Un siervo fiel

En este artículo veremos una gran enseñanza sobre un siervo fiel.

Consideremos el ejemplo de una entrevista de trabajo, luego te llaman y aceptas el trabajo, pues prometes a la empresa cumplir con las responsabilidades que te asignen en la misma. Serás un empleado fiel en dicha empresa.

Pero en este caso, hablaremos de ser un siervo fiel en la presencia de nuestro Dios, y es por eso que hablaremos del evangelio según San Mateo en su capítulo 25:

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:23

Bien, muchos conocen esta gran historia de la parábola de los talentos, sabemos que a cada persona seleccionada se les entregaron talentos conforme a su capacidad.

En esta parábola, podemos ver que la mayoría cumplió con lo ordenado, ya que su señor los dejó a cargo para multiplicar los talentos que se les fueron entregados. Por eso el señor les menciona las palabras del versículo 23 que dice «buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré».

Pero hubo un hombre que no hizo nada con el único talento que le fue entregado, solo lo enterró, y a éste el señor pide que lo echen en las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes.

Tenemos que obedecer al Señor en todo serle fiel, cumplamos con nuestro deber y como cristianos, seamos fieles con todo lo que El Señor nos dejó para cumplirlo.

...
Perdona a aquellos que te ofenden
Librados del horno de fuego
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.