Meditemos un poco en el libro de los Proverbios del Rey salomón, capítulo 2 versos 5 y 6.

Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.

Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proverbios 2:5,6

Aquí podemos ver como salomón exalta la sabiduría de Jehová y nos recuerda que debemos entender que el temor a Jehová nos llevará a tener más conocimiento de su Palabra.

Podemos ver hoy en día como el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento, esto nos enseña que debemos entender que de Jehová mana la sabiduría, que el conocimiento proviene de Jehová y que de Él viene la inteligencia

Y esto nos enseña que sin su sabiduría no podemos entender ni hacer nada, por eso debemos clamar a Dios y pedirle que nos de sabiduría y entendimiento para entender cada día su Palabra, y poder darla por obra y exhortarla con amor y con toda dedicación.

También es necesario que recordemos que sin sabiduría no podemos seguir hacia adelante, y tener presente que Dios se le apareció al Rey salomón y le dijo:

Aquella noche Dios se apareció a Salomón y le dijo: Pide lo que quieras que yo te dé.

Entonces Salomón dijo a Dios: Tú has mostrado gran misericordia con mi padre David, y me has hecho rey en su lugar.

Ahora, oh Señor Dios, tu promesa a mi padre David se ha cumplido, porque me has hecho rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.

10 Dame ahora sabiduría y conocimiento, para que pueda salir y entrar delante de este pueblo;

2 Crónicas 1:7

Salomón aquí le dice a Jehová que solo le de sabiduría para poder dirigir su pueblo que en número era grande. Vemos como salomón pide sabiduría a Jehová porque sabía que la riqueza no era la que le iba a ayudar a lidiar con el pueblo.

Y para terminar es de mayor importancia que tengamos en nuestras mentes, que tenemos que tener sabiduría para poder hacer las cosas bien y de agrado a Dios, porque sin Él no podemos tener sabiduría y no vamos a entender su Palabra ni hablar de ella, por eso les invito a que si está falto de sabidurí,a pedirle al Señor por ella porque para Dios nada es imposible.

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 49 Comments

  1. Hola yo me encuentro embarazada y muy angustiada ya que mi marido no encuentra un buen trabajo le pido a dios que me ayude a que a mi hijo no le falte nada

    1. Pon tu confianza en Dios el ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo. Nuestro señor Jesucristo dijo mirad las aves de los cielos no siembran ni cosechan más sin embargo no les falta el alimento porque Dios cuida de ellas cuánto más Dios tendrá cuidado de nosotros pues valemos mas Tenemos un Dios grande en amor y misericordia y las promesas que nos ha dado en su palabra las cumple. No te preocupes confía en Él y Él hará.
      Dios les bendiga

    2. Buen día Isabell, por la fecha de tu comentario me imagino ya tu bebé nació. Felicidades por ello, deseo tu esposo haya encontrado un trabajo y puedan disfrutar de su bebé sin estrés.
      Siempre Confía en nuestro Dios que si pides con Fe, El provera.

    3. Nunka pierdan la fe aun despues de haber pedido a dios qe no los abandone y llegen a pensar qe el no los ha escuchado, el cilencio de nuestro padre celestial no significa qe nos haya ignorado, solo esta esperando el momento idoneo para enviarles una bonita bendicion, pero no desfallescan, dios ve en nosotros la seguridad de nuestra fe y recuerden qe los tiempos de dios son exactos…. Todo a si tiempo. Mantengan la fe y no desesperen. Dios estara con uds. Y lo veran, ese hermoso bebebe que yagara a este mundo tendra unos padres felices porqe en dios confian y mada les faltara, principalmente a el…. Dios los bendiga. Un gran saludo…. Animo y mucha fe.

      1. es un versiculo que ha tenido mucho importancia en mi vida pasado. yo arrepiento muchos cosas. porque no he creido que Dios podria cuidar a nosotros, pensando que solo yo podria cuidar a mi. lo siento mucho por no tener confianza en Dios. espero que él perdoneme. de toda mi vida le glorificare!!!!!
        gracias por compartir esos versiculos.

    4. Ahora bien, estas embarazada y ya eso es motivo de regocijo usted sabe cuántas mujeres desean y no pueden tener hijos además la felicidad no es lo material si no lo espiritual con que Dios nos bendice, la palabra dice, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas Mateo6:33 y como Dios suplió a la viuda de Sarepta y su familia cuando sólo tenía un puñado de harina y un poco de aceite y confió en Dios 1Reyes 17:12 al 16, ten fé y confía, Salmos 37:25 no he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan, Dios te bendiga

    5. Hola, si estaremos orando por usted hermana Isabel pero en su petición usted dice algo importante; usted dice para que mi esposo encuentre un BUEN TRABAJO, todos los trabajos son buenos, lo que va a marcar la diferencia es como se usa el dinero, bendiciones hermana

    6. Hola no sé si eres cristiana pero quiero decirte que existen muchos dioses a quien puedes pedirle pero sólo ay un solo Dios y nota que al Dios que debemos servir y pedir se escribe con letra mayúscula y su nombre es Jehova al cual le estaré rogando por ti y tu esposo para que pronto encuentre trabajo.. Dios te bendiga

  2. Estoy clamando a Dios por un milagro , mi hija tiene 22 años y hace 2 q esta rebelde y a adoptado un hábito q no viene de Dios , seguiré clamando por su salvación

    1. Buen día Maria, ora con fe y pídela a nuestro Dios que te de la sabiduría necesaria para ayudar a tu hija a salir de esa rebeldía y que a ella (tu hija) abra sus ojos y pueda reconocer sus errores y volver al camino correcto.
      Te aconsejo que trates de acercarte a tu hija y con mucho tacto y amor aconséjala ya que si le aprochas con reproches, fuertes críticas y regaños con palabras muy fuertes ella responderá con más rebeldía.
      Muchas veces los jóvenes actúan así porque necesitan más atención que otros por motivos que muchas veces desconocemos, también para ser aceptados por círculos sociales y otro motivos.
      Se que con oración, fe, tu amor y paciencia le harán cambiar y regresará al camino correcto.
      Orare por ti y tu hija con muchísimo gusto. Que Dios te bendiga y provea todo lo que necesitas para ayudar a tu hija.

  3. La sabiduría es una garantía de q dependemos de Dios continuamente. La necesitamos diariamente ya q no lo sabemos todo. Refugiate en su palabra, pide esa dirección en todo momento. Verás q todo será distinto.

  4. Buen día, este es un artículo muy importante y muy claro a seguir, ya que la sabiduría que pidamos a nuestro Dios para seguir sus caminos, como relacionarnos con los demás y como conducirnos cada día para ser mejor ejemplo como hijos de El, es lo que nos conducirá a obtener la salvación y estar con El un día no muy lejano.
    Le pido a nuestro Dios nos proporcione además de nuestro pan cotidiano, sabiduría para comprenderlo y llevarlo acabo. Amén, Amén y Amén. Feliz Día!

  5. Hola Dios le bendiga! Pido para que oren por mí por una batalla que tengo trabajo con ella más de 15 años es algo tan personal es sobre la homosexualidad y la pornografía que me está atacando mi mente. Solo necesito me acompañen en oración por este tormento y no quiero que el enemigo me saque de los caminos del Señor.

    1. Dios t fortalezca, hay veces tenemos que buscar primero donde comenzó todo y porqué luego atacarlo ahí ya que son muchas las causas de este desvío, en esta generación que vivimos esto se esta aceptado como algo normal pero no es así ya que la palabra de Dios es muy clara a éste asunto especialmente en Romanos 1, primero tienes que dejar tus amistades que ven ésto como normal no te ayudan a salir de ésto, ora y busca nuevas compañías que le sirvan a Dios y te puedan encaminar a una vida saludable pero cuidado no todos los que dicen Señor son del Señor, por sus palabras los vas a conocer los que oren primero y te aconsejen a salir de eso y cómo hacerlo a estos sigue y cada vez que los pensamientos negativos entren a tu mente hechalos fuera por medio de la oración no le des lugar al diablo resístelo y huirá de tí 1Pedro 5:8, Dios te dará la salida Santiago 1:13, Dios te bendiga

      1. Amén René te bendigo más! Muchas gracias por tu consejo te agradezco tu oración y apoyo ya que la necesito mucho para salir de esta lucha me siento confundida con mi preferencia sexual y no quiero coger un camino que no le agrade a Dios ya que fui elegida para seguirlo y amarlo a el. Mil gracias y bendiciones!

  6. A pesar q estos asuntos Dios no los aprueba, sé q tiene misericordia de ti y te librará pues te ama. Ora, ayuna, lee la biblia, busca consejería espiritual y mantén tu mente ocupada. No permitas q estos pensamientos dañen tu vida. Veo q reconoces no te agrada está situación. Imagínate al q fuma y quiere dejar el vicio. Muchos lo han logrado con Dios y mucha fuerza de voluntad. Anímate. Orare por ti. Pide sabiduría.

  7. Hola estoy orando todos los días y leyendo la Biblia para que nuestro señor nos ayude a mi mujer y a mi a encontrar un trabajo alabado sea el señor!!!

  8. Dios le bendiga. Tengo casi dos meses k perdi mi trabajo un super trabajo y apartir de esta situacion estoy en busca del señor pues el es el unico que nosda fortaleza y sabiduria para enfrentar las dificultades de la vida. Dios es grande y esta vivo.

  9. Estoy pasando con una situación difícil me intoxique con lorba liquida y he quedado con secuelas estoy muy triste me dan dolores en el pecho en dolores de cabeza no se que hacer le pido tanto a Dios que me sane, pero también le pido que me quite estos pensamientos que se me vienen a la cabeza yo se que Dios esta conmigo y el no abandona a sus hijos

  10. Preciosa palabra! Dios bendiga grandemente al que Dios esta usando con tanta sabiduría para alimentarnos todos los dias te aconsejo que sigas hacia delante porque tal ves tu mismo no sabes cuanto estas edificando. Que Dios te bendiga

  11. Les pido de todo corazón que oren por mi para que Dios me siga sanando por que declaró que en el nombre de Cristo Jesús estoy sana, quiero seguir siento esa joven que era antes o mucho mejor ayudando a quien lo necesita , pero en estos momentos lo único que le pido a Dios es que no me abandone que me ilume para seguí adelante por que la fe mueve montañas….

  12. Q bueno reconocer q la oración es poderosa. No dejemos de orar porque a través de ella el Señor obra. Hay mucha necesidad pero El está ahí presto a ayudarnos. Lo mejor está por venir cuando unidos pedimos dirección. Amén.

  13. hola yo se soy nuevo de este grupo pero me gusta mucho estos mensajes me fortalece porque la palabra Dios nada es imposible.?. mi dirección es…3720 sumner Rd Dover fl 33527

  14. Nuevamente estoy con ustedes para compartir una reflexión q leí sobre el tema de hoy. Gracias a los creadores de esta página. Escrita por el apóstol Sydney Stair.
    Un matrimonio sufrió un incendio en su hogar donde resultaron heridos. A pesar de la ayuda de vecinos y familiares tuvieron grandes pérdidas. En el hospital el doctor le dice al esposo q ella estaba deformada de cintura hacia arriba: cara, nariz, oreja. El le contesto q el estaba ciego. Repararon su casa con ayuda y vivieron por 17 anos cuando ella muere. En el velatorio notan q no tiene lentes ni bastón el esposo y comentaban entre sí. Y el le dice”Nunca estuve ciego. Si ella lo hubiera sabido no lo hubiera tolerado”. Q lección de amor y sabiduria
    Amar es tener el coraje de hacerse el ciego para q otro vea la luz.
    Amar es dejar de ver los derechos de los demás.
    Es amar al prójimo tal como es.

    1. Nereida, que lindo mensaje de amor! Nos deja una gran lección que muchos necesitamos aprenderla.
      Muchísimas gracias por compartirla.

  15. Vuenos dias dios los bendiga por tan precioso mensaje me gusta leer estas reflexiones y tan vien leo la Biblia pero yo les pido q oren por mi por q yo estoy pasando por una prueba vien dura difícil perdí a mi hijo ya tiene 4 años y yo no puedo reponerme de este dolor q tengo en mi corazón y mi alma y decido a eso yo deje de ir ala iglesia me en seré en mi dolor y me quede en casa yo escucho alabanzas leo la Biblia y cuando me siento deprimida pongo mis alabanzas y le pido a Dios sane mi corazón y mi alma y le pido q un día yo pueda ir a mi país y ir conoser donde está sepultado mi hijo por no pude verlo yo tenia 8 años de no ver ami hijo desde q salí de mi país y ya nolo vi yo quiero dejarlo q descanse en pas pero no puedo yo todos los días en cilencio sienpre lloro a mi hijo no mi corazón de madre no asepta q el ya no está y quiero ir ala iglesia pero sienpre ay algo q me detiene y le pido a Dios q sea el quien pongo en mi corazón la iglesia adonde yo debo de ir

  16. Hermanos mios confíen en nuestro señor Jesucristo acuérdense que toda tribulación es permitida por Dios para prepararnos por las bendiciones venideras esfuersate y se valiente

  17. Hola a todo q dios los vendiga yo soy nuevo en el Evanjelio y quisiera de mucha ayuda para salir a delante quisiera con sejos y como estar mas en la relijion yo creo en dios y se q dios nos ama y hases muchos milagros

  18. Gracias Señor mi Dios te pido por sabiduría y entendimiento… lo declaro hecho en el nombre que sobre todo nombre que es el nombre de Jesús.. pas sea sobre Israel amen

  19. Estoy pasando por el peor momento de mi vida; muchas veces pienso que no saldré de este hoyo en el que estoy metida. Que difícil es poder alabar a Dios en medio de la tormenta cuando estas en el peor momento económico. Seguiré confiando que después de la tormenta viene la calma y confiare en su palabra donde dice que no he visto justo desamparado ni su cimiente que mendigue pan. Amén..

  20. my hijo trajo un gato a la casa pero no es responsable. y paso. peleado con el por que tego que estarle recordándole cambien. la arena pupi de , que lave los platos de la gata todo y no quiere haser nose que haser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *