La gran mentira que los cristianos creen sobre Israel

Hay muchas mentiras que se creen acerca del pueblo de Israel, pero la mayor de todas es que Israel tiene salvación por promesa. Incluso, dentro de la población cristiana también se cree eso, y no queremos queridos lectores que ustedes vayan a pensar que Dios tiene preferencia con un pueblo en la tierra, porque no es así, ya que la sangre de Cristo abrió el camino a una promesa hecha a Abraham que cubría a todas las naciones.

La Biblia nos dice sobre Israel:

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

Deuteronomio 7:6

¿Israel ha sido un pueblo especial? Sin duda alguna así lo leemos en la Biblia, pero esto no quiere decir que sean un pueblo con privilegios para la salvación. La Palabra de Dios nos habla de un solo camino para la salvación, y esto no es distinto para Israel, es igual tanto para gentiles como para personas del pueblo de Israel:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

Jesús es el camino, el único camino a la salvación. Él dice: «Nadie viene al Padre, sino por mí». ¿Acaso esto es para los gentiles o para los de Israel? Amigos, esto es para todos, «nadie» va a Dios sino es por Jesús, sin importar la nación a la cual pertenezcas, Jesús es el único camino a la salvación, no existe nada como un privilegio, todos somos un solo pueblo.

Repasemos la promesa de Dios hecha a Abraham:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Génesis 22:18

Esta promesa se cumple con la muerte de Cristo en la cruz, lo cual abre el camino para los gentiles también, lo cual nos convierte en pueblo de Dios por igual.

Juan el bautista dijo algo muy importante, que nos lleva a entender que Israel al igual que los gentiles necesita arrepentimiento, y que no son salvos por ninguna promesa, a la vez el siguiente versículo también nos habla de la promesa hecha a Abraham:

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Lucas 3:8

Si algo claro nos enseña la Biblia es que no importa si somos ricos, pobres, negros, blancos, altos, bajos, israelitas o de otra nación; lo claro es que todos necesitamos arrepentimiento. No existe otra fórmula sino la de Cristo en la cruz muriendo por terribles pecadores como nosotros.

¿Dices que los judíos son más que nosotros? Pues la Biblia no lo dice así, incluso, dice que judío es aquel que lo es de corazón:

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Romanos 2:28-29

Inmediatamente Cristo muere en una cruz nosotros somos un solo pueblo, somos especiales, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, pueblo amado por Dios. No creas eso de que Israel tiene mayores privilegio que nosotros, ellos también necesitan arrepentimiento y salvación a través de la cruz, ya que no existe otro medio o camino que no sea Jesús.

...
El hombre prudente procede con sabiduría
Los versículos más poderosos de la Biblia
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: