Todos hacemos planes, todos tenemos metas y queremos cumplir algo en la vida, y nos esforzamos por ello, y todo esto está bien, pues, el hombre que se comporta de esta manera da a entender que tiene dirección y responsabilidad ante la vida. Pero, lo incorrecto es pensar en hacer todo esto sin ponerlo en las manos de Dios. Hay muchos hombres en la historia de la humanidad que han hecho planes sin Dios y otros han sido más atrevidos y han dicho: “Ni Dios me puede detener”. Querido hermano, en los siguientes párrafos veremos la importancia tan grande que tiene el poner nuestros planes en las manos de Dios.

El apóstol Santiago dijo:

13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;

14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Santiago 4:13-15

Lo cierto es que nuestras vidas están en las manos de Dios, nosotros no sabemos cuando partiremos de esta tierra. La vida es como las olas del viento, de momento están aquí y terminan desvaneciéndose,  la vida del hombre es como la de una hormiga, la cual va transcurriendo su camino y de repente es pisada por cualquier cosa y hasta ahí llego su vida. Lo mismo pasa con nosotros, nacemos pero no sabemos cuando va a terminar nuestra vida y es por ello que no debemos gloriarnos por el día de mañana, no debemos hacer planes sin pensar en Dios, sin dar gracias por nuestros logros.

Creo que en la vida de cada creyente cada frase debe ir acompañada de un: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”. De esto se trata amados hermanos, y es como dijo el apóstol Pablo:

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Romanos 14:8

Vivamos para la gloria de Dios y pongamos en las manos de Dios todos nuestros planes y les aseguro que de esta manera tendremos una vida bendecida en el Señor Jesucristo.

This article has 8 Comments

  1. Hermano Josep Manel,somos justos delante de Dios,ya no somos mas pecadores,si quiere saber mas consteste por favor este comentario.Dios lo bendiga!

    1. Por supuesto hermano Benjamín, tienes mucha razón Dios por Cristo Jesús nos ha perdonado, más yo soy pecador, por nosotros mismos nada podemos pero es Jesús quien nos salva.
      Por gracia sois salvos, no por obras para que nadie se glorifique. dice el Señor
      Espero tu repuesta hermano con ganas

      1. Amen amado,Cristo Jesús nos a perdonado,por gracia somos salvos,no por obras,es por fe.
        El justo vive por fe Romanos 1:17 mas la paga del pecado es la muerte pero Cristo ya pago el precio del pecado y aun mas hace Romanos 8:30″y a los que predestinó, a estos también llamó,y a los que llamó,a estos JUSTIFICÓ,y a los que justifico,a estos también glorificó”en este pasaje vemos todo lo que Dios nos transformó,es Dios quien justifica no los hombres,no nos justificamos nosotros mismo sino Dios Romanos 8:33″ ¿Quien acusara a los escogidos de Dios?Dios es el que justifica” ¿y que pasa cuando Dios nos justifica? Romanos 5.Amado hermano, siento un gozo tremendo de poder transmitir esta verdad a su vida, y Dios aun tiene mucho mas para usted, el Señor tiene un gran propósito con tu vida que yo no se pero que mi Dios sabe lo que hará con usted y que nunca lo desamparará.
        San Juan 1:12″mas a todos los que le recibieron,a los que creen en su nombre,les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS”¿como un hijo de Dios puede ser pecador?por eso Dios primero nos libra de la potestad del diablo porque¿quien tiene potestad sobre el pecador?es el Diablo quien tiene potestad sobre el pecador por eso el Señor nos libra Colosenses 1:13″el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas,y trasladado al reino de su amado hijo.todo esto pasa después del bautismo,porque el pecador murió,ahora nace un nuevo hombre y este nuevo hombre es ESPIRITUAL Romanos 6:3-4-6-7 así ya no tenemos mas comunión con el pecado,aunque nos equivoquemos o erremos o “fallemos a Dios”, el Señor no mira eso,sino que mira a Cristo que en donde estamos nosotros,el hombre nuevo esta con Cristo el los lugares Celestiales Efesios Amén.Amen,Dios lo bendiga amado Josep Manuel,ante cualquier duda no dude en preguntarme que el Señor tiene respuestas.Amén

  2. Señor tu eres el capitan de mi barca y as tomado el control de mis emociones decisiones sentimientos y todo lo de mas porq tuya soy te pertenesco y porq vives tu yo vere el mañana te amo papito Dios❤️

  3. Señor Jesucristo gracias por ser mi salvador te necesito en mi vida no me dejes si yo te olvido tu no te olvides de mi ni de mi familia ni de mis amigos te amo jesus amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *