El hombre prudente procede con sabiduría

La prudencia debe ser algo que llevemos todo el tiempo, porque a las personas prudentes les va bien en lo que hacen, pues son precavidas.

Ser siempre prudentes nos llevará a que las cosas marchen bien, porque caminamos bajo las enseñanzas del Señor y actuamos bien delante de Él, con esa sabiduría que nos hace actuar con cuidado y haciendo todas las cosas bajo la sabiduría que Dios nos ha dado.

15 El buen entendimiento da gracia; Mas el camino de los transgresores es duro.

16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.

17 El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud.

Proverbios 13:15-17

Ser entendido nos hace ser personas que ante los demás actuaremos con espíritu de sabiduría y podremos caminar sin problema alguno, pero ¿qué pasa con aquellos que andan en camino oscuro, que crean su propia decisión?. Estos al crear su propio camino, tropiezan, y su camino será duro, y siempre caerán en problemas debido a que no tienen prudencia ya que ellos no la respetan.

En los proverbios de Salomón nos encontramos con cosas que pasaban en aquella época y que todavía pasan en la actualidad. Si analizas bien los versículos que vimos anteriormente, te darás cuenta que estos consejos podemos aplicarlos al día de hoy, pues vemos cómo las personas que no son prudentes caen por sus malas decisiones, pero el que es prudente prospera.

Por eso el que anda en camino errado al final recibirá la recompensa que le corresponde por haber andado en esos caminos, mas el hombre de bien y buen mensajero actúa con sabiduría, este estará lleno de salud y bendiciones.

Lea nuestro artículo más reciente: