El amor que excede a todo conocimiento

Exceder es sobrepasar un límite marcado, ir más allá de lo que se necesita. Por ejemplo, si echas más líquido del que un recipiente puede contener, el líquido que no cabe se derrama. Entonces, decimos que excediste la cantidad de líquido que se podía echar en dicho recipiente. El amor de Dios excede todo conocimiento, toda ciencia, toda comprensión humana, y de ese amor es que Dios quiere que nosotros estemos rebosando.

El amor de Dios sobrepasa todo conocimiento, y esto es más que cierto, ya que si reflexionamos en eso entendemos que Dios ha derramado su amor por nosotros sin nosotros merecerlo. Nos ha amado con un amor tan excelso que quedamos maravillados de eso.

Agustín dijo:

“Dios nos ama a cada uno de nosotros como si solo existiera uno de nosotros, así deberíamos adorar a Dios como el único Dios verdadero”.

Esta es la mera verdad, Dios como padre nos ama con gran dedicación, no olvida su amor por ninguno de nosotros, no tiene más tiempo para uno que para otro, su amor sobrepasa todo conocimiento.

El apóstol Pablo escribió:

17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Efesios 3:17-19

¿Qué es el amor? El amor no es algo que se puede definir simplemente con un diccionario o de cualquier manera, el amor de verdad es Dios, que envió a su Hijo Jesús a morir por nuestros pecados cuando estábamos perdidos. Dios no pidió nada a cambio, sino que nos justificó cuando estábamos completamente condenados, ¡este es el amor de Dios que excede todo conocimiento!.

Oramos a Dios para que nos mantenga llenos de esta plenitud en Él, que nunca olvidemos lo que Él ha hecho por nosotros y que podamos de igual manera hablarle al mundo de ese amor de Dios que excede todo conocimiento.

...
Versículos para cuando quiero valorarme como mujer
Netflix apoya el aborto ¿Debo cancelar mi cuenta de Netflix por eso?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “El amor que excede a todo conocimiento

  1. Este pasaje explica el inexplicable amor que sentimos por aquellas personas que no nos valoran? nos hacen sufrir y sin embargo ahí estamos dándoles la mano, socorriendo les.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.