Cristo, nuestro abogado

Ser cristiano  no es una visa para nunca pecar, en el sentido de que somos pecadores, herederos del mal por medio de la naturaleza adamica y esto nos lleva a cometer errores en el día a día, a hacer cosas que ni siquiera deseamos hacer (Ver Romanos cap.7). Y momentos como esos muchas veces nos llevan a la «culpa». Sí, a sentirnos culpables, y esto de sentirnos culpables es lo correcto, pero el problema está cuando creemos que Dios no nos perdonará por ello.

Muchas personas alguna vez han cometido un error grave en el camino del Señor, y han preferido alejarse de Dios por la vergüenza de lo que han hecho. Es cierto que el pecado es pecado y la Biblia lo condena una y otras vez, pero el delito mayor no es pecar, el delito mayor es permanecer en el pecado (1 Juan 3:8).

Es muy bueno que recordemos que cuando pecamos tenemos un abogado y ese abogado se llama Jesucristo:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1 Juan 2:1

Lo primero es que, tenemos que hacer todo lo posible por no pecar, la Biblia nos manda a no pecar, o sea, a santificarnos para no caer en el pecado. Esto de que Jesucristo es nuestro abogado no es una licencia para pecar, más bien es una buena noticia para nuestra condición de pecadores.

Recuerdo que una vez un amigo muy cercano cometió cierto pecado, el cual lo destruyó totalmente, las acusaciones que recibía en su mente fueron tantas que se dejó vencer, y aparentemente olvidó que Jesús es nuestro abogado, y que cuando fallamos y nos humillamos ante Él, nos perdona.

La Biblia también dice:

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:17

Debemos saber esto, si hemos pecado, tenemos un abogado, el mejor de todos, el más justo, el que está siempre dispuesto para nosotros, para escucharnos, y ese abogado tiene el poder de perdonar nuestros pecados.

Si estás afligido porque has cometido algún pecado, quiero decirte que no dejes que las acusaciones sean mayores en tu mente que el deseo de Dios por levantarte.

Todo hombre desde Adán ha pecado (Romanos 3), sin embargo, Dios ha mirado nuestra condición humana y nos dio a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

¿Sabes cuánto nos amó el Padre al entregar a su hijo en le cruz? Y el Padre no envió a su Hijo a la cruz por seres perfectos, más bien, lo envió por pecadores, y esos pecadores somos nosotros.

De manera que, siempre recordemos que si pecamos tenemos un gran abogado: Jesucristo.

...
Un gran llanto por negar a Jesús
Perdonar no es una opción
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

29 comments on “Cristo, nuestro abogado

    1. DIOS no solo es misericordia sino amor en primer lugar humildad paciente Él es todo lo bueno en una palabra amor incondicional yo amo a DIOS al DIOS triuno amén

  1. Bd hermanos es muy importante que dios es nuestro abogado ante nuestros pecados pero en mi opinion lo mas importante es apartarse del pecado no volver a pecar nuevamente amen

  2. Amén padre celestial gracias por perdonar todos nuestros pecados te alabó y glorifico mi rey te amo. Bendiceme señor.

  3. Buenos días, Hermanos: Jesucristo en su Santo Amor por todos nosotros nos limpia de nuestros pecados. Ciertamente en ocasiones nos sentimos muy culpables por haber cometido faltas q creemos no perdonará. Sin embargo a través de la biblia hay versículos q nos hablan de cuánto El nos ama y nos perdona. En Hebreos 8:12 , ) Isaías 43:25,)en Salmos 103:12.
    Nuestro Dios Altísimo es
    Inigualable. Bendito sea su Nombre. Amén

  4. Buen Día!
    Todos pecamos diariamente de alguna manera u otra, lo importante es reconocer nuestros pecados, venir ante nuestro Dios con un corazón triste y humillado a solicitar su perdón, también es importante no volver o por lo menos tratar de no cometer ese mismo pecado, así es como iniciamos el cambio de la dirección de nuestra vida a nuestro Señor Jesucristo.
    Se que es muy difícil el no cometer el mismo pecado ya que cuando estamos acostumbrados a hacer lo mismo aunque no sea lo correcto automáticamente lo hacemos, es por ello que debemos orar fervientemente, pedirle a nuestro Padre Celestial que por medio de su Espíritu Santo nos ayude a ser conscientes de lo que es correcto e incorrecto y poder decidir lo bueno.
    Un ejemplo: la persona que miente, se acostumbra a mentir y llega a tal grado que no es consciente de sus mentiras, cuando desea cambiar le es muy difícil dejar ese mal hábito. Solo con el arrepentimiento de corazón, pedir perdón a Dios , el deseo sincero de cambiar y oración podremos cambiar.
    Feliz Día! Que Dios nos bendiga y nos ayude a cambiar nuestras vidas y nos ayude a reconocer las faltas cometidas.

  5. Gracias padre amado por tu infinita misericordia.. pues no pequemos , y si lo hacemos arrodillemonos y de corazon pidamos perdon pero no debemos apartarnos..

  6. Buenos días hermanos yo le doy gracias a Dios por su amor y por perdonarnos a pesar de todos nuestros pecados ,pues seríamos mentirosos si dijéramos que no pecamos, pero hay que tener cuidado porque muchos caen en pecado permanente basados en que somos salvos de una vez por todas pero hay que ganar la batalla y la victoria llega pero luchando.Dios los bendiga

    1. Jacobo,
      Muy de acuerdo con su comentario, ya que creo debemos cambiar nuestras vidas y continuar luchando por llevar una vida agradable a nuestro Señor hasta la muerte para alcanzar la preciosa corona de vida.

      1. Si Arabella, estamos viviendo en tiempos que hay mucha maldad y mucha jente habla de los cristianos, por el mal comportamiento que ven , pero la verdad que cuando el Señor llega a nuestras vidas tiene que haber un cambio,tenemos que ser diferentes

  7. Buen día..gracias señor Jesucristo gracias x está palabras..amén amén amén..

  8. Debemos pedirle a Jesucristo todos los días q nos permita renovar nuestro corazón, nuestra alma y nuestra fe en El. El cambio llega poco a poco al ser renovados.

      1. Franco lo único que te puedo desir es que no hay modelos de oración de arrepentimiento el salmista dise un corazón contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios salmo 51:17

  9. Gracias a Dios que por su inmenso amor y por su gracia después de pecar hay una nueva oportunidad, si nos arrepentimos con sinceridad. Bendito Jesús que intercede por nosotros. Buen día y mil bendiciones

  10. AMEN!!!! Gracias por perdonarnos, y días a día nos haces ver que tu stas y tu mesericordia existe!

  11. Diós Es Misericordia Sabiduria Fe Paz Esperanza Amor Gracias Señor JesuChristo Por Perdonar Nuestros Pecados Santificanos Salvanos Bendicenos De Todo Pecado Amen Gloria Diós…

  12. Que maravilla! Tenemos un abogado único que sólo toma casos con los nuestros, casos de vida o muerte, y todavía no ha perdido uno. Ese es nuestro Señor y Salvador Jesús! A El sea la gloria y el poder por siempre.

  13. La gloria sea de dios quien tiene misericordia de nosostro aun siendo pecadores dios nos persones

  14. Gracias papa’ Dios, que por ser pecadora. No tengo que vivir pecando, tu sangre preciosa me librara’ del no seguir pecando.
    Gracias por su mensaje, me ayuda en mi Camino con mi señor Jesus.

  15. Ame gloria Dios .
    Ahora tenemos un abogado qué es nuestro Señor Jesucristo.
    Gracias Padre que estas en los cielo .
    Por este oportunidad que nos as permitido estár viviendo .
    Te doy gracias. ..

  16. Amen q lindos comentarios yo en especial le agradesco a Dios por perdonar todos mis pecados pasados y presentes pero si es una constante lucha la q tenemos cada día pero la palabra de Dios dice q el lila nos dio la victoria por eso es importantísimo mantenernos en constante oración y armarnos con toda la armadura de Dios para q cuando la prueba venga no nos encuentre sin protección gracias señor Jesus amen

  17. Queridos hermanos DIOS los Bendiga Siempre El señor tiene Misericordia de Nosotros Porque a pesar que somos pecadores El nos Ama Y Dio a Su hijo unigénito para que muriera Por nosotros en la Cruz del Calvario. Queridos hermanos Si Nuestra Batalla es con el Enemigo Busquemos Nuestro mejor abogado Que es Nuestro Señor Jesucristo El nos librara de la Mano Del Pecador Porque solo el Nos Libra de todo mal para él sea la Honra y la Gloria por Los Siglos De los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.