Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios. (Hechos 18: 9,10,11).

Todos sabemos sobre Pablo, que anteriormente tenía por nombre Saulo de Tarso y perseguía la iglesia primitiva y todos le tenían gran temor. Él testifica lo siguiente en Hechos 26:

Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;

10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.

11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

Ahora vemos que los papeles son cambiados y aquel que perseguía a los cristianos para aprisionarlos, ahora se encuentra en diferentes adversidades y persecuciones por predicar lo que él mismo condenaba. Spurgeon decía que el apóstol Pablo fue grande en todo, pues si lo buscamos como perseguir fue probablemente el más grande en su tiempo, pero si lo buscamos como predicador fue el más eminente predicador del Nuevo Testamento.

Pablo se encontraba en momentos en que ya el pueblo judío donde se encontraba muchos no creían en la predicación de un Jesús y les incomodaba que Pablo hable con tanto fervor sobre Jesús, pero esto no fue una excusa para Pablo temer y dejar el ministerio, sino que dice: “Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo”.

Algo que fortalecía mucho la vida del apóstol eran las palabras consoladoras de su Señor, pues Dios mismo le dice: “No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”. Sé que el apóstol tomó mucha posición cuando escuchó estas palabras, se revistió de una confianza mucho más resistente, porque sabía que aquel que le hablaba no era hombre para mentir, sino que iba a cumplir cada una de sus palabras y es de saber que esto le confortaba en su momento solemne en que los judíos le perseguían.

Muchas veces nosotros mismos nos encontramos sin salida porque pensamos en qué dirán en mi congregación si hablo sobre ciertos temas o qué dirán en las calles si hablo sobre el pecado de los homosexuales, entre otras cosas que se están dando en el día a día, sin embargo, nuestro llamado es predicar el Evangelio tal y como está escrito con toda sabiduría del Señor. Dios está con nosotros, no callemos la palabra de Dios, sino que esta sea como un fuego en nuestro interior.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 16 Comments

  1. Me gusta que se predique la palabra, que se explique a fondo y no como en algunas iglesias que lo principal es el Diezmo y la ofrenda.

    1. Dios nos enseña en su palabra la importancia de las dos cosas Mateo 23:23
      Les dijo Jesus a los Fariseos y Escribas que siempre quisieron resaltar en todo era necesario hacer esto sin dejar de hacer aquello, si en la Iglesia donde va se enfocan más en las ofrendas y en los Diezmos, valla a otra, pues usted es libre, Dios le a hecho libre, y solo para serrar las dos cosas ante los ojos De Dios son importantes pues donde está vuestro tesoro ahí estará también vuestro corazón, y si el darle a Dios lo que es De Dios le incomoda a alguien no digo a usted, entonces es importante analizar como esta el corazón, hijo mío dame tu corazón! Quiere decir todo pues nuestro corazón es el todo del hombre. Bendiciones 🙂

    2. Dios nos enseña en su palabra la importancia de las dos cosas Mateo 23:23
      Les dijo Jesus a los Fariseos y Escribas que siempre quisieron resaltar en todo era necesario hacer esto sin dejar de hacer aquello, si en la Iglesia donde va se enfocan más en las ofrendas y en los Diezmos, valla a otra, pues usted es libre, Dios le a hecho libre, y solo para serrar las dos cosas ante los ojos De Dios son importantes pues donde está vuestro tesoro ahí estará también vuestro corazón, y si el darle a Dios lo que es De Dios le incomoda a alguien no digo a usted, entonces es importante analizar como esta el corazón, hijo mío dame tu corazón! Quiere decir todo pues nuestro corazón es el todo del hombre. Bendiciones 🙂 y si de acuerdo me gusta mucho esta erramieta que Dios continúe bendiciendo a los creadores de este app:)

      1. Se que el Sr. Lo dice pero lo que digo es que no es lo primordial. He escuchado a pastores decir diezmen no le roben a Dios hay formas de ofrendar lo dice la palabra, Dicen entre más des más recibes no lo dudo pero olvidan Mateo: 5-23 y 24. Saludos

  2. Toda ofrenda q uno dá tiene q ser con gusto y amor, y el DIEZMO…? es una ley y hay q cumplirla, por lo menos eso debemos darle para DIOS, luego veran como somos bendecidos.

  3. Comprendo y estoy de acuerdo que las dos cosas que son muy importantes ya que para mi están más que claras en la palabra De Dios, pero he observado en varios pastores que si hacen más énfasis con el cumplimiento de los diezmos. En mi Inglesia así ha sido, y lo comenté con varios hermanos. Hay temas tan importantes como la Reverencia, Como consagrar nuestras vidas, Amor a nuestro prójimo, la Crítica, etc… El tema del diezmo es al igual importante pero no se debe imponer cada sábado a ser impartido. Que quede claro estoy 100% de acuerdo con devolverle a nuestro Dios lo que se le debe y si podemos mucho más.

  4. Grande y poderoso es nuestro señor que nos da las herramientas para que seamos valientes al momento de declarar o confesar de que se a asercado el reino de los cielos que este evangelio es de poder y paz y que nuestros corazones se encienda cada dia atravez de la palabra que es viva y eficas que fluya en nuestras vidas este sentir como no imitar a pablo en cuanto a lo eminente que fue ante las manos del señor

  5. Dios bendiga a todos y la persona que buscò la forma de predicar LA PALABRA DE DIOS EL TODO PODEROSO en este sitìo de web.
    Debemos siguir siendo el elegido que predica esta palabra y acordarnos que hay gente no Christiano que esta siguiendo la pagina. Favor evitamos todo esa polémica de hablar sobre otra congregacíon o iglesia que s’enfoca en la ofrenda y el diesmo. Dejamos que Dios se encarga de esas cosas. Vamos hacer lo que nuestro Señor Jesùs nos ordeno en Mateo 28.
    Un fuerte abrazo desde Repùblica de Haïti para Dios.

  6. AMÉN DTB PARA TODO TEMA QUE SEA PARA BIEN EN AYUDAR LIMPIAR NUEASTRAS VIDAS SE HABLA PARA ESO ESTAMOS DEJAR QUE DIOS NOS TOQUE CON SU PODER ASI APRENDER MÁS DE SU SANTA PALABRA VIVIR EN SANTIDAD ALELUYA!!! DTB

  7. Amén y gracias DIOS Bueno por darnos tu Amor, tu Palabra, tu Espíritu Consolador, gracias también por el gran ejemplo bde Pablo que tan lejos de ti que estaba y tú le abrazaste, ayúdanos a serte fieles y a corresponder tu Gran Amor
    Amén Jesús

  8. Dios es bueno y para siempre su misericordia debemos darle gracias al señor porque el nos ama y siempre estara con nosotros aun en los momentos mas difiles el esta ahi para levantarnos para guiarnos para fortalecernos porque el siempre estara con nosotros amén amén amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *