¿Estás agradecido de Jesús? La historia de los diez leprosos

Basada en Lucas 17:11-19

11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos

13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Mientras Jesús se dirigía a Jerusalén, salieron a su encuentro diez leprosos, los cuales, guardando su distancia, le gritaban que tuviera misericordia de ellos. En ese tiempo la ley exigía a personas que padecían esa enfermedad vivir aislados, por eso ellos guardaron distancia de Jesús cuando lograron verlo. Jesús inmediatamente les ordenó mostrarse ante los sacerdotes. ¿Por qué Jesús les ordenó esto? Porque cuando un leproso era curado, el sacerdote lo examinaba y lo declaraba sano (Levítico 13:9-17).

En un acto de fe, los diez leprosos, aún sin ser sanos se dirigen hacia los sacerdotes. Gracias a su fe, en el camino todos ellos son sanados. Y solo uno de ellos se siente agradecido y se devuelve, no solo a darle las gracias a Jesús, sino también a glorificar a Dios a gran voz. Lo más curioso es que el único que se devolvió a dar gracias era extranjero.

Como hijos de Dios debemos estar agradecidos de Él por todo. Debemos glorificarlo constantemente. Debemos agradecer y glorificar por cada día que nos deja ver, tanto por las cosas buenas que nos ha permitido como también por todo lo que hemos sufrido por su causa. Cristo murió para perdón de nuestros pecados y ya eso es motivo suficiente de dar gracias y glorificarlo todos los días. No seamos como los nueve. Seamos como el único que dio gracias.

...
Reflexión: ¿Quién es el mayor?
El centurión: Una fe que maravilló al mismo Jesús
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

24 comments on “¿Estás agradecido de Jesús? La historia de los diez leprosos

    1. Gracias en este día y todos los los días de mí vida te agradeceré por tú inmenso amor y misericordia por fijar tus ojos en mi y en mi familia por dar tu preciosa vida por nosotros en esa cruz por todo gracias ayúdanos siempre a ser como este leproso y tener nuestros corazones lleno de agradecimiento gracias padre hijo y Espíritu Santo por siempre amén!!!

  1. Gracias Jesús por ese sacrificio en la cruz del calvario para limpiar nos de nuestros pecados así como ese leproso que había escuchado del maestro creyó en Fe , confio , ante la sanación volvió al maestro agradeció en alabanzas y gratitud a Jesús no importando su nacionalidad el recibió el milagro de sanidad y no importando lo que pudiera venir en su contra reconoce el poder de Jesús.asi hoy y todo los día me postró ante ti porque si estoy aquí es por tu gracias como ese leproso fui libertad del pecado,sanada y libertades de las ataduras del mundo.gracias Gloria y Honra para ti mi Amado Jesucristo.

  2. Amén Jesús
    Ten piedad de Mi, porfavor ayuda e a no despreciarte o no apartarme de Tí Señor.
    Dame tu Santo Espíritu Santo para tu Gloria Padre en Jesús mi único y suficiente Salvador.
    Perdón y Amén Jesús

  3. Gracias Jesús precioso y mi dios y mi espíritu de dios gracias la gloria a dios por un día más 🙂

  4. Gracias Jesús por tu inmenso amor. Porque cada día aprendemos de tu humildad y amor hacia el prójimo. Porque reconocemos q sin tu dirección sería difícil vivir. Por la fortaleza q nos das en nuestra aflicción. Porque nos permites ser llamados tus hijos y vivir en libertad. Bendito Sea tu Nombre por los siglos, Amén.

  5. Gracias a Jesucristo por ser nuestra paz, la verdadera paz, la luz que vino a este mundo a de las tinieblas del mal a todos los que en él creen, así como por su gracia la fe en él entró a mi corazón, me salvó y limpió de pecado.

  6. Gracias mi Dios por tantas y tantas bendiciones para con mi familia y conmigo de lo cual estoy muy agradecida. Te pido Señor me ayudes a estar más cerca de ti cada día y poder verte cuando tú regreses a esta tierra. Amén, Amén y Amén.

  7. Gracias señor por otro año más de vida que me has cuidado y protegido ….has cuidado a mis hijos y nietos…….quiero ser como el leproso que regresó a darte las gracias por la curación que le hiciste por su fe en ti yo estoy esperando que extiendas tus mano danadora Amen

  8. El tan solo saber que Jesus murio por todos nosotros en la cruz para que podamos llegar a la plenitud del Dios padre, y personar nuestros pecados cada dia es mas que suficiente para vivir una vida de agradecimiento a El.

  9. En mi vida.!! Honrra y Glory sea A mi Precioso Jesucristo. Que Derramó Su Sangre, Preciosa Para Reencion de Nuestros Pecados… y Cada Dis Sus Gracia Se manifiesta en Nuestra Vida. Bendito es Su Nombre. Jesus.

  10. La gloria y honrar se para nuestro amado Dios padre de nuestro señor Jesucristo gracias por verlos dado a tu hijo para nuestra salvación por medio de nuestra fe en el son perdonados todos nuestros pecados gracias mi señor te amamos y glorificamos tu santo nombre

  11. Doy Gracias a Dios por las bendiciones que derrama en cada momento de mi vida y por cada prueba pueda contemplar que el siempre está a mi lado.
    Alabó el nombre
    De de Jesús amen.

  12. Gracias mi SEÑOR JESUCRISTO POR TODOS LOS DIAS que despierto y se renueva siempre la FE en ti, nuestro unico y gran SALVADOR, AMEN

  13. Gracias Dios por darnos la vida plena llena de bendiciones, gracias por estar siempre al pendiente de nuestras necesidades, gracias gran SEÑOR.

  14. Gracias señor por permitirnos ver un días más de vida y salud y no permitir que el enemigo se aproveche de nosotro para caer en la tentaciones de el el señor reprenda todo lo malo amen mi dios

  15. El señor es mi salvador y a el le debo mi vida. Gracias por tu misericordia, para este pecador.

  16. Gracias te doy Dios mio por la salud que tu le das a mi madre, a mis hermanos , a mis sobrinos , amen a mis tios, a mis primos ya mi amen papa’ Dios

  17. Gracias Señor JesuChristo Por Limpiar y Sanar Nuestros Pecados Siempre Ser Humilde Y Dar Grasias Por Glorificarnos En Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen ..

  18. Bd bd es verdad que muchos somos asi .pero lo importante.esque dios nos persona y nos acoseja que cambiemos neutrals vida spirituals amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.