Hoy en día nos encontramos con diferentes tipos de personas que están envueltas en diferentes áreas tanto seculares como religiosas. Existen personas, tanto cristianos como no cristianos, que se vanaglorían de lo que poseen o de lo que han alcanzado en la vida. Sin embargo, olvidan una gran verdad: sin Dios nada podemos hacer, y aun la misma Biblia nos recuerda que todo esto pasará, pero el que permanece en Cristo vivirá para siempre. Por eso, es necesario que meditemos sobre el verdadero propósito de nuestra vida y sobre a quién pertenece toda la gloria.
En el libro de 1 de Juan 2:16 encontramos un texto claro y directo que nos advierte sobre este peligro:
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1 Juan 2:16
Uno de los mayores peligros de la vanagloria es el amor al dinero. En 1 Timoteo 6:10 leemos:
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1 Timoteo 6:10
Este texto no dice que el dinero en sí mismo sea malo, sino el amor desordenado hacia él. Cuando una persona coloca el dinero como su dios, todo lo demás pierde valor. Ese corazón termina pensando que con dinero puede comprarlo todo, viajar a donde quiera, mandar sobre otros o vivir sin límites. Sin embargo, la Escritura nos muestra que este camino lleva a muchos dolores y a la perdición. Cuántas personas han destruido su familia, su fe y su paz interior por dejarse arrastrar por la codicia.
Por eso debemos recordar lo que hizo nuestro Señor Jesucristo. Él, siendo Dios, se hizo hombre y vino a la tierra a morir por cada uno de nosotros. El que tenía toda la gloria en los cielos se despojó de ella y se humilló hasta lo sumo, tomando forma de siervo (Filipenses 2:6-8). Si Jesús, el Hijo de Dios, nos dio un ejemplo de humildad y entrega, ¿cómo nosotros podemos atrevernos a vivir en orgullo y vanagloria? El verdadero cristiano no busca exaltarse a sí mismo, sino exaltar el nombre de Dios en todo lo que hace.
El mundo de hoy nos empuja a creer que nuestro valor depende de cuánto tenemos o de cuántos nos admiran, pero la Biblia enseña lo contrario: nuestro verdadero valor está en ser hijos de Dios. El Señor no quiere que caigamos en la locura de este tiempo, que persigue fama, poder y riquezas como si fueran lo más importante. Él nos invita a vivir con un corazón humilde, reconociendo que todo lo que tenemos viene de Él y que toda la gloria le pertenece únicamente a Él.
Querido lector, es momento de reflexionar. Todo lo que este mundo ofrece es pasajero: la vanagloria, el dinero, los placeres y las riquezas se desvanecerán. Pero el que permanece en Cristo tendrá vida eterna. No pongamos nuestra esperanza en cosas que un día dejarán de existir, sino en el Dios eterno que nunca cambia. Acerquémonos cada día a Él, demos honra y gloria a su nombre y dejemos a un lado todo orgullo vano. Si has estado viviendo para vanagloriarte, vuelve hoy al Señor. Ríndete a Él con un corazón humilde y serás honrado no por los hombres, sino por el mismo Dios Todopoderoso. ¡Que el Señor te bendiga y te guarde siempre!
32 comments on “La vanagloria de la vida”
Gracias señor Jesus por este nuevo dia amen, te doy gracias tbien poque puedo moverme y aunque me duele un poco la rodilla gracias a a ti Dios mio todavia puedo camonar amen y gracias a Dios por Todo lo que me has dado te amo Dios gracias
Buen día!
Gracias Señor por este bello día a iniciar, gracias también por este pan espiritual cotidiano que me está ayudando a comprender más tu palabra y con ello a cambiar la dirección de mi vida.
Te pido continúes abriendo nuestra mente y corazón para seguir buscandolo y llenar nuestra mente y corazón con sabiduría espiritual para decidir hacer lo mejor.
Bendice Señor a cada uno de los que participan en la creación de estos artículos y a cada uno de nosotros que venimos cada mañana a leerlos, analizarlos y aplicarlos en nuestras vidas diarias.
En nombre del Padre, del Hijo y Espíritu Santo Amén, Amén y Amén.
Feliz Sabado!
Amen. Igualmente para usdt. Hermana en Cristo
Ariana, muchisimas gracias!
Eso es verdad, lo único de valor que tenemos es nuestro Dios…el es fiel. Y nunca nos abandona..todo se se van ,pero el permanece..
Amén. Dios les bendiga! Leer está reflexión cada mañana provee nuevas fuerzas para continuar aprendiendo de la Palabra. Me encanta también leer sus opiniones del tema tratado. Seamos humildes, amemos de corazón, ayudemos al prójimo. Ciertamente Dios es el dueño del oro y la plata. El nos provee en todas nuestras necesidades tanto espirituales como materiales. Seamos conformes de acuerdo a Su voluntad. Recordemos q El nos amó Primero. Somos su pueblo escogido. Amén.
Maravillosas y alentadora pala que hasta yo hveses caigo en la vanida grasias por estas palabras seguire orando pa no prestar atencio a esas cosas.
A Dios la Gloria para siempre, te doy gracias Dios por la vida de cada uno que lee esto que tu lo haz puesto por un fin; para que nosotros podamos compartir tu palabra, te doy gracias por enseñarme el camino!! Y bendice a todo a qué qué te sigue. Y el que no te sigue pueda llegar tu palabra! Tu misericordia son nuevas cada mañana!!
Radio huarache! cun Q. Roo.
Gloria a Dios poderosa y enseñanza digna de siempre tenerla presente.
Gracias por estas publicaciones sin duda llenan mucho más el corazón, y ojo no se pueden comprar con dinero, gracias por tu palabra sabia siempre padre, y quienes están detrás de estas publicaciones sean llenos del amor de Dios
Es muy gratificante saber q cada mañana de una u otra manera Dios está allí recordandonos su palabra para q no perdamos el camino.
Dios es maravilloso y a su tiempo nos dará lo q estamos pidiendo si es un trabajo espera en Dios Porq el te dara el mejor y tendras tiempo para todo.dale siempre la gloria a Dios en todo Por q el es el único glorioso nosotros somos nada.
Sólo podemos decir que somos sus hijos por su sacrificio en la cruz.
Dios les bendiga
AMÉN gloria Dios .es importante dejar las cosas del mundo .
Lla es hora volver a Señor Jehová.
Amén
Gracias mi dios. Por este maravilloso dia.gracias mi dios por permitirme estar junto a ti y los tuyos eres grande y maravillos. Servile a dios es lo mejor para el hombre dios le bendiga.
Estoy en candela de leer lo q escriben sobre la biblia en este momento lo necesito mucho
Amen
Amen padre por esta Linda palabra Dios les bendiga
Grande eres mi señor Jesús no ahí nadie como usted mi Dios. Hermanos luchemos día a día que la recompensa es muy grande, en este mundo estamos de pasada recuerden que no somos de aquí. Afirmemos nuestros camino la venida del Señor esta a las puertas seamos como las vírgenes prudentes. Dios les bendiga!
Primeramente gracias señor por regalarnos un dia mas bendice el pan de cada dia dale a los q no tienen q comer bendice a mi familia bendice a mi pais y ayudalo a salir de la dictadura y bendice a cada uno de los hermanos q visitan este lugar para nutrirse de tu palabra dales entendimiento y sabiduria para aplicar d forma correcta tu palabra y q tambien puedan llevar el mensaje a demas hermanos q tal vez no tengan acceso a este lugar… en el nombre de nuestro señor jesucristo amen y amen!!! Recibe la gloria y honrra..
Amen Dios lo bendiga grandemente que el señor todo poderoso siga tratando con nosotros
Dios te pido que tu misericordia siempre este sobre nuestras vidas aprendamos a ser humildes en cualquier cituacion te lo pido en nombre del padre del hijo y el espiritu santo
Bonita refleccion, eso es asi, desnudos vinimos a este mundo y desnudos nos vamos lo unico que vale en este mundo es acercarnos a DIOS. Que Dios te bendiga
Dios les bendiga hermanos.
Hermosa reflexion.
Gracias Padre mio, te entrego mi vida, todo mi ser, apartarme de todo mal, protegeme Señor y guiame por tu camino en nombre de tu hijo Jesucristo AMEN.
Gracias es una buena lección de humildad para alcanzar la verdadera felicidad que el dinero no puede comprar
Amen, si es cierto, el mundo actual, es decir el ser humano afanosamente busca el dinero, para alimentar y cubrir el cuerpo, todo esta bien; pero
la biblia dice que el oro y la plata es de Dios, entonces es muy importante que nos acerquemos a el, vayamos donde esta el, para no caer en la vanagloria, que Dios bendiga por esforzarse de publicar reflexiones interesantes
Amen Gloria Diós todo en este mundo Es de Dios Siempre Ser Humilde Bendiciones Amen
Amen.. hay que ser humildes Dios los bendiga… pas sea sobre Israel amén
Amén
El mundo y sus deseos pasan y eso es la vanagloria. Sr. no permitas que esto ocurra conmigo.
En verdad le digo hermanos yo fuy uno de eso pecadores hoy en dia lo reconosco y me humillo ante dios pidiendo perdon.y la direccion corecto a seguir amen