Dicen que la iglesia no es «necesaria»

¿Crees que en medio de esta pandemia la iglesia esté siendo perseguida de parte del gobierno? Muchos pastores han protestado por el hecho de que a bares, restaurantes y más lugares de entretenimiento se les permite abrir sus puertas sin restricciones en cuanto a los días. Sin embargo, en muchos países hay iglesias que solamente pueden abrir una vez a la semana y con muchísimas restricciones.

Para algunos gobernantes las iglesias no son necesarias, así algunos las han definido.

¿Acaso este trato no es algo así como menospreciar a la iglesia de Cristo?

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Juan 15:18

Claro, nos quieren cuidar, no quieren que tantas personas mueran en medio de esta sorpresiva pandemia, eso lo entendemos, pero no entendemos por qué la iglesia pasa a ser algo no necesario para la sociedad y un bar si…. Ahhh, ok, hablamos de empresarios que matan con alcohol a miles de personas, entiendo. Según ellos la religión hace daño, el alcohol no.

¿Incoherente? No amigo, no estoy siendo incoherente, deja y te hablo del caso del Pastor John MacArthur quien fue gravemente criticado en las redes sociales cuando no se acató a las normas sanitarias impuestas en el condado de los ángeles, en lo que yo tampoco estuve de acuerdo.

Ahora bien, admiro al pastor John, ¿por qué? Porque fue un valiente a la hora de dar cultos dentro del templo cuando eso estaba prohibido. ¿Quién es el gobierno para privarnos de adorar a nuestro Dios juntos en un templo?

Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.

Hechos 5:29

No estamos hablando de que la iglesia debe ser rebelde y no obedecer las leyes de nuestro gobierno. Pero cuando el gobierno no ve a la iglesia como algo necesario están violando nuestro derecho de culto.

Luego de estos acontecimientos de lucha de parte del pastor MacArthur , las aguas se agitaron y se le puso una orden de arresto y multa, sin embargo, este demandó al gobierno, ¿saben qué? Ganó la demanda. Pero aun ganando, John sabía que este no era el final de la lucha, pues como dicen por ahí “el enemigo nunca se queda tranquilo”.

¿Saben qué? Se ha emitido una orden de parte del gobernador Newson para que la iglesia desaloje el estacionamiento que lleva usando por muchos años y de no hacerlo entonces las consecuencias van a ser graves.

Grace Community no ha sido la única iglesia afectada en los Ángeles, ya que otra fue multada por realizar dos servicios en un día. ¡Que lastima!

Pregunto de nuevo: ¿La iglesia está siendo perseguida? Mi respuesta es: En algunos sitios si, en otros no. Y considero que esta situación del pastor es como si el gobernador de los ángeles esté en contra del cristianismo.

Solo nos resta orar por la iglesia de Cristo y dar gracias a Dios porque aún en la persecución sabemos que nuestro Señor es más grande que todo.

...
Si no perdonas, Dios no te perdonará
Versos claves de la Biblia para evangelizar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Dicen que la iglesia no es «necesaria»

  1. Bueno esto no era de esperarse .pero si esto es una persecución para mi no es ya que en otros pais es es aún más fuerte. Yo creo que Dios está permitiendo esto en medio de la pandemia. Ya que al nivel mundial la Iglesia misma ha usado a sus miembros ya no es como antes las primeras iglesias no les importaba el dinero ni mucho menos donde se tenía que celebrar los cultos. Hoy el hombre sólo trata de darse lujos y. Se han olvidado de la verdadera fe. Se han olvidado de las enseñanzas de Cristo Jesucristo predicaba el Evangelio por todos lados no necesitaba de un templo . así es como debe ser uno sentir ese amor por el projimo y predicar en todo lugar el Evangelio de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.