La enseñanza del apóstol Pablo al decirnos que el evangelio es poder de Dios despliega una alta gama de sazones cuando entendemos la vida del apóstol. No se crea usted que Pablo escribía desde la comodidad de una oficina, en su mayoría, el apóstol escribía desde una cárcel y aún bajo todas estas dificultades él se mantenía creyendo que el evangelio es poder de Dios, y a través de este artículo te invitamos a que creas lo mismo, pero no de una manera superflua, sino de la manera en que Pablo lo quiso decir.¿Recuerdas quién fue Pablo antes de ser apóstol? Pablo tenía por nombre Saulo, y era el mayor perseguidor de la iglesia en su tiempo, de manera que llevaba a muchos hermanos hasta la muerte, además de esto, este hombre era fariseo, instruido a los pies de Gamaliel, o sea, Pablo era un alto conocedor de la ley, quizá con muchos títulos por su majestuosidad, sin embargo, luego tuvo que dejar todo aquello atrás, la fama, los títulos, su gran renombre, nada de esto servía más y ahora se encontraba diciendo:

 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:16-17

¿Crees que era fácil en el tiempo de Pablo decir: “Mas el justo por la fe vivirá”? Pero ya al apóstol le importaba poco lo que pudiera pasar, puesto que el tenía su vida en poco comparado con el trabajo que se le había encomendado.

Queridos hermanos, Pablo reconocía muy bien que el poder no se encontraba en su léxico o en palabrerías, él sabía que el poder se encontraba en el Evangelio: Vida, muerte y resurrección de Cristo Jesús. ¿Crees tú también que en el evangelio es que se encuentra el poder? Pues, vayamos adelante y no nos avergoncemos de Él.

This article has 11 Comments

  1. Yo creo que si el Apóstol SanPablo vio la vida y el cielo a través de su Fe .
    Fue algo maravilloso siguió lo que sentía en su corazón y hasta ahora seguimos todos los evangelios a través de las cartas que escribía desde la carcel .
    Escribió tantas cartas dirigidas a diferentes personas como por ejemplo una de ellas a los efecios fue y seguirá siendo siempre .
    Amen

  2. Amen si lo creo el me salvo y aora soy diferente el Espíritu Santo vive dentro de mi deje todo lo pasado y aora soy una nueva criatura creo que el evangelio es poder de Dios

  3. Bendiciones ermanos hoy le voy gracias a dios por todo lo que el meda sin pedir nada a cambio el solo quiere nuestro corazón sensero delante de él en esta mañana les pido oración por mi esposo fredy el esta asiendo las cosas a su manera y se q dios tiene el control de el pero me preocupa mucho el pido oración para restauración de mi esposo gracias señor Jesús amén

  4. Es verdad Yo estaba pasando por una vida dura y difícil. Desde ese encuentro Mi vida cambio es muchos mejor, Los problemas siguen pero yo ahora me aferro a la Fe de Dios y sigo adelante
    Gracias Dios.. Amén y Amén

  5. Dios tu palabra tiene un poder grande borra nuestras heridas y nos hace personas restauradas y llenas de amor y ver de forma diferentes nuestras aflicciones ya no son problemas.Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *