La declaración de Juan sobre la deidad de Cristo

¿Es Jesús Dios? Desde la iglesia primitiva hasta hoy, la iglesia firme de Dios ha proclamado que Cristo es el Señor y Dios Creador. Cristo no fue un simple profeta o un simple enviado, sino que fue el Dios mismo encarnado, ¿Cómo podemos comprobar esto? A través de diferentes citas que podemos encontrar en las Escrituras, que dan los mismos atributos de Dios a Jesús. Hoy vamos a ver la deidad de Cristo a través del primer capítulo del evangelio según San Juan.

La declaración de Juan sobre la deidad de Cristo

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:1-4

La palabra «Verbo» viene del griego «Logos» que quiere decir «Palabra»… ¿Cómo nos podemos dar cuenta que Juan en su contexto está hablando de Jesús? Sólo hay que leer todo el capítulo, y nos encontraremos con los versos 14, 15 y 16:

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Si amplificamos el verso número uno de una manera más llana está diciendo: «En el principio era Jesús, y Jesús era con Dios, y Jesús era Dios». Bajo el contexto en el que habla Juan esto es lo que quiere decir: Jesús es Dios. «Aquel verbo o aquel Jesús o aquel Dios se hizo carne, y vimos su gloria».

Juan continúa en el verso 18:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Cómo es que nadie ha visto a Dios jamás y que el Hijo le ha dado a conocer? ¿De qué manera le ha dado a conocer? ¿Cómo puede alguien que no eres tú, darte a conocer de la misma manera? ¿Cómo podemos llegar al punto de comparar a una persona con Dios? ¿Sabías que ni aún los ángeles, nada de lo creado, nada en este mundo se puede comparar con Dios? Dios es incomparable y si Él es único entonces nadie le puede representar como si fuera Él mismo.

Dice: «Nadie le vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer»: Estamos hablando del mismísimo Dios que nadie jamás ha visto encarnado en Jesucristo.

Creo que Juan 1 es uno de los capítulos en la Biblia que tratan más de cerca la deidad de Cristo, pues, él mismo dice: «Jesús era Dios», «por Él fueron creadas todas las cosas», etc.

Que no nos dejemos engañar por falsas doctrinas que quieren enseñarnos lo contrario, estemos alertas y estudiemos la Palabra más segura y confiable que es La Biblia.

...
5 errores el cristiano no debe cometer al momento de orar
La oración más poderosa, debes hacerla
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: