Somos personas altamente privilegiadas por el hecho de haber recibido el evangelio y la gracia de Dios. Somos muy privilegiados de que este mensaje haya llegado a nuestros oídos, este maravilloso mensaje que las personas que vivieron bajo la ley no tuvieron la oportunidad de escuchar. Y es que Dios de antemano había preparado todo esto para aquellos quienes le aman.

El apóstol Pablo habla sobre esto a los corintios, una ciudad que se destacaba por buscar el conocimiento y más que tenían a un elocuente predicador llamado Apolos, del cual la Biblia nos habla que era poderoso en las Escrituras y elocuente en palabras (Hechos 18).  Pero Pablo una y otra vez les hacía entender a los Corintios que no se trataba de hablar con elocuencia y mucha retórica, sino que el mensaje del cual él hablaba iba más allá del conocimiento que una ciudad como corintios buscaba.. Y es por ello que Pablo dice en cierta ocasión: “No me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios”. El evangelio es el unico mensaje en la humanidad que tiene poder por sí mismo.

Pablo escribió:

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:6-10

El evangelio no es sabiduría humano y el apóstol destaca esto en el verso 6 cuando dice: “Hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo”. El evangelio es una sabiduría que va más allá de lo que los griegos buscaban, el evangelio simplemente es poder de Dios para salvación del alma, y esto es un mensaje que los antiguos no recibieron, sin embargo, Dios ha permitido que nuestros ojos sean abiertos con la luz del evangelio y damos gloria a Dios por ello.

E apóstol también dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”… ¿De qué crees que está hablando el apóstol? Solo está hablando de la revelación del evangelio. Ese mensaje que oídos no oyó lo hemos oído nosotros, porque Dios había preparado eso de antemano para los que le aman. ¡Gloria a Dios por ello!

This article has 13 Comments

  1. Gloria a Dios, hay que leer y conocer las Sagradas Escrituras, más solo con el Espíritu Santo podemos ver y aceptar el Evangelio, si lo pedimos lo recibiremos dice el Señor en Mateo 7,7.
    Amén Jesús

  2. Dios es tan grande que si nos hace ver y oir la Santa escritura y por ello sean perdonados todos nuestros pecados y llevados a la vida eterna. Amen.
    O

  3. Gloria a dios el espíritu santo es mi fuerza mi fortaleza gracias mí dios por tenerte y abrir tu brazos y llegar a mi vida te amooo nada ni nadie me podrá separar de ti

  4. PADRE DIOS en esta hora quiero darte gracias por tu gran y hermoso amor por mi ! Y por todos tus hijos; SEÑOR bendice mi vida bendice mi hogar bendice a mi esposo bendice a mis hijos y toda mi familia ! Gracias papito DIOS por tu eterna misericordia; que nunca faltes tu mi amado SEÑOR en mi corazón y me llenes y derrames tu santo Espíritu sobre mi para seguir el camino que tú quieres que yo llevé porque PADRE únicamente quiero agradarte solo a ti! Eres digno de toda GLORIA HONRA y ALABANZA ! Cubreme a mí y Ami familia y a mi país SEÑOR con la preciosa sangre de tu hijo JESUS.en su SANTO NOMBRE te lo ruego SEÑOR . AMÉN

  5. Gracias bendito Padre Celestial, gracias DIOS por todo lo q hace en mi vida y en la vida de los demás, por hacerme sentir su gran amor y misericordia.

  6. Gracias Papa Dios, por el regalo más grande que nos dio a toda la humanidad, el Evangelio de la salvación que es poder de Dios, por el cual Creó en mi Hermano mayor Jesucristo mi Salvador, y por mi confianza de tener la Vida Eterna. Te Amo Papa Dios. Amennnnnnnnn

  7. Bendito Dios ayúdame a entender todo de ti sé que tú gran misericordia nos va a cubrir y enseñar a nuestras generaciones que vienen para que nunca se pierda tú gran propósito hacer de este planeta amor Absoluto Amén…

  8. Es increíble como DIOS no a dado la oportunidad de poder verlo, de poder ver su gloria manifestándose en nuestras vidas ¡Gloria a DIOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *