Si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos

La Biblia nos habla muchísimas vece sobre la fe, nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios, por otro lado nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Nos habla de muchos hombres que confiaron en Dios con todo su corazón, sin poder verle, y fueron grandes recipientes de Dios para mostrar al mundo lo poderoso que es Él. Esa fe que acompañó a esos hombres también nos tiene que acompañar a nosotros, no para hacer descender fuego del cielo o para dividir el mar, sino para mostrar que existe un Dios Creador de todas las cosas.

La Biblia dice:

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Romanos 8:22-25

Tenemos una esperanza, y esta es una esperanza viva, pero a la vez es una esperanza que ni siquiera se puede ver, pues, es muy fácil esperar en algo que puedes ver, pero esperar en algo que no está frente a tus ojos es realmente fe y esta es la fe que nosotros debemos tener como hijos de Dios: La fe de creer en lo invisible.

La Biblia también dice:

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

2 Corintios 4:18

Tenemos que continuar mirando hacia la eternidad, hacia aquellas cosas que nuestros ojos humanos no pueden ver. Un día disfrutaremos a plenitud de aquello que hemos estado esperando durante todos estos años, no debemos echar hacia atrás, pues, nosotros no somos de los que retrocedemos, sino de aquellos que permanecen hasta el final, reconociendo que nuestro amado y Señor Jesucristo un día vendrá por nosotros en las nubes, lleno de gloria y de poder.

Sigamos creyendo en Dios y manteniendo esa fe que cree más allá de lo que se puede ver.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

11 comments on “Si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos

  1. Los creyentes sufrimos tentaciones igual que Vos Señor Jesucristo, y es por Vos mismo que estás invicto contra el pecado que nos ayudais a servir adelante.
    Gloria a Vos Padre-Señor y porfavor dadnos fuerza para resistir el mal
    Amén.

  2. Amen!!!mi Fe en Ti es grande…. Quiero que siga creciente, y estoy segura que así será…. Crecerá. Confío en Ti ciegamente, has cambiado mi vida.
    Te pedí, me oíste y me diste. Te alabamos!!!

  3. Buen Día!
    Mi Fe en ti Señor crece cada dia, ayúdame a seguir adelante en tus caminos y a que mi fe en Ti nunca desvanezca por el contrario incremente. Te amo Señor y ayúdame a demostrártelo.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  4. AMÉN BUEN DIA! LA FE MUEVE MONTAÑAS LO QUE NO PUEDO LO SIENTO POR EL ESPIRITU SANTO ES PRECIOSO SENTIR SU CONTESTA EN SU MOMENTO NO EL MIO CADA DIA DOY MÁS DE MI Y QUIERO MI DIOS APRENDER MÁS DE TI PODER AYUDAR A LOS DEMÁS PUEDAN SABER TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE GRACIAS POR CUIDAR DE MI Y MI FAMILIA GLORIA A DIOS! DIOS LOS BENDIGA

  5. Mi FE es lo que me sostiene gracias Dios aumentala cada dia padre te pido cuides a mi hija y su familia y que tengan fe en ti de hecho la tienen gliria a ti padre amen

  6. Dios todo poderoso solo mi fe en ti me sostiene te pido señor que renueves mis fuerzas cada día y que aumentes mi fe y guardes a mis hijos y mi familia cada momento de nuestras vidas grasias mi señor por ser maravilloso

  7. Señor, gracias por un nuevo día. Nuevas esperanzas en Ti. Qué tu luz celestial alumbre mi vida , mi familia y a todo aquel q te ama y te busca confiando en tu palabra. Yo sé q estás a nuestro lado. Siento tu caminar, tu mano poderosa q se descansa sobre nuestra cabeza. Oh Dios, gracias por qué cada día llenas mi vida renovando mis fuerzas. Amén. 11/oct/2020

  8. PADRE AMADO, DIOS MIO, AYUDAME A QUE MI FE SE HAGA CADA DÍA MÁS FUERTE, PORQ PARA ES UNA DE LAS COSAS MÁS GRANDES, ES UNA BENDICION TENER FE EN ALGO TAN MARAVILLOSO E IMMENSO COMO LO ERES TU. ALABADO SEAS. GRQCIAS POR ESCUCHARME❤️

  9. 11-22-2020
    Buen día!
    Gracias mi Dios por todas las bendiciones recibidas, te pido me ayudes a confiar y tener mas fe en ti ahora más que nunca, ayúdame a saber esperar con paciencia. Cuida de los míos y también toca su corazón para que venga o para que no se aparten de ti, incrementa su fe en ti.
    Guárdanos y acompáñanos en este día, guíanos y ayúdanos a dar lo mejor de nosotros a ti y a los que nos rodean. Es mi oración en esta mañana. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *