La gran idolatría hacia Michael Jackson

michael jackson

(Por Joseph Montás) — Michael Jackson ha sido uno de los artistas más conocidos en todo el mundo, haciendo que su música llegue a millones de personas en todo el mundo, ganando diferentes tipos de premios. Desde pequeño se dedicó a la música junto a sus hermanos. Y sin duda alguna su funeral ha sido uno de los más grandes en la historia.

Cuando Michael Jackson cantaba, hombres y mujeres se desmayaban cuando le veían, lloraban de lo maravillados que se sentían de ver al «rey del pop» como le llaman hasta hoy sus seguidores.  Desde hace muchos años la popularidad de Jackson fue convertida en un medio por el cual las personas le idolatraban y esto ha continuado hasta el día de hoy.

Es cierto que Michael Jackson hizo muchas obras benéficas con distintas instituciones, incluso, él mismo fundó un rancho que era dedicado para sostener a los niños pobres.

Rancho Neverland, hogar de Michael Jackson en el cual acogía a niños con diversos tipos de problemas.

Mientras tuvo vida fue acusado algunas veces por abusos hacia menores, lo cual más adelante se desmintió luego de su muerte. La vida que sabemos sobre Michael Jackson es una vida totalmente alejada de Dios, pero sabemos que a la mayoría de las personas esto no le interesa.

Hasta el día de hoy muchas personas siguen venerando a Jackson como si fuera un «dios», y esto es un error totalmente terrible a los ojos de Dios. Mientras yo iba a un Mcdonalds en Holanda, me encontré con la siguiente estatua, que sinceramente es muy alta.
estatua michael jackson

En esta imagen podrán ver en la parte de abajo todas la cosas que las personas le llevan a Michael Jackson: flores, banderas, corazones, fotos, entre otras cosas.

No se trata de cuantas cosas bellas haya hecho esta persona o cuanta popularidad haya alcanzado, no importa si fue el mayor compositor del Pop, esto no lo convierte en un «dios» como muchas personas lo han hecho. La Biblia nos habla del único Dios verdadero, al cual debemos de adorar y venerar, no de un ser humano como lo han hecho con Jackson.

En la Biblia podemos encontrar diferentes episodios donde Dios castigaba el pueblo de Israel por ser un pueblo idólatra, recordemos aquel momento cuando Moisés subió al monte y en su regreso encontró al pueblo en idolatría total, aún habiendo visto las obras maravillosas de Dios según Exodo capitulo 32.

Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate[a], haznos un dios que vaya[b] delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Las personas de hoy en día también han visto las maravillas de Dios, toda la creación relata la portentosa mano de Dios como Creador y aun así a muchas personas les cuesta reconocer la soberanía de Dios.

Dios tenga misericordia de cada persona que hace de Michael Jackson un «dios».

...
Cuando vemos a Dios lejos en nuestra aflicción
Mi opinión sobre la película "Exodus: Gods and Kings"
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.