Excelencias de la sabiduría

Meditemos un poco en el libro de los Proverbios del Rey salomón, capítulo 2 versos 5 y 6.

Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.

Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proverbios 2:5,6

Aquí podemos ver como salomón exalta la sabiduría de Jehová y nos recuerda que debemos entender que el temor a Jehová nos llevará a tener más conocimiento de su Palabra.

Podemos ver hoy en día como el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento, esto nos enseña que debemos entender que de Jehová mana la sabiduría, que el conocimiento proviene de Jehová y que de Él viene la inteligencia

Y esto nos enseña que sin su sabiduría no podemos entender ni hacer nada, por eso debemos clamar a Dios y pedirle que nos de sabiduría y entendimiento para entender cada día su Palabra, y poder darla por obra y exhortarla con amor y con toda dedicación.

También es necesario que recordemos que sin sabiduría no podemos seguir hacia adelante, y tener presente que Dios se le apareció al Rey salomón y le dijo:

Aquella noche Dios se apareció a Salomón y le dijo: Pide lo que quieras que yo te dé.

Entonces Salomón dijo a Dios: Tú has mostrado gran misericordia con mi padre David, y me has hecho rey en su lugar.

Ahora, oh Señor Dios, tu promesa a mi padre David se ha cumplido, porque me has hecho rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.

10 Dame ahora sabiduría y conocimiento, para que pueda salir y entrar delante de este pueblo;

2 Crónicas 1:7

Salomón aquí le dice a Jehová que solo le de sabiduría para poder dirigir su pueblo que en número era grande. Vemos como salomón pide sabiduría a Jehová porque sabía que la riqueza no era la que le iba a ayudar a lidiar con el pueblo.

Y para terminar es de mayor importancia que tengamos en nuestras mentes, que tenemos que tener sabiduría para poder hacer las cosas bien y de agrado a Dios, porque sin Él no podemos tener sabiduría y no vamos a entender su Palabra ni hablar de ella, por eso les invito a que si está falto de sabidurí,a pedirle al Señor por ella porque para Dios nada es imposible.

...
José: De la carcel al palacio
Oración pidiendo salud
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: