(www.mimejoralabanza.com) — En el mes de las madres les habíamos escrito un post sobre madres ejemplares de la Biblia. Ahora le toca el turno a los padres. A continuación les mostramos siete padres de la Biblia que todo padre cristiano debe imitar.

1. Noé

Gracias a la fidelidad de Noé hacia a Dios en tiempos en que la tierra estaba llena de inmoralidad, Dios libró a Noé y a su familia del diluvio (Gn 6:8).

2. Abraham

Cuando Abraham ya estaba avanzado en edad (Gn 24:1), estaba preocupado por el futuro de su hijo Isaac. Encomendó a su criado más viejo para escogerle esposa a su hijo. Así que, el criado salió a cumplir esta misión y le pidió dirección a Dios para escoger correctamente (Gn 24:12-14). Los padres deben ser guías y consejeros de los hijos para hacer una buena elección.

3. Josué

Fue un padre con un objetivo bien claro, el de servir a Dios junto con su familia (Jos 24:15)

4. Job

Los hijos de Job se reunían para comer y beber (Job 1:4). Pasados los días de las fiestas de sus hijos, Job los santificaba y ofrecía holocaustos para que cualquier pecado que hubiesen cometido en esos días fueran perdonados (Job 1:5). Este es el ejemplo de un padre que intercede constantemente por sus hijos.

5. David

El rey David oró por su hijo Salomón, que había de sucederlo en el trono. Le pidió a Dios que fuera intachable para que guarde todos los mandamientos y para que continúe el proyecto de para construir casa para Dios, que David había comenzado (1 Cr 29:19). Este es un padre ejemplar que encomendó sus proyectos a su hijo y además le pidió a Dios que no se apartara de sus caminos.

6. Mardoqueo

Era primo de Ester, pero también fue padre adoptivo, ya que la cuidó desde su niñez cuando quedó huérfana y hasta llegó a ser reina (Est 2:17). Gracias a ellos, los judíos fueron librados de una gran masacre (Est 8:11, 17)

7. José

Aunque no se habla mucha cosa del padre terrenal de Jesús en la Biblia, en los evangelios se narra un suceso que pone en evidencia lo correcto y justo que era José

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mateo 1:18-20

En una situación donde quizás José pensó que su futura esposa lo había engañado, no quiso armar ningún rollo, tampoco quiso dañar su reputación, mucho menos quería perder tiempo averiguando cosas que no lo iban a llevar a ninguna parte. Pero cuando recibió la confirmación de un ángel de que su futura esposa había concebido del Espíritu Santo, acepta la responsabilidad de cumplir el rol de padre terrenal de Jesús.

This article has 13 Comments

  1. Coincido en que ni David ni Abraham aunque hicieron algo bueno por sus hijos, eso les sea suficiente para ser catalogados como buenos padres, fueron grandes hombres de Dios y ejemplos en muchas otras areas, pero como padres? no lo creo. Tampoco me parece que Job pueda ser parte de la lista ya que a pesar que oraba por sus hijos, ya el tiempo había pasado y no logro su objetivo como padre, de lo contrario ellos no estarían fuera del servicio a Dios y serian justos como el propio Job

  2. Dios les bendiga hnos. . Coincido en lo escrito sobre que no podemos generalizar que fueron buenos padres, por algunas virtudes que tuvieron con algunos hijos. concuerdo con Nydia sobre que Dios es soberano, pero no estoy de acuerdo con el dicho de que no podemos cuestionar a Dios; Uno: creo que aquí nadie esta cuestionando a Dios y Dos: esta lista la escribió alguien cuya finalidad fue destacar algunas características de algunos hombres de Dios tuvieron hacia sus hijos. A mi consideración lo mejor seria tomara cada una de esas consideraciones y aplicarlas en nuestra labor de ser padres, aunque es claro que es una tarea muy difícil . Tomemos en cuenta que la mayoría (quizás todos) de los grandes hombres de Dios mencionados en la biblia tuvieron grandes fracasos como padres y ejemplos hay demasiados. Dios les bendiga

  3. Veo que en sus comentarios hay críticas que son respetables, esto nos lleva a una conclusión, que como padres queremos ser ejemplo, pero como humano somos imperfectos y siempre cometeremos errores. Rogamos a Dios que nos ayude a ser mejores, y no nos cansemos de orar por nuestros hijos.

  4. David no fue un buen padre sino un gran adorador y gran rey, pero como padre fue pésimo, Abraham si lo fue aunque los cuestionan por Ismael, él se vio obligado a desligarse de su Ismael, pero su hijo Isaac era el hijo de la promesa. Ya había rencilla por ello, entre Sara y Agar debido a Israel, el error había sido de Sara y Abraham si ambos hubieran esperado Ismael no hubiera nacido, pero Abraham demostró ser un buen padre con su hijo legítimo Isaac.

  5. Yo creo que Noé, Abraham, job fueron unos buenos padres, que nos dan un buen ejemplo de como debemos guiar a nuestros hijos, y orar diariamente por ellos y desde pequeños enseñarles a que sean buenas personas y creyentes. ya que han sido un regalo de DIOS debemos dar cuentas a Gran DIOS

  6. SER UN BUEN PADRE NO GARANTIZA EL QUE SE TENGA BUENOS HIJOS, LO QUE NUESTRO DIOS NOS ASEGURA ES QUE NUESTRA DECENDENSIA SERA BENDITA HASTA MIL GENERACIONES. AY QUE RECORDAR QUE EN AQUEL ENTONCES POR CUESTIONES DE CULTURA LA FAMILIA NO ESTABA SIENDO VALORADA COMFORME AL PROPOSITO DIVINO.

  7. Creo que todos los personajes bíblicos que han sido dejado para nosotros, fue con el propósito de siempre leer, meditar, y siempre tomar la mejor enseñanza. Todos estos hombres y mujeres me dio adiós en la biblia no eran perfectos, y ellos también tenían conflictos familiares, algunos resultaron con finales devastadores, y otros un final muy positivo; por ejemplo. El hijo pródigo! No significa que el padre amaba a uno mas que al otro. Se trataba de mostrar el amor de un padre, un hijo que cuando nació el padre lo vio como un regalo.
    Entonces mirando todo desde una perspectiva bíblica, aquellos hombres y mujeres no eran perfectos, pero tienen mucho más que enseñarnos a nosotros, que lo que nosotros podríamos enseñar a nuestros propios hijos, porque están escritos a la luz de la biblia y toda escritura es inspirada por Dios acta para instruir, enseñar, para redargüir y para toda, sin excluir nada, toda buena obra.

  8. Hay muchas critica, y no notamos que a los hijos de Dios, el Señor es quien nos juzga, y bueno, dice la palabra que no habemos ninguno, pero, si podemos ser ejemplos a nuestros hijos, para que amen a Dios con todo su corazón, el enfoque de la enseñanza es resaltar lo mejor de cada persona bíblica y entendamos que los testimonios están bajo la inspiración de Espíritu Santo, para que aprendamos de lo bueno y desechemos lo malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *