos hoy en la mañana estaba pensando en esta alabanza cuando en mis alertas que tengo para leer los artículos del día me llego este en especial El Rey te mando a llamar y precisamente estaba cantando esta alabanza
    https://youtu.be/yjajXqZe3EQ
    Dios habla por medio del Espíritu Santo a veces los problemas y las anguistias nos distraen de la voz De Dios hermanos escuchemos el llamado que tenemos Dios me los bendiga y cuide y sigamos en pie de guerra Dios es misericordioso con todos…

  9. Bendiciones gracias por esa hermosa historia
    A la han que está pidiendo oración el milagro está hecho en El nombre del Señor Jesucristo gloria a al padre

  10. Muchas Gracias Tremenda reflexiones siempre las Leos junto con la Poderosa palabra De Dios…que sin ella nada sería posible. Hermanos al quienes nos dan estas reflexiones, Si le es posible de que sean un poco mas cortas, es para poder mándaselas a muchas gentes mas, para que las puedan recibir. Para mi esta bien así, es para cuando yo las copio y las mando, esas demás personas las puedan recibir y leerlas. Muchas Gracias, y si pueden se lo agradecería mucho. Dios los Bendiga a Todos. Amén.~Gracias.

  11. Muy lindo pasaje bíblico por favor pido trabajo ya que me quede sin él confió en Dios plenamente pero Dios dijo si dos o tres se juntaran y pidieran todo se les dará en mi nombre que así sea amén

  12. Bendecido día para todos.Nunca perdamos la Fe por más pruebas que vengan por qué la misericordia de Dios es Grande.Pa Alante , Siempre Firme en la Oración.Dios los bendiga.

  13. Amen Gloria Sea Nuestro Senor Jesus Christo Gloria Diós Amen ….

  14. Gracias Señor porque siempre respondes las oraciones de quienes te buscamos a tiempo y fuera de tiempo.

  15. Queridos hermanos DIOS los bendiga Siempre
    Lo qué David hizo con Mefi-boset fue maravilloso Entregarle Todo lo que era de su abuelo Está es una Gran Historia donde vemos la Misericordia de DIOS obrando sobre David Quien le devolvió todo a Un Siervo de Saul Quien estaba Lisiado. Queridos hermanos Tenemos que Tener Esperanzas Que todo en la Vida se puede Si estamos en los Caminos De Cristo Porque Con el Lo tenemos Todo Para el sea la Honra y la Gloria Por los Siglos De Los Siglos. Amen

    1. Amén.
      Que hermosa historia, me enseña mucho, me doy cuenta que no estamos solos, Dios está siempre con nosotros, el rey David derramó misericordia a su hijo de Jonathan, entregando todo sus bienes de su abuelo y de su padre, y además, sentarse a la mesa con el Rey, cuanto privilegio, cuanto amor en el corazón del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *