Sabemos de Ana que era esposa de un hombre llamado Elcana. En el versículo cinco del primer capítulo del primer libro de Samuel, nos damos cuenta que esta mujer era estéril. Elcana no solamente tenía como esposa a Ana, sino que también tenía como esposa a una mujer llamada Penina, la cual le había dado hijos a Elcana.

El gran problema de Ana no era solamente que no podía dar hijos, tampoco era Elcana. Además de este pesado vivir de no poder tener hijos, Ana tenía un gran problema y se llamaba: Penina.

Penina, su rival, solía atormentarla para que se enojara, ya que el Señor la había hecho estéril. Cada año, cuando iban a la casa del Señor, sucedía lo mismo: Penina la atormentaba, hasta que Ana se ponía a llorar y ni comer quería. Entonces Elcana, su esposo, le decía: «Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué estás resentida? ¿Acaso no soy para ti mejor que diez hijos?»

1 Samuel 1:6-8

¡Gran problema el de Ana! A parte de que era estéril tenía al lado una voz que diariamente se burlaba de su desventura. Es natural que nosotros también estemos rodeados de personas de ese tipo de comportamiento tan terrible, y es lógico que esto nos haga sentir peor, así como pasaba con Ana.

Pero Ana no fue la única mujer que tuvo su Penina, pues, David tuvo su Goliat, Nehemias tuvo su Tobías, Jesús tuvo su Judas; cada personaje en la Biblia tuvo esas personas negativas quienes le susurraban al oído toda cosa mala. Nuestros enemigos nunca van a esperar que nos sucedan cosas buenas, pero, ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que lo mejor siempre está por venir.

La Biblia no nos dice que Ana se rindió frente a esta situación, más bien, hace una sublime oración ante nuestro glorioso Padre que siempre está presto para escuchar nuestras oraciones:

Con gran angustia comenzó a orar al Señor y a llorar desconsoladamente. 

1 Samuel 1: 10

Ana comenzó a orar con “gran angustia” y a llorar desconsoladamente. Ana no podía más con esta situación, simplemente ya su corazón se había roto. Ana estaba al límite de su situación, no soportaba esta terrible presión de no poderle dar un hijo a Elcana y hace esta sublime oración:

Entonces hizo este voto: «Señor Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya, y si en vez de olvidarme te acuerdas de mí y me concedes un hijo varón, yo te lo entregaré para toda su vida, y nunca se le cortará el cabello».

1 Samuel 1:11

¡Gran oración la de esta mujer! A pesar de que estaba tan desconsolada por su terrible situación, ella no había perdido la fe de que Dios le podía dar un hijo. En su oración vemos que ella reconoció el poderío de Dios al pensar de que Dios tenía el poder de concederle un hijo. Ana estaba pidiendo un milagro, algo que los médicos no podían resolver, pero ella sabía que aquello que no tiene lógica para el humano, aquello que es imposible, Dios lo hace posible.

Queremos que sepas algo: Nuestro Dios es el mismo que le concedió un hijo a aquella mujer que ya no tenía esperanza de parte de los hombres. Confía en Dios, clama a Él con todo tu corazón, agárrate  fuerte de Él con tu fe y confía en Dios aunque no veas venir lo que le pides.

A través de su fe en el Señor Ana pudo decir:

«Mi corazón se alegra en el Señor;
    en él radica mi poder.[a]
Puedo celebrar su salvación
    y burlarme de mis enemigos.

1 Samuel 2:1

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 35 Comments

  1. Hermano:no miremos las cosas que se ven mas bien miremos las cosas que no se ven por que las cosas que seven son por un tiempo mas las que no se ven son para siempre…hermanos siempre mirando a Dios.

  2. Gracias. Tengo algún tiempo viendo sus lecciones y quiero ver si hay algún libro en el que se vean todas estas lecciones, es hermoso abrir la Biblia y leerla pero estaría mejor si alguien nos guía en la lectura, podrán orientarme estoy habido de él.
    Juan Raul Aceves Salido.

  3. Quiere que por favor oren por mi esposa Selene Vásquez para que el señor la saque de atadura y de tormento y que la siga giando por sus pasos amen

  4. Mi Dios mi reí cada día me doy cuenta a través de tu palabra que tu tienes cosas grandes para mi vida porque cada día me aferro a mi fe a creer en ti y en tu palabra por eso la estudio la descudriño para que tu presencia por medio del Espíritu Santo nunca nunca se aparten de mi Corazón de mi vida donde quiera que valla que estés tu mi Dios delante de mi presencia guiándome ayudándome a tomar la mejor decisión para guiar a mis dos niños porque sola no puedo no soy capaz pero contó señor mi Dios lo tengo todo y tengo fe que lo voy a lograr todas mis metas propuesta porque nunca me apartaré de tus enseñanzas de tus lecciones de tu palabra de tu presencia de tus lecturas mi Dios gracias por colocarme este chat q pueda estar en contacto contigo sus historias bíblicas sus enseñanzas son verdaderas Dios es un Dios vivo y yo lo creo y lo ciento esa es mi fe el Dios que todo lo puede el Dios sobre natural el Dios de los imposibles en Dios del oro y la plata el Dios que creo los cielos y la tierrra ese es mi señor el Dios de AMOR. Cada vez que entro a estas lecturas y a este chat me ciento delante de tu presencia señor porque sé qué hay más personas pendiente de tus enseñanzas eso es amor por ti mi Dios. Gracias gracias mi Dios por este día y por este chat.

    1. Buen Día Aydee,
      Cada mañana disfruto de tus comentarios, leyendo el de hoy recordé de un lindo libro titulado “El poder de la Madre que Ora” escrito por Stormie Ormatian. Lo puedes encontrar en Amazon, Walmart, el preciso depende en donde lo adquieras. Entre $2.99 y
      $4.00 (US dólares)
      Dios te bendiga.

      Stormie Ormatian

  5. Muy lindo comentarios muy explicado, quiero que me tenga en sus oraciones, doy gracias al Seńor por darme a mis dos hijos D 11 ańos A 18 ańos los dos ayudan en la iglesia y tienen el temor de Dios , pero mi esposo todavía no viene a los piez del Seńor, me entristezco por ver que duro tiene su corazón, pero no pierdo la fe y no me cansare de orar por que un día bendiga a los pieses del Seńor.

    1. Iris, buen día!
      A ti te recomiendo también un libro escrito por Stormie Ormatian titulado “ El poder de la Esposa que Ora” . Es un libro muy lindo que en la actualidad me está ayudando muchísimo. Nos enseña cómo orar y pedirle a Dios por el cambio de nuestros esposos. Búscalo en A a on, Walmart y otras librerías el precio depende en donde lo adquieras $2.99 y $4.99 (US dólares)
      Dios te bendiga.

  6. Dios les bendiga!!! Hermosa lección de Ana, ella hizo un pacto con nuestro Dios, se humilló, esta palabra me reconfortó en momentos difíciles, hice como Ana le llore a mi Dios, hice un pacto, y mi Dios ha respondido. Gloria a su nombre

  7. Amén padre celestial tu haces de lo imposible lo posible por eso en esta mañana te pido que tengas misericordia de mi y ayudame con mi empleo como siempre lo he soñado estable y muy bien remunerado yo se que tu cumples tus promesas y que son en tus tiempos pero mi rey tu sabes mis necesidades mírame por favor tu sabes que lo necesito. Te amo y perdoname todos mis pecados.

  8. Si es así,el poder del cristiano está en la oración,y no dejar de orar en todo tiempo, y el tiempo es de Dios , todo a su justo momento,oremos por nuestras angustias y problemas los unos por los otros, Dios los bendiga a todos

  9. Gracias Señor JesuChristo Por Glorificarnos Salvarnos Bendecirnos Con Tu Fe Sabiduria Misericordia Paz Esperanza Amor En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …

  10. Padre cada mañana oro a ti dandote gracias pir todo, pero lo que me has dado, pero lo mas grande es mi hija, por eso te pudo que la cuides y estes siempre con ella y la bendigas con un bebe, la guardes de lo malo de este mundo , gracias por tus bendiciones amen

  11. Buen Día!
    Este fin de semana el Pastor de mi iglesia presento un poderoso sermón acerca de la oración “ Cómo debemos Orar” y el porqué muchas veces nuestras oraciones no son contestadas, el porque a veces las respuestas nos son dadas en un tiempo más tardío y el porqué a veces lo que recibimos es diferente a lo que se he pedido.
    Para mi ha sido de una gran bendición ya que me di cuenta que muchas veces he orado no en la forma correcta.
    Este artículo de hoy ha ampliado más mis conocimientos acerca de la oración. Dios me ha bendecido enviando me el mensaje por medio de mi Pastor y esta mañana por medio de este artículo.
    Muchísimas gracias por ello.
    Feliz Día!
    Dios nos continúe bendiciendo!

  12. Señor grande es tu amor señor y tu misericordia yo en el nombre de Jesús te pido por la vida de mi esposa y la vida de mis hijos que les des sabiduría señor y orden en todo señor ya que desde ya dias tenemos ciertos problemas señor tu presencia cambia toda actitud padre y que tu les enseñes el amor y respeto para que todo este bien padre te ruego Dios altísimo ya que en estos momentos estan rebeldes mis hijos papá y te pido por mi esposa señor tengo fe que tu cabiaras todo señor amen

  13. Hola..quisiera q oren x mi compañero Silvio González..muchas gracias xq todos los dias puedo entender más la biblia..gracia x su enceniansa!!!

  14. AMÉN BUEN DIA DTB GRACIAS MI DIOS SEGUIR CON FE Y PELEANDO LAS MALICIAS BUSCANDO QUE USAR O A QUIENES PONER TRISTESA, DUDAS Y DEMÁS PERO EN EL NOMBRE DE DIOS! TODO PODEROSO HAY VICTORIA SEGUIR SIN DEJAR QUE EL ENEMIGO NOS QUITE LA CORONA DE LA VIDA SANTO MI DIOS! DTB

  15. Bendiciones hermanos le pido una horasion padre ten 25 días d Atraso me hice una prueba y me salio negativa y yo c q dios me ISO el milagro d tener mi hijo padre yo tengo fe en ti q lo d esa prueba es mentira en el nombre d Jesús amen

  16. QUE BONITO y que cierto lo que dice la palabra del Señor por que solo El hace milagros tan bellos y por ello toda mi confianza en ti la pongo en el nombre del Señor AMEN ALELUYA EN EL NOMBRE DEL PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO AMEN ☺

  17. Bendiciones quisiera saber si pueden orar por mi amada ella desde pequeña a tenido q sufrir x causa de violacion psicológica a ella la insultavan diciendo q no servia para nada q era una inutil etc. Xfavor quisiera q me ayudaran en eso. Y ella no puede olvidar todo eso y todo esos recuerdo le impiden q ella sea feliz. Les agradecería a ustedes si me ayudan Bendiciones ella se llama Jency Alvarado

  18. Gracias a Dios por las escrituras y comentarios son de buen beneficio. Dios nos habla en diferentes momentos y tiempos. Sigamos adelante con nuestra fe siempre puesta en Dios.Y siempre seremos bendecidos y victoriosos!!!!!

  19. En el nombre del padre y del hijo senor gracias porr los cuattro bellos hijos que tengo es una bendicion. De ti padre y te doy las gracias por protejerlos de todo mal y de todo enemigo sabes que me los quitaron y no pude criarlos me quitaron el derecho de aentirmw madre Onque tenga cuatro bellaa bediciones mandados por ti ….pero quosiera jehova tener otro para yo criarlo y sentirme que soy madre se que soy como te lo pronostique pero necesito sentir aser mama otraves en el padre del hijoy tu espiritu santo Amen???gracias Jehovah y Jesus por escucharme…

  20. Verdaderamente mi alma se regosija leyendo tan bellas palabras que el señor pone cada día en nuestros ojos, verdaderamente el usa sus medios e instrumentos para traer esperanza a cada alma cuyo propósito es que no se pierda SINO más bien que procedan al arrepentimiento y vida eterna en su reyno, gracias al padre ,al hijo y al espíritus santo ….amen y amen …te amo Dios

  21. Amen que hermoso devocional. Les pido oracion por mi para poder formar un familia y que el Senor prospere mi camino en todo continuando buscandole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *