La fe en Cristo produce buenas obras

En el cristianismo siempre han existido dos extremos, y cada lado tiene un grupo fiel de seguidores, y es por ello que debemos pedir a Dios en oración que nos guíe por el camino correcto, por el camino de verdad, que lo encontramos a la luz de las Escrituras.

En el tiempo de la reforma, la fe y las obras fueron el tema principal, ya que para la iglesia católica en aquella época las obras estaban por encima de la fe, o sea, ellos creían en las indulgencias y un montón de obras que según ellos te acercaban más a Dios. Pero lo cierto es que aprendemos a través de la Biblia que no hay obra que el hombre haga por más buena que sea que nos acerque a Dios, la única obra que nos acerca realmente a Dios es la obra de Cristo concluida en la cruz del calvario.

Veamos lo que el apóstol Santiago dijo sobre esto:

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Santiago 2:14-17

¿Acaso Santiago está contradiciendo aquí al apóstol Pablo cuando dijo:

Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Romanos 9:16

¿Santiago está diciendo que somos salvos por obras y Pablo dice que no? Lo cierto es que aquí no hay contradicciones, Pablo y Santiago están hablando de lo mismo. Pablo dice que no somos salvos por la obras, y esto es lo correcto, por otro lado, Santiago está diciendo que si somos realmente salvos entonces tenemos que estar acompañados de buenas obras.

Amados hermanos, Santiago dice: «Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma». Y esto es cierto, estamos diciendo nuevamente que las buenas obras simplemente son la evidencia de que realmente hemos creído, que somos salvos.

Sería algo completamente contradictorio decir que somos salvos y no cumplir con cosas tan básicas como ayudar a un hermano, ayudar al necesitado.

De manera que, si realmente hemos creído en Cristo, eso producirá buenas obras hacía los demás.

...
En las manos de Dios
7 Cosas sobre la historia del buen samaritano
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “La fe en Cristo produce buenas obras

  1. Es un articulo muy bueno de verdad, la estructura esta bien pensada y más importante, la enseñanza que deja es hermosa.
    Dios nos bendiga y nos cuide de todo mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.