Una de las cosas por la cual el Espíritu Santo de Dios se puede contristar es, porque una persona no esté andando correctamente en el camino del Señor, haciendo cosas que no son del agrado de Dios.

Muchos son inmaduros en la fe, otros porque no saben quién es el Espíritu Santo de Dios, ni conocen su definición, y es por esto que debemos enseñar a los nuevos creyentes y al que todavía no conoce acerca del Espíritu Santo de Dios. Por eso debemos estudiar la Santa Palabra de Dios, porque en ella encontraremos las respuestas a nuestras dudas.

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,

con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30

El Espíritu Santo de Dios fue dejado para que estuviera con nosotros todos los días hasta que el el Hijo venga por su pueblo, como lo dijo Jesús antes de irse hacia el Padre.

Él dejó su Santo Espíritu, para que en momentos difíciles nos aliente, nos de fuerzas, para que nos dé entendimiento de su Palabra. Jesús dejó su Santo Espíritu porque Él, sabía que nosotros tendríamos debilidades en algún momento, Juan 14:26 dice “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Quítense de vosotros toda amargura,

enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Efesios 4:31

Cuando venimos a Cristo todo debe cambiar en nuestras vidas, y esto es debido a que el Espíritu Santo está en nosotros, y si está en nosotros todo enojo, toda malicia, ira, gritería, amargura, se tiene que ir porque el Espíritu Santo trae gozo a nuestras vidas.

Antes sed benignos unos con otros,

misericordiosos, perdonándoos unos a otros,

como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:32

Y por eso debemos tener amor, paz, misericordia con los demás, ser bondadosos, compasivos, y perdonar a todo aquel que nos ha ofendido, porque el padre también nos perdonó, y debemos ayudar a todo aquel que no tiene ninguno de estos frutos ya mencionados, para que también ellos puedan ser salvos y el Espíritu Santo pueda morar en sus vidas.

This article has 15 Comments

  1. Gracias por estas reflections son de mucha edificación en mi vida. Tengo 16 ańos de cónoser al Señor. Leeo su palabra diario es mi alimento espiritual. Mi oración es todo el tiempo. Gracias muchas bendiciones

  2. Gracias Dios mío y a las personas que elaboran estos mensajes que son de mucha ayuda espiritual para mi como también para otros. Te pido continúen alimentando y fortificando mi vida como y la de los demás también. Amén, Amén y Amén.

  3. Gracias Dios mío y a las personas que elaboran estos mensajes que son de mucha ayuda espiritual para mi como también para otros. Te pido continúen alimentando y fortificando mi vida como y la de los demás tambien. Amén, Amén y Amén.

  4. Primero le doy gracias a Dios y su Santo Hijo Jesús por otro días más de vida. Y por mándanos a el Espíritu Santo como consolador y persona que nos acompañe adiestrandonos en las deciones positivas y el camino correcto que tenemos que tomar día a día.

  5. Gracias hermanos…por compartirnos este artículo,ya q es alimento a nuestra vida Espiritual. Y nos facilita tener esta aplicación en nuestro cel,y lo podemos ver en el momento q queramos verlo, Dios los bendiga.

  6. AMÉN DTB BENDITO EL NOMBRE DE DIOS QUE NOS GUIA TODOS LOS DIAS GRACIAS POR PERMITIR PODER LEER LOS ARTICULOS ES UNA BENDICIÓN PARA NUESTRAS VIDAS! ALELUYA!!! DTB

  7. Si la verdad que hasta los que tenemos mucho tiempo de ser cristianos le fallamos al Señor, pero por necios , pues el nos hace sentir que cuando andamos mal , no hay excusas Dios es bueno.

  8. Gloria a Dios-Padre por su SANTO Espíritu Consolador Bueno, que nos guíe y nos ayude a arrepentirnos cuando pequemos, por Cristo Jesús.
    Amén Jesús

  9. Gracias primerente a Dios, padre ,hijo y espíritu santo por que a pesar de todo lo que pasamos y muchas veces hacemos y causamos mal tu estas allí no nos as dejado tu cumples tus promesas !!!!!

  10. Gracias padre celestial apesar de nuestros errores siempre el es fiel justo hoy me moleste y ley su palabra era como lo que yo quería escuchar justo del Dios eterno

  11. Amen señor te pido que sigas poniendo tu mano sobre mi y me llenes de tu espíritu santo para poder tener conocimiento y por entender tu palabra amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *