Siete mitos sobre el infierno

hell-background

Tenemos muchas personas que viven especulando con diferentes ideas acerca del infierno, y es bueno traer a colación cada una de estas cosas para que las sepamos identificar. Por eso hemos traido algunos mitos que las personas creen y son sumamente contrarios a lo que dice la palabra de Dios.

1- El infierno existe, pero en esta vida, no en la otra.

Muchas personas asumen que el infierno es la vida que estamos viviendo, y esto lo dicen por las diferentes adversidades que están pasando en el día a día. ¿Realmente es el infierno la vida que vivimos actualmente? Este es un punto que nos muestra la ignorancia que muchas personas pueden tener acerca de este o cualquier otro tema, ya que muchas cosas que son mitos la gente lo cree como si fuera realidad.

La Biblia nos enseña:

“Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed” (Lucas 12:5).

2-  Que satanás tiene su trono en el infierno

Una gran parte del círculo evangélico cree que satanás tiene su trono en el infierno y que él reina allí, sin embargo, sé que les parecería difícil entender que Dios es aquel quien reina incluso en el infierno. Él es el  creador del mismo (Mat.25:41), puesto que todas las cosas son sostenidas por Él y toda la tierra, el cielo y el infierno se deben postrar delante de aquel que reina y vive.

En el libro de Job 1: 7 podemos encontrar una conversación entre Dios y satanás en la cual claramente podemos notar que él está en la tierra y no en el infierno:

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

3- El infierno tiene niveles de castigo

Mucha gente dice que las personas que son echadas en el infierno tienen diferentes niveles de sufrimiento, dependiendo cuan grande fue su pecado mientras estuvo en la tierra. La Biblia nunca nos dice esto, no habla de niveles de sufrimientos, para Dios el pecado es pecado y al final termina siendo transgresión de la ley de Dios y eso tiene su paga.

4- En el infierno te castigarán con lo que más  te gusta hacer

Muchas personas dicen haber ido al infierno y visto allí diferentes personajes como Michael Jackson, Selena, el grupo The Beatles, entre otros, y supuestamente los han visto haciendo lo que les gustaba, pero en forma de tortura. ¿Será esto cierto? La Biblia tampoco nos habla de esto. Muchas de estas supuestas enseñanzas han sido sacadas de la historia de Dante y el infierno.

5- Que son 7 infiernos

La Biblia no nos habla de diferentes infiernos, solo habla del «infierno».

6- Que satanás es quien lanza a las personas al infierno

La Biblia nos narra en el libro de Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

De manera que satanás no tiene ningún poder para lanzar a una persona al infierno.

7- Que un Dios amoroso no puede enviar personas al infierno

Muchas personas solo reconocen el atributo de Dios de «amor», sin embargo, a que Dios sea un Dios de amor, no significa que Él no envíe personas al infierno por su pecado.

Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Este verso implica que los seres que no hacen la voluntad de Dios, un día serán lanzados a un fuego que nunca se apaga,  y esto a pesar de que Dios es un Dios amoroso. Lamentablemente la paga del pecado es muerte.

...
¿Es obligatorio diezmar?
¿Desechó Dios a Saúl del reinado o de la salvación?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

2 comments on “Siete mitos sobre el infierno

  1. La 3 no es real. El infierno SI TIENE diferentes niveles de castigo, y esta muy claro amados hermanos en las Escrituras. Por ejemplo el Señor Jesucristo dijo a las ciudades que le rechazaban a pesar de las claras evidencias de que El era el Mesías (Mateo 11) «21 ¡Ay de ti, Corazín! ! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. 22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. 23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.»
    Dando a entender claramente que su CASTIGO SERIA MAYOR por la luz que ellos habían recibido. O como también dice Nuestro Señor (Lucas 12) «47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.»
    La lógica de las Escrituras es que este castigo es MAYOR para aquellos a los que tengan mas claridad en cuestiones bíblicas y conozcan las Escrituras pero no las obedezcan, es decir, aquellos que profesan ser creyentes pero con sus hechos lo niegan. Aquellos de los cuales el Señor dijo que en aquel día le dirían «Señor, Señor» pero no hacen la Voluntad de Su Padre.
    Este es el cuadro que nos presentan las Escrituras en numerosos pasajes, con énfasis en los falsos profetas, para los cuales LA MAS DENSA OSCURIDAD esta reservada (2 Pedro 2:17) porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás (2 Pedro 2:21)
    Dios los bendiga hermanos; y que esto nos lleve a reflexionar y examinar nuestras vidas para no ser indiferentes a ese Jesús, que no tenemos que conocerlo intelectualmente, sino personalmente. Amamos la sana doctrina, la defendemos y la predicamos, pero ¡Ay de nosotros si no la vivimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.