Jesús prometió que no nos dejaría solos

El capítulo catorce del Evangelio según Juan es una conversación de Jesús con sus discípulos sobre su pronta partida a los cielos y la preocupación que tenían los 11 por la partida de Jesús y el futuro de ellos. Este capítulo también nos enseña las promesas de Jesús para su iglesia y que Él está con nosotros hasta el fin.

Los discípulos estaban preocupados porque se acercaba la partida de Cristo, y no era para menos, pues, al lado de Jesús vieron cosas que nunca habían visto ni sentido, y están viendo como pronto todo eso se irá, pero esto no era cierto, ya que la obra que Cristo había empezado también la terminaría.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Juan 14:16-19

Los discípulos no debían estar preocupados, por eso Jesús les dice que rogará al Padre y les daría otro Consolador para que esté con ellos «para siempre».  Esto sí que es una gran promesa, puesto que no todos poseían el Espíritu Santo en el antiguo testamento, sino que estaba sobre los profetas de Dios, pero ahora, Jesús les está diciendo que Él daría su Espíritu para que les acompañe y no estén solos nunca.

Jesús comenzó una obra en nosotros y Él la ha de terminar, lo que significa que no debemos estar preocupados, porque no estamos solos. Él nos acompaña cada momento de nuestras vidas, hasta el fin, y esta es una promesa que tiene todo aquel que guarda sus mandamientos.

...
Mejor es un bocado seco, y en paz
Oh Señor, límpianos de nuestros pecados
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Jesús prometió que no nos dejaría solos

  1. Gracias por esta serie de artículos diarios; son de gran bendición a mi vida; que el Todopoderosa multiplique en bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.