El gran amor de Dios por el mundo

Hay de aquellos versículos en la Biblia que poseen luz propia, en el sentido que no hay que recorrer toda la Biblia para poder entenderlos, pues, ciertamente hay muchos versos que son difíciles de entender y no se pueden interpretar por si solos, sino que hay que estudiar el contexto para ser fieles a lo que el autor ha querido decir.

Hay un verso en la Biblia que parece estar entre los más citados de nuestro siglo, el cual es Juan 3:16, también otros textos, como Filipenses 4:13, Salmo 23, Salmo 91, entre otros, parecen ser los más mencionados en nuestros tiempos. Pero también es muy cierto, que muchas veces los interpretamos de manera superflua, y no le damos el significado verdadero que le dio el autor en su momento. Pero con Juan 3:16 no sucede esto, casi todo el mundo entiende lo que quiere decir el verso, aunque quizá hayan unas que otras cosas que se nos escapen.

En Juan 3:16 se resume todo el amor de Dios por la humanidad, porque en sus cortas palabras nos da un gran detalle del <<amor>> que sintió el Padre por el <<mundo>>.

Este grandioso verso dice:

Porque de tal manera <<amó>> Dios al <<mundo>>, que ha <<dado>> a su <<Hijo unigénito>>, para que todo aquel que en él <<cree>>, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lo primero es que Dios amó el mundo, demostrando un amor que rompió todas las barreras en la humanidad. Nunca otra persona sintió tanto amor por la raza humana, en cambio, Dios demostró su amor hacia la humanidad dando o entregando lo más valioso que podía ofrecer: «Su único Hijo». Nosotros éramos culpables de grandes pecados, habíamos desobedecido la ley divina y esa comunión que teníamos con Dios se rompió. Pero Dios, nos amó tanto tanto que no dejó las cosas así, sino que proveyó un sacrificio perfecto para satisfacer su justicia.

El texto no dice que Dios vendió o que nos dio algo que nosotros merecíamos, es todo lo contrario, Dios nos dio algo que no merecíamos en lo más mínimo, y se esmeró tanto que nos dio lo más valioso. ¿Acaso esto no es increíble? Dios en su eterna gracia nos bendijo con su mayor bendición: «Nos dio su único hijo».

Y Dios nos dio a su Hijo y todo aquel que en Él cree será salvo. En esto no hay duda, a través de la muerte de Cristo en la cruz, Dios nos dio el regalo de la vida eterna y eso nos hace estar seguros en esa promesa. Dios no es como ciertos hombres que hacen promesas que nunca pueden cumplir. Su Palabra es segura y esto nos brinda una paz que sobrepasa todo entendimiento.

En último lugar, Dios nos ha dado la vida eterna para que no nos perdamos en el infierno, para que no pasemos eternidad de eternidades sufriendo en el infierno. El amor del Padre por la humanidad es el más grande amor. Simplemente no tiene con qué compararse. Muchas personas han querido comparar el amor de una madre con el de Dios, pero no, el amor de Dios es incomparable e inigualable.

...
Un nuevo nacimiento en Cristo
La poderosa oración de una mujer estéril
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

35 comments on “El gran amor de Dios por el mundo

  1. Maravilloso comentario
    Es cierto el Amor de Nuestro Padre Celestial y su Hijo Jesucristo nos da vida y esperanza.
    El amor infinito de Dios es immesurable.

      1. Saludos, una pregunta; por que tantos anuncios que evitan una buena lectura?

        Si pueden por favor controlar o minimizar esos anuncios para una lectura sana sin ninguna interruccion.

        Conosco personas que han dejado de seguir esta pagina y de nitrirse de la palabra por estos MOLESTOSOS anuncios.
        Saludos.

    1. Su amor es tan inmenso que aun siendo pecadores, nos dio una esperanza mejor de vida a traves de su hijo amado Jesucristo

  2. Solo hay un amor verdadero ese es el amor de Dios el k todo lo puede el ase lo inpocible posible te amo cristo jesus tu amor es tangrande k ni con el mismo infiinito se puede conparar

  3. Q maravilloso es poder sentir el amor de Dios… Es impresionante todo el amor q nos tiene nuestro dios todo poderoso y su misericordia infinita Asia la humanidad….. Gracias padre por todo… Amen

  4. No hay amor como el de Dios. Infinita su bondad. Nos contagia el deseo de estar con El y en El. Incomparable. Gracias Dios mío por vivir mi experiencia contigo. Porque cada día me sorprendes con tu Amor hacia mi familia y hacia mi. No me canso de alabarte. Amén.
    Saludos. Excelente día…

  5. Amén padre celestial tu amor es incomparable tu eres único Gracias Dios por todo lo que hiciste por nosotros te amo mi Rey de Reyes.

  6. Buen mensaje, pues es cierto, el amor de Dios es grandísimo, avmi en lo personal es uno de los versículos que mas me gusta y como ando manejando solo , pareciera que soy loco pero lo repito muchas veces al día y le digo ,gracias Señor porque ud. Es bueno , Dios les bendiga a todos

    1. Amen no ai AMOR mas grande q El Amor q DiOS nos a regalado en Juan,,3/16 nos dice << porq d tal manera amo DIOS Al Mundo q dio su unico hijo unigenito para el mundo no se peirda mas tenga vida eterna <<

  7. Buen día!
    Gracias Señor por tu infinito amor y sacrificio por mi, mi familia y los demás, gracias a ello tenemos un precioso regalo que es la salvación y por consiguiente algún día no muy lejano encontrarnos contigo. Ayúdanos a no despreciarlo al contrario aceptarlo y conservarlo en nuestras vidas y demostrarte nuestro agradecimiento caminando en tu senda. Todo esto te lo pido en el nombre de Cristo Jesus tu hijo Amén. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz Día! Dios more en nuestros corazones.

  8. Nos amo hasta lo sumo…cuan grande Amor,…e incomparable,… Es el amor de Dios,…no tiene limites….Infinito, fiel y verdadero…Gracias mi Dios.por amarme.asi…..a casa instante.
    Agradecida…V. De Jesus

  9. Su amor es tan inmenso que aun siendo pecadores, nos dio una esperanza mejor de vida a traves de su hijo amado Jesucristo

  10. Amén gracias mi Dios por la vida y todo lo que nos das aunque a veces no lo vemos. Bendiciones para todos ustedes y mi Dios bendice al mundo entero. Y perdón por todos nuestros pecados y por lo que no creen en ti. Bendito seas mi Dios. Te amo. Amén

  11. Padre gracias por tu gran amor, se que estas siempre con nosotras amen bendiciones

  12. Amen gloria adios el Amor de nuestro padre celestial es tan grande que ni lo meresemos porque somos pecaddores mas sin embargo el nis amo tanto que no excatimo ni a su propio hijo y mandarlo a la Cruz del calvario para ser crusificado y Pagar mis pecados gracias mi dios Amen

  13. Excelente reflexión, Juan 3:16 es una herramienta cristiana que siempre debemos llevar.

  14. Gracias Padre celestial que me amarte’ desde El principio. Dandome la segunda oportunidad. de recibir El regalo precioso de tu amor. Para vivir junto a ti y tu hijo Jesus.

  15. Honor y Gloria al Padre Eterno .Bendiciones Infinitas por sus reflexiones

  16. Muy buena la lectura pero me queda algo en la mente » la autosatifación de la justicia por parte de Dios» porque dió el a su hijo en pago de nuestros pecados a sabiendas de que el es quien juzgaria la humanidad » será que tiene que responder a más entes sublimes por nosotros » lo que escribo es el querer que los que saben más me ayudes con esa duda les agradezco sus comentarios constructivo

    1. Hno Jorge El Señor no tiene a quien darle cuenta pues El se dio a sí mismo ,lea Juan cap 10 El y el padre son uno 2 timoteo 2:5 dise porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombres , y hablando de los últimos tiempos ,Zacarias 14:9 dise y Jehova será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehova será uno y uno su nombre.asi que no hay mas dioses solo uno y es en quien nosotros confiamos ,aunque la gente se haga miles de preguntas, antes de la fundación del mundo todo estaba planificado

  17. Amén eso es una verdad que Dios no dejo para que sepamo que él murió en la Cruz por nosotros

  18. Esta palabra me conmueve saber que el señor lo dio todo por nosotros ! Que estamos haciendo por está humanidad que se está muriendo sin Cristo ? Padre hoy le levantó con nuevas fuerzas para Contar tus maravillas

  19. El amor de Dios es infinito de eso no tengo duda mi comentario es que se debe hacer cuando por más que haz buscado no encuentras a la persona Que Dios tiene para ti y sólo sufres o será que el no tiene a nadie para mi ?

  20. Queridos Hermanos DIOS los Bendiga Hoy mañana Y siempre. Hermanos Como acabamos de Leer esta Enseñanza que nos Da nuestro Señor Jesucristo El amor de él Traspasa Toda Barrera Todo entendimiento El amor de él es incomparable e inigualable Porque Solo el nos Ama Y Quiere Que nosotros vallamos al Arrepentimiento Porque así como el Murió por nosotros y nos Dio Vida Así nosotros debemos De alabarle Y darle Honra Por la Eternidad Porque el señor se merece eso y muchísimo más Para el Se La Honra y la Gloria Por los Siglos de los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.