Esto de hablar sin pensar pasa muy a menudo, las personas con sus palabras ásperas, atienden a ofender a los demás sin importar el daño que ocasionan a su prójimo.

Las personas que actúan con paciencia atienden a comportarse de forma correcta ante los demás, dando ejemplo hacia los otros, para que ellos puedan practicar lo mismo.

La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 15:1

Una persona con blanda repuesta aplaca la ira de los demás, pero todo aquel que tiene su palabra áspera atiende a comportarse de forma muy incorrecta, y esto provoca en ellos enojo y contiendas, lo que hace daño a las personas.

La gente día a día va de mal en peor, pero ¿quién es que provoca que estas cosas pasen?, pues satanás, él aprovecha que las personas estén enojadas para hacer de ellas lo que él quiera.

El proverbista mencionaba cada una de las cosas con la cuales se encontraba: Personas que se enojaban de cualquier cosa, otros tenían varias formas de cómo actuar hacia los demás.

La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Proverbios 15:2

Este es el beneficio de la blanda repuesta, si actuamos con sabiduría de lo alto, y seguimos practicando la buena obra del Señor, entonces podremos resolver cualquier tipo de situación. Un hombre sabio es entendido y escucha la voz del Señor para poder seguir hacia adelante, mas el hombre necio y con palabras ásperas insulta, busca problemas, y vive cuestionando lo que el hombre sabio y obediente dice. Por eso es bueno que seas sabio y dejes el enojo y practiques lo bueno, y te irá bien todos los días.

This article has 18 Comments

  1. Santa Teresita del niño Jesús explica muy bien como vence sus batalllas de ira contra sus hermanas del convento…capítulo 10 de sus escritos “historia de un alma”en el minuto 43… lo podéis ver en YouTube…. explica muy bien como vencer y la satisfacción tan Grande que produce….

  2. Señor tú sabes cuáles son mis debilidades y mal carácter es uno de ellos, te pido en este día me ayudes a seguir luchando y trabajando en las áreas de mi vida que lo necesitan. Que tu Espíritu Santo jamás se aparte de mi.
    Gracias por inspirar a otros con documentos como estos que nos ayudan espiritualmente cada mañana, bendíceles para que continúen con esta obra. Amen, Amen y Amen

  3. Senor gracias por tus consejos a tiempo y fuera de tiempo por los canales que usas para bendecir a los demás y que podamos ver y reconocer en que áreas te fallamos y tú sabes que a veces somos débiles y quizás decimos cosas que no te agradan así pues te ruego que nos ayudes y perdónanos por las muchas veces que te fallamos que mis hijos mi familia y yo seamos fuertes y aprendamos a reconocer cuando alejarnos de las tentaciones y peligros. En el nombre de Jesús amén

  4. AMÉN DTB YO ME SIENTO QUE LO VIVI AYER PASANDO UN MAL RATO PERO PUDE USAR MI PAZ ESPIRITUAL ESTAR TRANQUILA Y TENER MEJOR ACTITUD ME AYUDO SENTIRME BIEN SIEMPRE PONIENDO A NUESTRO DIOS ADELANTE ALELUYA!!! DTB

  5. Señor te pido que sigas sanando mi corazón, haz que desaparescan mis aflicciones, depresión y tristeza, perdóname por los pecados que cometí en el pasado, gracias m amado señor, eres todo para mi.

  6. Señor con toda serteza tus tiempos son exactos estaba lleno de ira y a punto de insultar a una persona que nos a hecho mal pero quien soy yo para jusgar este mensaje llego justo cuando tenia que llegar gracias

  7. Amén totalmente cierto. el enojo no deja nada bueno y por eso es que satanas esta como leon rugiente buscando a quien devorar para aprovecharse de las personas que no son sabias

  8. Dios mío perdoname por mis groserías por mí mal genio y x irrespetar alas personas que me quieren y me dan oportunidades q yo desaprovechó o no sé cómo manejarlas dios mío te pido me alludes a cambiar mi genio y todas las cosas malas q hay en mi vida tú más que nadie las conoces y sabes por las dificultades q estoy pasando te pido por favor me alludes en nombre de Jesús amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *