Diez razones por las que un cristiano no debe celebrar Halloween

Halloween

Sabiendo que estamos próximo a las fechas de Halloween y que además Jesús Adrián Romero invitó a celebrar estas fiestas, es de vital importancia que hablemos sobre este tema para aclarar las razones por las cuales los cristianos no debemos celebrar esta fiesta pagana. Es muy probable que muchos no sepan los orígenes oscuros de estas fiestas y el significado de cada símbolo y el por qué de las cosas que se hacen en la misma.

Ya vimos que Juan Carlos Rodríguez de Tercer Cielo presenció un grupo satánico orando en un lugar alto un día antes de Halloween. En esa publicación quizás encuentres razones más que suficientes para celebrar dicha fiesta. De todas formas, a continuación te mostraremos diez razones por las cuales no debemos celebrar Halloween. Aquí aprenderás los orígenes de esta fiesta y qué significa cada elemento de la misma.

  1. El 31 de octubre es conocido como «El Festival de los Muertos». Las tribus celtas y sus sacerdotes los druidas celebraban este día como un marcador para el cambio de la vida a la muerte.
  2. El Halloween de hoy es celebrado usualmente por los partidarios de la brujería que utilizan la noche para sus rituales. Las brujas celebran Halloween como la «Fiesta de Samhain», la primera fiesta del año de la brujería. Al ser un festival de los muertos, Halloween es una época en que las brujas intentan comunicarse con los muertos a través de diversas formas de adivinación.
  3. Los cristianos no deben estar involucrados con la práctica ocultista o adivinación. Note el mandato de Dios en contra de la adivinación en Deuteronomio 18.
  4. Los ocultistas creen que Halloween es una época de transición entre la vida y la muerte. Algunos practicantes ocultistas practicaban la adivinación y creían que podía aprender los secretos de la vida y la sabiduría acostándose en una tumba y escuchando los mensajes de los muertos.
  5. Los ocultistas también enseñan que los espíritus y fantasmas salían de la tumba durante esa noche y buscaban la calidez en sus casas anteriores. Los pobladores, temerosos de la posibilidad de ser visitados por los fantasmas de los ocupantes anteriores, se vestían con trajes para asustar a los espíritus en su camino. También dejarían alimentos y otras delicias a su puerta para apaciguar a los espíritus para que no se destruyan sus casas o cultivos, sino seguir adelante en el camino. Esa es la verdadera razón de por la que los niños se disfrazan y van hoy de puerta en puerta buscando golosinas.
  6. Los ocultistas también tratarían de ahuyentar a los espíritus tallando una cara de miedo en una calabaza. Este horrible rostro espantaría el espíritu a otra casa o pueblo y salvaría aquel hogar de la destrucción. A veces los aldeanos encenderían una vela y la colocarían dentro de la calabaza y la usarían como una linterna. Este es el origen de tallar calabazas en Halloween.
  7. En algunas asambleas de brujería, el ritual de cierre incluye comer una manzana o participar en ritos de fertilidad. En la Biblia (Génesis 3), comer una pieza de fruta trajo el pecado y la muerte en el mundo. En la brujería, comer una manzana es simbólica de dar la vida. La práctica de morder una manzana reúne dos tradiciones paganas: la adivinación y el ritual de la fertilidad.
  8. Las escuelas están eliminando cualquier significado religioso de la Navidad (a menudo llamada las vacaciones de invierno) y la Pascua (vacaciones de primavera). ¿No es irónico que la mayoría de las escuelas públicas todavía celebran Halloween a pesar de que tiene orígenes ocultistas?
  9. Participar en Halloween da aprobación a un día de fiesta que promueve brujas, adivinación, casas encantadas y otras prácticas ocultistas.
  10. Los cristianos deben evitar Halloween y desarrollar alternativas creativas. Las iglesias pueden celebrar un Festival de Otoño Diversión y / o celebrar Día de la Reforma (también 31 de octubre). No deben respaldar o promocionar Halloween.

Queda a decisión suya celebrar o no esta festividad pagana.

...
¿Cómo debe ataviarse una mujer cristiana?
John Piper: Respeto a aquellos que renuncian a ella [Halloween] por considerarla muy conectada a la maldad y respeto a aquellos que dicen "No, vamos a rescatar esto y adentrarnos y usar esto"
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

20 comments on “Diez razones por las que un cristiano no debe celebrar Halloween

  1. Este tipo de portales son irresponsables, publican cosas sin una investigación medianamente respetable respecto de un tema tan complejo como este, eso que mencionan sobre el halloween son fábulas que nadan en los mares de la ignorancia colectiva de un mundo cristiano que cada vez se parece más a la iglesia católica. Vamos los cristianos protestantes a salir a cazar brujas el 31 de octubre y a quemarlas vivas el 01 de noviembre ? de una vez quemamos a Jesus adrian Romero por hereje

    1. Hermanos, hay PRINCIPIOS bíblicos que se usan para las cosas que no están prohibidas, como en este caso.
      Uno de estos principios está en 2 Cor. 6: 14 >>> La prohibición allí es de no unirse en yugo desigual y la base para no hacerlo Pablo la dice así: ¿Qué COMPAÑERISMO tiene: La justicia con la injusticia y la luz con las tinieblas?
      Un verdadero cristiano que su vida agradece (testimonio) a Dios, por la salvación que le ha dado a través del sufrimiento de su propio hijo, no debe compartir, ni fiestas, ni nada promovido por Satanás, a través de su esclavo: el mundo. Hacer eso es traicionar a Dios. ¿Porque Mateo que era publicano era despreciado por los judíos? Rpta.: Porque trabajaba para los Romanos, cobrándoles los impuestos a sus compatriotas los judíos para dárselo a los romanos. ¿Que de malo hay en eso?¿Acaso no es un trabajo solamente? Rpta.: Había mucho de malo a tal extremo que era considerado como traidor, por que se colocaba como amigo de los que los oprimian.
      Supon que tu país es invadido por otra nación que comete injusticias con tus conciudadanos, ¿como verías tú al que asiste, baila, bebe y se divierte en las fiestas de ellos? Rpta. SON TRAIDORES. Trabajar no es malo, pero hay principios que me prohíben trabajar para ciertas personas, ejemplo: Ser vendedor NO TIENE NADA DE MALO, pero vender licores, por mis principios, ES MALO (por que estaría ayudando a Satanás a tener más esclavos.
      Eva se fue de fiesta con la culebra (converso con ella ¿Que de malo hay en ello? Jajaja) y le metió en su cabeza que el comer la rica fritura no tenía nada de malo, lo hizo y embarcó a toda la raza humana, alejándonos de Dios eternamente.

      Pidan discernimiento a Dios, para saber escoger entre lo que es bueno y lo que es malo, porque: Hay de aquel que a lo MALO le dice bueno y a lo BUENO le dice malo (Isaías 5: 20)

      1. William. No salimos a casar brujas ellas te están buscando para casarte a ti. Yo creo que están casi.

  2. obviamente con un no al halloween no va a terminar todo pero no crean que yo soy una de esas brujas si es muy buena informacion solo que eso lo de los difraces como tu dises es para asustar a los espiritus o si no con calabasas pero al igual nosotros tenemos la culpa por imitar a los estado unidenses

    1. y es mas en dia de pascua y navidad es dia festivo ya que nos dejan pasarnos dia familiar con todos nuestros familiares x eso y si no nos dan vacaciones para el dia familiar no vamos a estar juntos x las clases en la tarde es tambien alo que me referia

  3. Mi opinion es que no tenemos que criticar a nadie cada quien vamos a dar cuentas a Dios por nuestros actos la salvación es personal haga algo no hagan la dejen de hacer en las iglesias no es asunto de uno ya que cada uno Debe vivir una vida que le agrade a Dios

    1. Hermanita eso es ser egoísta, eso hizo el pueblo de Israel, ellos fueron llamados a anunciar al mundo la venida del mesías y ellos dijeron: Ese es nuestro mesías y el resto, los gentiles, ya darán cuenta por sus actos allá ellos. Nosotros hemos sido llamados a DEFENDER el evangelio y nada más que por Dios, Jesucristo.

      Prediquemos y hagámosle ver, ya no sólo al mundo si no a nuestros hermanos que están cautivados por el mundo, que muchas de las prácticas que se realizan en las iglesias, son INFLUENCIAS del mundo en la iglesia. D. Los B.

  4. Quieres quemar a Jesús Adrián Romero quemalo.pero el hecho de que tu quieras festejar y yo no es desicion de cada quien la salvación es personal

  5. Primeramente busque esta informacion por un trabajo en el colegio… me parece que es interesante pero no sustentan lo que dicen,,, parece que lo estuvieran diciendo porque odian el halloween… solo porque este escrito en una pagina web la genta va a decir NO al halloween.. tendrian que basarme en hechos porque asi nadie cree lo que ustedes dicen. Gracias.

  6. Satanás hos matará a todos!!! Viva Satánas! Viva Lucifer! Viva el demonio! Guerra a dios! Viva el 666!

    1. Lo reprendo en el nombre de Jesús que es sobre todo nombre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.