El Salmo 146 empieza una serie de cinco canciones finales, y las cinco son conocidas como los Salmos Aleluya. “En los primeros Salmos, hemos estudiado las penas, vergüenza, pecados, dudar, y temores de los cantores. Hemos presenciado al pueblo de Dios en sus derrotas y victorias, en los puntos altos y bajos de sus vidas. Hemos encontrado palabras rebeldes y batallas de fe. Todo esto ha quedado detrás de nosotros. En estos Salmos finales cada palabra es alabanza.”

Para el salmista David la alabanza era lo primordial en su vida, porque él sabía que el Señor se agradaba de ese hecho honroso, este hombre era de una fe enorme, la cual le fortalecía en sus momentos difíciles, y glorificaba a Dios de esta forma.

El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,

Salmos 146:6

La alabanza a Dios, siempre tiene que mantenerse en nuestros labios, dando gloria al Señor por sus proezas, y por sus maravillas y por todo lo ha creado. Cuando vemos todas las cosas que nos rodean, el mar, los cielos, la luna y las estrellas, y toda la creación, entonces decimos, oh cuán grande eres Dios de los ejércitos.

Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;

Salmos 146:7

¿Quién es el que liberta al cautivo? Dios fuerte y valiente, el que nunca ha perdido una batalla, el que da pan al hambriento, sana las heridas de los que están enfermos, restaura el corazón del afligido y le cubre con sus alas.

Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.

Salmos 146:8

Todos debemos agradecer a Dios por su justicia, por su bondad para con cada uno de nosotros, porque Él merece toda la adoración, Él atiende y sana a aquellos que no pueden ver, fortalece a los caídos, pero ante todo ama la justicia y al justo, por eso debemos dar alabanzas a Él. Solo a Él, por los siglos de los siglos.

This article has 26 Comments

    1. Gracias padre amado por este día más de vida que me estas dando por que usted es el único que siempre me guía por que sin ti fuera un barco a la deriva sin rumbo

  1. Dios me le bendiga y gracias por su apoyo y su ministerio doy gracias a mi Dios por su dedicación a compartir el amor de Jesús Dios bendiga su vida y su familia

  2. Gracias Señor por todas las bendiciones recibidas, también por contestar a mis peticiones. Te pido me ayudes a seguir adelante en tu camino y no permitas que tu Espíritu Santo se aparte de mi. Alabado sea tu nombre en toda la tierra. Amén, Amén y Amén.

  3. La alabanza a Dios, nos libera de todo, no importa la tristeza, amargura, dolor, simplemente debemos aprender alabarle y así seremos libre de todo lo que nos aflige. Los que miraron a El, fueron alumbrados.

  4. El señor es justo el es bueno nos da de acuerdo a lo que tenemos en nuestro corazón , su amor no tiene límites.

    Gracias padre por tu inmenso amor y misericordia

  5. Dios es nuestro amparo, nuestro pronto auxilio en la tribulación. Sólo de Dios nuestro padre obtenemos perdon, misericordia, gracia, protección, amor, provisión y tantas cosa más. Y nosotros fuimos creados para la alabanza de su nombre. Así que a él sea la gloria, la honra, la alabanza por los siglos de los siglos. Y a ustedes hermanos gracias por sus artículos tan edificantes

  6. Señor abre mis labios y publicara mi boca tu alabanza!
    Judà significa Alabanza. En el desierto cuando el pueblo de Israel se movia, Judà era la primera tribu q iba adelante despues delos sacerdote.
    Judà intercedio por jose para q sus hermanos no lo mataran y tambien por benjamin para q su padre lo dejara ir con él..con la alabanza se caen los muros y se rompen las cadenas en el nombre de jesús!

  7. Señor gracias por perdonar nuestros pecados a través del Sacramento de la Confesion! Y por ofrecerte cada día en el sacramento de la Eucaristia! Y por último gracias por dejar que tu Madre la Santísima Virgen Maria sin pecado concebida sea Madre además de tu Madre la Madre de la Humanidad y nuestra intercesora! Amén!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *