En el libro de Juan capítulo 14 Jesús prometió que no dejaría solos a sus discípulos, sino que les enviaría al Consolador, al Espíritu Santo, el cual iba a estar con ellos todos los días.
Lo primero que debemos saber es que Dios cumple sus promesas, y esta gran promesa la vemos cumplirse en el libro de Hechos, pero antes de cumplirse Jesús les recordó que eso iba a suceder:
6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:6-8
Los que estaban allí reunidos tenían una pregunta que les causaba mucha curiosidad e intriga, y era acerca de la restauración de Israel. De la misma manera nosotros también tenemos ciertas preguntas y necesitamos una respuesta, pero no nos terminamos de dar cuenta que esas cosas no son las que merecen atención en el momento.
1 comment on “La promesa del Espíritu Santo”
Buen Día!
Señor, gracias por haber enviado al Espíritu Santo para que esté a nuestro lado.
Ayúdanos a escuchar su vos y hacer conciencia de nuestras acciones para poder corregir nuestros errores y poder cambiar el trayecto de nuestra vida.
Feliz Sábado!
Alabado sea Dios por sobre toda la tierra en su día. Amen