Un buen ministro de Jesucristo

Aquellos, quienes participan del liderazgo de la Iglesia de Jesucristo, han sido llamados a ser buenos ministros de Jesucristo. El ministro tiene una gran responsabilidad en cada una de sus funciones  y por eso debemos ser ministros dedicados fuertemente al ministerio. No se trata de decir «soy predicador», más bien, se trata de hacer una buena función como predicador.

El apóstol Pablo escribe a Timoteo lo siguiente:

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

1 Timoteo 4:6

¿A qué se refiere el apóstol cuando dice: «si esto enseñas a los hermanos». ¿De cuál enseñanza está hablando? En el capítulo 3 del mismo libro Pablo da una serie de recomendaciones a Timoteo, de cómo debe ser el comportamiento o el testimonio de ciertos ministerios en la iglesia. También le habla sobre la piedad y le dice:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1Timoteo 3:16

Prácticamente, lo que el apóstol está haciendo en este verso es enseñándole a Timoteo cuál es la verdadera piedad: Jesucristo murió por nosotros sin merecerlo. Y por esto dice: «Si esto enseñas, serás un buen ministro». Es cierto que este debe ser el mensaje central de todos los ministros, no hay un mensaje más importante que este.

Continuamos con el capítulo 4. Pablo hace una advertencia a Timoteo sobre la apostasía que se avecinaba para que no pierda lo que se le había sido enseñado por medio de nuestro Señor Jesucristo. Entonces, ¿cuándo somos considerados buenos ministros? Somos considerados como tales cuando hacemos lo que se nos ha sido encomendado. En una escuela bíblica se hablaba sobre  evangelizar, y se decía que la iglesia de hoy en día ha dejado de hacer su trabajo evangelístico, entonces, llegamos a la conclusión de que hay muchos ministros que no pueden ser considerados como «buenos ministros» porque se han olvidado del trabajo que les corresponde. Tengamos cuidado con esto, hagamos el trabajo que nos corresponde.

Para terminar, hay otro verso muy importante que es bueno que tomemos en cuenta. Pablo dice a Timoteo:

14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

No descuidemos el don que Dios nos ha dado. Recordemos que esto ha sido por gracia. Nosotros no merecíamos el ser usados por Dios. Esto es una gracia muy divina. Adelante queridos hermanos, prosigamos esforzándonos en las tareas que el Señor nos ha dado y seamos «buenos ministros».

...
Dios muestra su poderío frente a nuestros enemigos
En la prueba más difícil Dios te está mirando
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

16 comments on “Un buen ministro de Jesucristo

  1. Buen Día!
    Lindo mensaje!
    Jesus ha sido el mejor ministro de todos los tiempos, es por ello que El es único ejemplo Cristiano a seguir si deseamos alcanzar el reino de los cielos.
    Se que en nuestras iglesias tenemos buenos pastores pero no tienen la perfección que muchos desean y por ello se desaniman y se salen De la Iglesia de Cristo.
    Recordemos Jesus es el único ministro perfecto, buen pastor de todos los tiempos a seguir.
    Feliz Día. Dios les bendiga.

    1. Si Jesucristo fue el único y verdadero Pastor de todos los tiempos..

  2. Amén. Hay muchas iglesias (como en mi caso) q se levantan en mi comunidad. Jesucristo me llevó a una y continúo asistiendo a ella. Recibo el alimento espiritual q fortalece mi vida. Apoyo a mis pastores pues sé q la tarea encomendada por Dios es grande y necesitan contar con todos nosotros: buscar almas para Cristo.

  3. Dios le vendiga. Seguir a cristo es el mejor ministerio para el hombre pues el es grande y maravilloso

  4. Dios los bendiga. Asi es hermanos, no todos los pastores hacen la tare que deben hacer. L pastor de la iglesia dnde asistia cometio algo grave. Pero recuerden que Dios jusgara a el y no a la iglesia. No hay desanimarnos por situasiones asi. Dios es amor y donde hay amor se perdona. DIOS LES BENDIGA, no hay nadie perfecto en estos Dias pero hay que luchar hacer lo bien hermanos.

  5. Amen hermanos es un buen y marilloso consejo hacer el bien bueno en particular yo lo hago aunque muchas personas me rechazan pero horare y seguire estos buenos mandatos de dios padre

  6. Hay que seguir a nuestros amado Jesús el único que le da la sabiduría a todos sus hijos no mantiene firmes no da las Paz el amor para Ayudar a lo que necesitan de nosotros Amaral prójimo somos hijos de él y él es que no todos en esta vida amén gloria a Dios

  7. The Role of the Local Elder is about the work elder’s do, and the way in which their work influences the culture of the church. It’s for the elder, the pastor, those who care about delivering a grace-filled leadership, and those who want to see the Adventist mission in North America advanced. While the book addresses the elder’s specific job, it is also about how an effective elder’s leadership will engage the entire church in delivering a consistent witness to the community.

  8. Amén! Así es no hay que ignorar los dones que Dios nos dió y hay que usarlos para anunciar sus buenas nuevas. Bonito mensaje!!! Bendiciones…,

  9. Buen mensaje, porque las mayoría de los ministros, se han olvidado de cual es su función en la iglesia. Por que buscan solamente su propio beneficios economicos.

  10. Hay que poner la mirada en Cristo , pero también hay que tener cuidado por que en estos últimos tiempos, hay muchos lobos que buscan solamente vivir a costillas de las obejas y vivir con buenas comodidades,lo siento pero es la verdad el testimonio del pastor es muy importante ,porque creen que hay tantas denominaciones?

  11. Los dones que Dios nos dio hay que usarlos para hacer lo que bueno para El no podemos jugar con ello que Dios me los bendiga.

  12. Mi mirada está puesta en el Pastor de pastores y mi esperanza en sus promesas, sigo firme en mi fé, avanzando y pidiendo que me llene de sus virtudes y no sólo a mi, a todo su Pueblo.

  13. El que recibe un llamado de parte de Dios él cumplirá sus infinitos propósitos en el. Todos tenemos una oportunidad de aprovecharlo. Bendiciones.

  14. Queridos Hermanos DIOS los Bendiga Siempre el señor Quiere que seamos buenos Ministros En lo que nos a sido recomendado él quiere que busquemos Más de su presencia A sí como Pablo le decía a Timoteo que no descuidara el don que DIOS le avía Dado Así mismo tenemos que hacer nosotros queridos hermanos No descuídenos el Don que DIOS nos a Dado Para Poder Enseñarle a los demás Lo maravilloso y hermoso que es nuestro DIOS para él sea la Honra y la Gloria por los siglos de los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.