Hablar de perdón es hablar de algo que el ser humano no siempre logra comprender en toda su magnitud. En nuestra vida cotidiana escuchamos testimonios de personas que han logrado perdonar traiciones, heridas profundas o injusticias que parecían imposibles de superar. Estas historias nos conmueven porque sabemos que el perdón verdadero no proviene de la simple fuerza humana, sino que es una obra divina que Dios coloca en el corazón. Sin embargo, entre todas esas experiencias de perdón hay una que supera cualquier otra, y es el acto más sublime que la humanidad haya recibido: el Padre perdonándonos a través de su Hijo Jesucristo.
La Biblia dice:
38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Hechos 13: 38-39
También debemos saber que todo este perdón que Dios nos dio no era algo que merecíamos porque fuéramos buenos, sino que fue por su gracia y amor abundante hacia nosotros. No existe mérito humano que pueda comprar la salvación ni las obras más nobles son suficientes para alcanzar el perdón. Solo por la gracia de Dios y por la sangre de Cristo derramada en la cruz somos libres de toda culpa. Esto nos recuerda que la vida cristiana no se trata de una carrera por acumular méritos, sino de descansar en la obra perfecta de nuestro Salvador.
¿Cómo podemos recibir el perdón de Dios? Solamente debemos mirar a la cruz, a aquel madero donde el Hijo de Dios fue crucificado para nuestra salvación. Allí, en aquel momento se derramó perdón y amor para nosotros. El mensaje es claro: no importa qué tan roto esté nuestro corazón, ni cuán grandes sean nuestras culpas, la sangre de Cristo tiene el poder de limpiarnos y restaurarnos. El perdón no se encuentra en filosofías humanas ni en esfuerzos personales, sino en el sacrificio de Jesucristo.
Aceptar ese perdón implica también un cambio de vida. Cuando entendemos lo que Cristo hizo por nosotros, dejamos atrás la vieja naturaleza y abrazamos una vida nueva en obediencia a Dios. El perdón recibido no solo nos libra de la condenación eterna, sino que nos impulsa a perdonar a los demás con la misma gracia con la que hemos sido perdonados. De esta manera, la cruz no solo es un símbolo de esperanza, sino también un ejemplo vivo de cómo debemos amar y perdonar en nuestras relaciones diarias.
En Cristo somos justificados, somos perdonados y tenemos abundante gracia. Así que querido hermano, sin importar lo que hayas estado pasando solo mira hacia la cruz y recibirás amor y perdón, y aunque tus pecados sean como el rojo carmesí, Él los hará blancos como la lana.
En conclusión, el perdón de Dios es el regalo más precioso que podemos recibir. Ninguna historia humana de reconciliación puede compararse con lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Ese perdón restaura nuestra alma, nos devuelve la paz y nos da la seguridad de vida eterna. Hoy tienes la oportunidad de recibirlo con fe, de dejar atrás la culpa y de vivir bajo la gracia del Señor. Abre tu corazón a Cristo y permite que su perdón transforme cada área de tu vida, porque solo en Él encontrarás libertad verdadera.
27 comments on “Cómo recibir el perdón de Dios”
Me gusta
Gracias bendito DIOS por haber perdonado mis pecados, gracias SEÑOR JESUS.
Gracias mi señor Jesús por interceder por nosotros
Y para colmo fue acusado,juzgado,sentenciado sin el debido proceso de ley.gracias jesus.
Gracias mi Dios por ese gran acto de amor por nosotros. Ayúdame alabarte por medio de mis acciones y ser ejemplo para otros. Alabado sea tu nombre sobre toda la tierra. Amen, Amen y Amen.
Que hermosas palabras bendiciones
Amén Jesús
La Verdad es que Dios es tan bueno que a veces no nos atrevemos a imaginar.
Gracias DIOS Padre con tu Santo Espíritu en Jesucristo me has Salvado a minybal mundo.
Lean el Evangelio Santo.
Amén Jesús
Muy bueno gracias a Dios
Gracias Dios por tu inmenso amor!!un amor que es incomprensible tan grande!!Gracias por haberte conocido cada vez quiero mas de ti!Quiero ser digna de ti con mis actos ayudame Sr Jesucristo Salvador!!
Gracias DIOS MÍO por perdonar mis pecados por estar en todo momento con migo y mi familia por regalar me otro día con mucha Salud,trabajo y por el pan de cada día AMÉN ✊
AMÉN DTB SABER PERDONAR DIOS SANTO TU SABES TODO LO QUE HE PERDONADO Y CADA DIA SIGO ORANDO DE QUIENES PIENSAN QUE NO SI NO TIENEN LA SABIDIRIA TU SE LAS PUEDE DAR ESTOY TRANQUILA SEGURA TODO TIENE SU TIEMPO SANTO MI DIOS!!! DTB
Amen
En verdad somos perdonados hermanos y debemos estar agradecidos a Dios toda la vida.
Pensé que de verdad conocías de la palabra dé Dios pero aquí me doy cuenta que eres una persona más que Abla solamente por conveniencia
Si es cierto solo en Yeshua hay perdón de pecados .,la gloria,poder,honrra,adoración pertenecen a El todo lo que respire alabe al Señor
Gloria a dios
Gracias padre, porque cada día tus misericordias son nuevas, gracias por el sacrificio hecho por tu hijo, el cual creo que murió en la Cruz para pagar nuestros pecados, aún antes de que naciecemos
Gracias Dios por tu amor y perdonarlos
Amén,gracias seńor por tu misericordia infinita hacia nosotros,
Amén
Gracias
Gracias por tu infinita misericordia. Amen
Gracias señor por ser perdonados
Gracias mí señor por ser tan bondadoso con nosotros bendito seas
Gracias mi señor por ser tan bondadoso con nosotros bendito sea por siempre
Buen Día!
Nuestro Señor nos ha dejado una gran ejemplo de amor y perdón a seguir.
Se que muchas veces nos es muy difícil perdonar a los que nos han ofendido en lo más profundo de nuestros corazón, pero pensando en lo que Dios hizo por nosotros para perdonarnos con oración y buen deseo lograremos perdonar.
Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos ayude a poner en práctica lo aprendido.
AMÉN! GRACIAS SEÑOR POR TU INFINITA MISERICORDIA, POR AMARNOS A PESAR DE QUE SOMOS PECADORES, PERO EN TÚ CAMINO SOMOS MEJOR, ENCONTRAMOS LA SERENIDAD, LA PAZ QUE NESECITAMOS, Y ESO EN NINGUNA OTRA PARTE LO ENCONTRAREMOS NUNCA, SÓLO ESTANDO CONTIGO EN TÚ CAMINO, GRACIAS A JESUCRISTO QUE MURIÓ EN LA CRUZ, SALVANDONOS DEL PECADO…. GLORIA HONRA ALABANZA DEVOCIÓN BENDICIONES A TÚ NOMBRE SIEMPRE. AMÉN