De la sabiduría obtenemos muchos beneficios los cuales nos ayudan día a día a que podamos avanzar en lo que tenemos pendiente en nuestras vidas.

La sabiduría es dada por Dios, por lo cual debemos agradecer a Dios, debemos honrar a Dios por esta maravillosa obra para con cada uno de nosotros.

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Proverbios 4:7

No no vanagloriemos por esta obra manifestada por Dios hacia cada uno de nosotros, Él es quien da la inteligencia y sabiduría para que sepamos hacer las cosas, para que tengamos control cuando vayamos a hablar o hacer otras cosas. Pero si somos sabios en nuestra propia opinión, pues iremos de mal en peor, porque creeremos que estamos haciendo las cosas bien, incluso nos vemos que somos prosperados en todo, pero por ser mal administradores, lo perdemos todo.

Engrandécela, y ella te engrandecerá;
Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

Proverbios 4:8

Un hombre sin sabiduría mira las cosas sin valor, pero todos los que adquieren sabiduría de lo alto permanecen y siguen hacia adelante. El escritor de este libro fue un hombre bastante sabio, ya que vemos que él honraba la sabiduría. ¿Y de quien viene la sabiduría? Viene de parte de Dios.

Adorno de gracia dará a tu cabeza;
Corona de hermosura te entregará.

Proverbios 4:9

Esto es lo que provoca la sabiduría en nosotros, en que cada día nos veamos bien, sonrientes, amables, y cuando se presentan problemas no nos desesperamos y esto es porque somos inteligentes, y sabios y pacientes. Si usted esta falta de sabiduría, inteligencia. Vaya delante de Dios, pídale y Él le dará.

This article has 26 Comments

  1. Señor dame sabiduría para saber como enfrentar este dolor que siento al perder a mi marido no encuentro cómo enfrentarlo soy débil de sabiduría por eso te pido ayuda

    1. Que Dios te de fuerzas nuevas cada mañana para seguir adelante que te de consuelo en tu aflicción y te de sabiduría de lo alto para continuar que Dios te abrace y te llene de su amor, cuando te sientas triste y sin fuerzas clama a él y el te responderá te cobijara y en sus brazos estarás segura. Dios te bendiga siempre un abrazo grande.

    2. Hola Ely
      Yo entiendo su dolor, su sentimiento de perdida
      Porque yo tambien he perdido a ser que me dio la Vida en el pasado mes de febrero, mi querida mama
      Y le puedo decir que nadie en este mundo le puede ayudar, le puede consolar, reconmfortar, mas que el unico y verdadero Dios Todopoderoso pidale con todo su corazon y el la escuchara y la dara lo que usted necesita mas recuerde sera la voluntad del Señor y no la de nosotros usted solo pidale y confie el Nuestro Señor AMEN…

    1. Estimado Luis asi como Dios nos da, tambien no quita y muchas veces para reflexionar y valorar lo que tenemos, pidele de corazon a Dios para que te devuelva a tu esposa y pidele sabiduria para que se amen y Él bendecira tu hogar mas forfalecido, no dejes de tener Fé en ello, pide que Dios te guie y que siempre sea su voluntad, siempre será para nuestro bien, Dios te bendiga mucho

    1. Querida Ely
      El príncipe de la sabiduría es el temor a Jehova.
      El té ha dado vida. Que te ayude a buscar y seguir el propósito para tu vida y en temor santo cumplirlo. Eso te llenará de gozo y seguramente te dará la respuesta a tu perdida.
      Y si no hay respuesta si sabiduría llenará los espacios que hoy generan ese vacío .
      Fe!
      Dios te bendiga mujer con propósitos

  2. DIOS WS BUENO, SU SANTO ESPÍRITU NIS DA TODO LO BUENO, DE ÉL SSLE SOLO EL BIEN ABSOLUTO Y OURO POR GRACIA DE NUESTRO ETERNO SALVADOR JESÚS EL CRISTO.
    PERDÓNAME JESÚS POR MIS FAKTAS Y GRACIAS POR TU AMOR.
    AMÉN JESÚS

  3. Que rido Señor tepido que me de fuerza para tomar una de sision enmivida sentimental tengo mipareja que no quiere Saber nada de Dios y no tengo el coraje de abandon alo por eso pido fuerza ati Señor

  4. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
    Que bello versículo con una verdad inigualable!
    Gracias Dios mío por estar conmigo y darme la sabiduría necesaria para ayudarme a resolver todos los inconvenientes que se me presentan en mi vida cotidiana, ayúdame a incrementar mi fe en ti y seguir tus pasos. Que tu nombre sea alabado en toda la tierra hoy y siempre Amén, Amén y Amén.

  5. Gracias señor por un nuevo día mas vida te pido señor que me puedas dar mucha sabiduría eh inteligencia en los momentos difíciles de nuestras vidas Amén

  6. Padre mio, solo tu Señor sabes lo mis miedos, mis necesidades te pido sabiduria para seguir adelante dia a dia, dame tu mano para no caer, dame de tu sabiduria que es todo lo que necesito en hombre de tu hijo Jesucristo AMEN.

  7. para Todos los que están pasando por cualquier problema , y necesidad, no importa cual sea, pídele a el con fe, de corazón, y el té ayudará, DIOS LOS VENDIGA SIEMPRE.

  8. Gracias Dios todo poderoso por tu fuerza cuando más te necesite gracias a ti tengo a mi hijo con vida tú as obrado y sigues obrando en la vida de mi hijo estas restaurando a mi familia mi hijo es un milagro dicho por el médico de terapia intensiva y el único que hace milagro es Dios AMÉN AMÉN y AMÉN

  9. Gracias señor nuestro confiamos plenamente en ti. Sabemos que la sabiduría y la inteligencia viene de ti, hoy por hoy tu ere la guerra motriz que mueve todas mi vida. Ha de mí una nueva cristura, necesito tu ayuda y tu comprensión en ti está la luz y la esperanza bed toy convencido que este mundo está muy mal,se apartó de la luz y solo la misericordia de Dios nos. Ayude encontrar el dominio de las emociones y nos ayude a encontrar bel amor hacia nosotros mismos en los caminos de Dios

  10. Estoy pasando por un segundo cancer aunque se q le falle y me aleje de él y eso trai consecuencias . Pero el con su gran Amor me a llevado de Victorio en victoria porque no me enfoco en lo q paso sino q pongo mi mirada en mi sanador q en mi señor jesuristo

  11. La sabiduría es la mayor riqueza que puedes encontrar en la vida, todo se acaba pero ella siempre prevalece y nunca pude ser derrotada cuando viene de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *