¿Es bíblica la doctrina de la prosperidad?

Dinero

(By: Joseph L. M) — La Teología de la prosperidad, también conocida como Evangelio de la prosperidad, es un conjunto no sistematizado de doctrinas de ciertos grupos religiosos que enseñan que la prosperidad económica y el éxito en los negocios son una “evidencia externa” del favor de Dios.

Dinero
También es conocida como «Palabra de Fe» o «Confiésalo y recíbelo». Es una enseñanza común entre muchos telepredicadores y también entre algunas iglesias pentecostales y neo pentecostales (incluso entre predicadores evangélicos y carismáticos), la cual establece que Dios quiere que los cristianos sean exitosos en «todos sus caminos», especialmente en el área de las finanzas. Este evangelio nunca lo encontraremos en las escrituras.

1

Cristo no murió para aumentar nuestras finanzas, por otro lado, Dios no nos promete ser ricos en finanzas y Pablo advierte los deseos de querer ser rico 1 Timoteo 6:8-10:

8 Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. 9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. 10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Es increíble que estas personas saquen estos textos de contexto para querer explicar una doctrina que los hará mas ricos y esto ya esta sucediendo, 50 de las 250 iglesias más grandes de Estados Unidos promueven el evangelio de la prosperidad. 46% de los cristianos dicen que Dios lo hará rico si tuvieran fe suficiente. En la Biblia vemos que a los profetas y apóstoles le costó la vida este evangelio. Los apóstoles padecieron desnudez, hambre y muchos dolores por amor a Cristo y estos fueron hombres de Dios. Entonces, la pregunta seria: ¿ ES BÍBLICA ESTA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD?

Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

3 thoughts on “¿Es bíblica la doctrina de la prosperidad?

    1. Santiago 1: 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada;
      En el Antiguo Testamento existen muchas referencias de que Dios bendice a su pueblo escogido, y les hace multiplicar sus ganados, sus graneros se llenaban y tenían por lo tanto prosperidad económica, sin embargo el pueblo judío se apartó de Dios de forma deliberada y continua. En Salmos y Proverbios existen muchas referencias de que las riquezas no traen ni felicidad ni salvación (y la mayor parte las escribió Salomón, el rey más rico y más sabio de Israel).
      En el Nuevo Testamento se hace hincapié que las riquezas no salvan y en que el amor al dinero (no el dinero en sí) es la raíz de todos los males.
      José, pido al Padre en el Nombre de Jesucristo que abra su entendimiento y le haga conocer la verdad a través de su Palabra (1a Tes 5:21: Examinadlo todo, retened lo bueno)

    2. Q bueno tener la mente y el corazón abiertos… Con gusto compartiré con ud algunas enseñanzas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente artículo:
(www.mimejoralabanza.com) — El divorcio es un tema muy debatido últimamente…
Cresta Posts Box by CP