Paul Washer: Dios aborrece al pecado y al pecador

paul-washer-dios-aborrece-al-pecador

Seguro que has escuchado mucho la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador y estás de acuerdo con ella. ¿Alguna vez te has detenido a pensar si es eso lo que enseña La Escritura?. Te voy a dejar un pequeño extracto de un mensaje muy interesante de Paul Washer titulado El hombre y el Pecado. No lo dejes de leer. Al final está el video de la prédica completa:

Cuántos de ustedes han escuchado la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador«. Ta’ bonito no?. El único problema es herejía. No es lo que Las Escrituras enseñan. Hay varios lugares a través de la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador y vamos a hablar de eso.

¿Ves? Muchas veces predicamos cosas que hemos escuchado de otros sin investigar: «Es verdad», «Suena bien», «Me parece bien» pero, ¿de verdad es lo que La Escritura enseña? Voy a darles un ejemplo, vamos a Salmos capítulo 5 un ratito. Salmos capítulo 5 versículo 5:

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

¿Dice que Dios aborrece la iniquidad? ¡NO!. Dice que Dios ABORRECE A TODOS LOS QUE HACEN LA INIQUIDAD. Pero tú me dices «Pero pastor Pablo, Juan 3:16 está en la Biblia», sí, está en la Biblia, también Salmo 5:5.

Muchas veces decimos un montón de cosas acerca de Dios que no son bíblicas. Cuando hablamos del pecado también tenemos que hablar de Dios, quién es Dios, cómo reacciona Dios al pecado. La mayoría de las personas piensa que Dios es un Jesucito o que es un abuelo viejo tonto. O que es com papá Noel. No, es Jehová. El da vida, él mata. El salva, él juzga. El ama, él aborrece. El es maravilloso, él es terrible. No es un león domesticado. Es Dios.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese: