Científicos dicen: “A la Tierra sólo le quedan 100 años de vida”

Calentamiento global

(INFOBAE) — En un artículo publicado por Reuters esta semana, el ingeniero y escritor estadounidense David Auerbach recuperó una teoría esbozada en 2010 por el reconocido microbiólogo australiano Frank Fenner.

El científico, que a lo largo de su trayectoria fue fundamental para erradicar la viruela, y que recibió condecoraciones como el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y una Medalla de la Organización Mundial de la Salud, sostuvo que el planeta colapsaría hacia el año 2100.

No es que la Tierra sencillamente desaparecería, sino que las condiciones ambientales harían imposible la vida para muchas especies, incluido el ser humano. Las claves explicativas de su hipótesis son la superpoblación, la destrucción del medio natural y el cambio climático.

Lo más alarmante del planteo de Fenner, que murió en 2010, es que se trataría de un proceso irreversible. Las transformaciones provocadas en el planeta desde la primera era de la industrialización fueron tan grandes que ningún cambio, por más rotundo que sea, podría evitar el fin.

Su visión del futuro era verdaderamente apocalíptica. Para él recién estamos viendo los efectos iniciales del calentamiento global, que rápidamente desencadenará un agotamiento de los recursos naturales.

Ese proceso, sumado al incesante incremento de la población, daría lugar a que se desaten cruentas guerras por la comida.

“La predicción de Fenner no es una apuesta segura, pero también es cierto que no hay manera de que la reducción de emisiones sea suficiente para salvarnos de la tendencia hacia nuestra condena”, dijo Auerbach.

...
Líderes cristianos reaccionan a la legalización del matrimonio homosexual
Miley Cyrus dice: "Lo cristianos creen en cuentos de hadas"
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Científicos dicen: “A la Tierra sólo le quedan 100 años de vida”

  1. PROPONGO QUE TODOS LOS CRISTIANOS NOS UNAMOS, AL MENOS EN FACEBOOK, DESBORDANDO ESTA RED SOCIAL CON ALABANSAS Y VERSICULOS BIBLICOS, ASI COMO EL MUNDO NOS INVADE A NOSOTROS CON SUS PECADOS. HAGAMOS ESTA RED NUESTRA Y DEMOSLE LIKE Y COMPARTIR A TODO AQUELLO QUE ALABE A DIOS DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS SIN INERPRETACIONES. NO DEJEMOS PASAR NI UN MOMENTO DE SERLE FIEL A NUESTRO PADRE. PIENSO QUE ES NUESTRO DERECHO Y RESPONSABILIDAD. QUE EL MUNDO SEPA QUE NOSOTROS NOS MANTENEMOS FIRMES COMO AGUILAS AL ACECHO Y NO ACEPTAMOS QUE SE VIOLEN LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRO REY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.