Somos salvos por gracia, y esto tiene un amplio significado, hay varias preguntas que tenemos que hacernos para entender el hecho de que somos salvos por gracia. En primer lugar, vayamos a la Biblia:

Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efesios 2:5

Lo primero que debemos entender es lo que dice el apóstol: “Estábamos muertos en pecados”. Sabemos que el hombre comenzó a desobedecer la voluntad divina en el Huerto del Edén a la hora de comer del árbol prohibido y tal escena arrastró a toda la humanidad. Es importante reconocer lo siguiente:

Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.

Salmos 53:3

La naturaleza humana es hacia el pecado, desde el principio ha deseado solamente el mal y no a Dios. El pecado trae la muerte, por lo cual el apóstol Pablo dice que estábamos muertos. ¡Oh, cuan gran milagro! Estando nosotros muertos Cristo nos resucitó y nos dio vida.

¿Por qué somos salvos? Somos salvos exactamente por lo explicado en los párrafos anteriores, estábamos muertos en nuestros pecados y Cristo nos salvó de esto: “de la muerte y del pecado” Y dice que nos dio vida juntamente con él.

Cristo nos ha dado vida cuando nosotros no la merecíamos. Esta gracia y esta salvación no nos fue dada por nosotros merecerla o por ser buenas personas, todo lo contrario, éramos muertos espirituales, enfermos que necesitábamos de un sanador, y Dios nos proveyó ese Sanador y Redentor, el cual es nuestro amado y Señor Jesucristo.

Hay personas que viven esperando un milagro de parte del cielo, no sabemos si eres uno de ellos, pero queremos decirte, que el mayor milagro lo ha hecho Jesús al morir por ti en la cruz de calvario.

Alabemos a Dios por esto, porque nos ha amado con un amor que es sobre todo amor. Somos salvos por gracia divina y nadie podría darnos un mejor regalo que ese.

Nuestro último video

¿Dar para recibir

This article has 25 Comments

  1. Señor, lléname de ti y de tu amor que yo lo irradie a todos mis semejantes, gracias padre, gracias, ayúdame a todas mis necesidades que sólo tú lo sabes….

  2. Gracias rey de reyes señor de señores tu mi Dios eres el dueño del oro y de la plata y que tan maravilloso regalo nos distes murió en la cruz del calvario para salvarnos del pecado y de la muerte. Solo tu mi Dios haces todas estas maravillas somos libres en tu palabra en tu Espíritu Santo porque de ti padre amado cada día aprendemos que tu eres el Dios del amor con cada cosa que hizo para nosotros gracias gracias mi rey amado Dios . Alabemos a Dios porque él nos ha amado con un amor que es sobre todo amor somos salvo por gracia divina que hermoso eres mi Dios a ti se te debe honrar glorificar exaltar. Que hermoso todos los días te pido que ayudes a mi corazón hacer lo que tu quieres que yo haga no quiero seguir sola quiero mi Dios que nunca nunca te apartes de mi cada vez aprendo más y más de ti mi Dios

    1. La gloria y la honra es para Cristo y estoy verdaderamente convencida que solo Dios es fiel y maravilloso que nunca nos abandona que que nos acompañe a diario y que cuando sentimos o estamos en un problema solo basta con pedirle a Dios y el trabaja en nuestro problema se inmediato y su amor es tan inmenso que nunca nos abandonaría te amo Jesús quisiera poderte decir cuánto te amo pero es tanto mi amor por ti que lo que te diga es poco te amo Jesús siempre te amaré y nunca aprenderé a Vivir sin ti.

  3. Cierto todo no mereciamos nada pero nuestro padre tan amoroso misericordioso dio su unico hijo para q muriera x todos y nos perdonara a todos gracias a El hoy somos salvos x gracia. Gracias a nuestro Señor y Salvador Jesucristo Dios les siga bendiciendo cada nuevo dia. Megusta leer mucho estos mensajs me llenan.

  4. Cada mañana reconozco q por su gracia estoy protegida y q me ama mi Dios con su gran amor sublime. Es agradable andar por sus caminos. Es importante soportar los procesos con fiesta cuando éstos llegan. Por qué? Según la biblia cuando el pueblo de Israel salió del cautiverio bajo el mando de Moisés, el Señor pidió q hicieran fiesta en el desierto. Celebraron su libertad porque sabían cuán protegidos estaban. Pero El, los llevó por la ruta más larga. Iban cargados de oro. En el libro de Éxodo y otros explica detalles de este asunto. A dónde se dirigían. A la Tierra Prometida. Nosotros también vamos por esa ruta. No importa los tropiezos en el camino tenemos q seguir. Cruzaremos el Mar Rojo y cantaremos el himno de VICTORIA. Dios les bendiga. Excelente día.

  5. Buen Díaz!
    Que lindo artículo! Gracias al Amor de nuestro Dios por su gracia seremos salvos, siempre y cuando nosotros pongamos de nuestra parte arrepintiéndonos de nuestros pecados y andar en el camino que aunque es largo y escabroso nos llevará a la tierra prometida.
    Oremos par que nuestro Dios nos ayude cada día a vencer cada tentación que se nos presente y ser lumbreras para los demás.
    Feliz Sábado! Dios nos bendiga y ayude andar en sus caminos.

  6. Amén, Amén y Amén.
    Sólo en ti confió mi Dios TU ERES BUENO ERES AMOR, SALVACIÓN Y SANACIÓN TE AMÓ Y ALABÓ GRACIAS POR TANTAS COSAS MARAVILLOSAS EN NUESTRAS VIDAS.

  7. El hombre nunca es salvo por lo que él cree ni por lo que piensa, es salvo por lo que Jesús hizo por nosotros, no por lo que nosotros hacemos por el.
    Hay es que ser agradecido por ese inmenso amor de Dios manifestado en la persona de JESUCRISTO.

  8. AMADO DIOS NO QUIERO APARTARME DE TUS CAMINOS EN LOS QUE TE CONOCÍ. BENDICEME GRANDEMENTE PARA NO CAER EN TENTACIONES.TE AMO CON TODO MI CORAZÓN

  9. Gloria Diós Por Sus Sacrificios Por Perdonar Nuestros Pecados Señor JesuChristo Glorificanos Alos Humanos Con Tu Misericordia Paz Esperanza Aprendisaje Amor Y Fe Amen …

  10. El señor a sido grande y misericordioso su amor a sido fiel con nosotros que aún sin merecerlo emos vuelto ASER criaturas nuevas su obra asido maravillosa a nuestro señor Jesús sea la gloria la honrra exaltado sea nombre x los siglos de los siglos amén

  11. El señor ha sido maravilloso el me ha dado una nueva vida y yo quiero agradecerles a ustedes por esos mensajes tan hermosos que siempre nos envian a diario Gracias y que el señor les bendiga siempre.

  12. Si es asi por gracia ,pero hay que guatdar sus mandamientos,porque si le amamos hay que guardar sus mandamientos y si le fallamos, porque no podemos desir que no pecamos, pues seríamos mentrosos abogado tenemos Con el Padre, si me equivoco alguien dígamelo, pero hay que pelear la buena batalla y llegar hasta el final Dios les bendiga

    1. Hola Jacobo y todos los amigos que han comentado. Pata entender la doctrina de la salvación por gracia es necesario entender primero que todos somos pecadores separados de Dios (Romanos 3:23) y que no hay nada que humanamente podemos hacer para librarnos de nuestros pecados. Así como Adán y Eva cubrieron su desnudez con hojas de higuera (un tipo de las obras del hombre) y Dios tuvo que sacrificar un animal inocente para cubrir la desnudez de ellos de una manera permanente y efectiva. La salvación por gracia se basa en este principio fundamental: el inocente debe pagar por el culpable ( lo vemos por todo el antiguo testamento). Por eso Cristo vino a ser el Cordero de Dios (inocente) que quita el pecado del mundo (culpable). Para recibir la salvación por gracia es necesario confiar en que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo es suficiente para pagar por nuestros pescados y recibir a el como único y suficiente Salvador (Apocalipsis 3:20). La gracia es un regalo que se recibe por fe (Efesios 2:8-9). Por eso podemos confirmar que somos salvos no por lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer, si no por lo que el hizo por nosotros (1Juan 5:10-13). Espero qu les sea de bendición mi comentario. Estoy a sus órdenes en este correo electrónico pastorduran@gmail.com

  13. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo
    La biblia afirma tambien diciendo crees y seras salvo tu y tu casa.tambiem dejo ir y predicad el evangelio el q creyere sera salvo. Hermanos si por gracias somos salvo pero tambien hay q creer el mi Señor Jesucrito confesarle con nuestra boca siguindo su palabra haciendo su viluntad.puedo llenar todo un libro pero no me es permitido solo q creamos a aquel q fue imolado por nuestros pecado azotado escupido y muerte de dolor y tristeza tanto que x un momento se dirije al padre y le replico Abaad
    Padre pq me as anandonado tu q pasar por tanto para darnos tan grande bendion Senor tu lo sabes todo Gracias Mi Señor. Solo tu eres y seras mi Savador.
    Att:Siervo de mi Señor Jesucrito.

    1. Hola Verdalet. Gracias por tu pregunta

      La salvación es un regalo que se obtiene por gracia y no por obras de otra manera la gracia ya no sería gracia (Romanos 11:6)

      Efectivamente la salvación no se pierde. Hay quienes argumentan que hay que perseverar para ser salvos, pero en realidad malinterpretan Mateo 24:13, una escritura que se refiere al tiempo de la tribulación.

      Otro malentendido es con respecto a la libertad que Cristo nos da. Dicen que no deberían pecar porque perderían la salvación. Claro que Cristo nos dio libertad (Romanos 6:14-16) y debemos permanecer en ella no porque perdamos la salvación, sino por que debemos permanecer en comunión con nuestro Padre celestial. La relación de padre e hijos la recibimos por medio de Cristo (Juan 1:12) y es para siempre.

      Hay una asunto que también se debe entender y es que Dios nos trata como hijos y nos disciplina como tales cuando pecamos (Hebreos 12:5-11). No nos quita la salvación porque no nos corresponde a nosotros cuidarla o conservarla si no a Cristo ( Juan 5:24; 6:38-40; 10:27-20)

      Nuestro deber es permanecer en comunión con él para ser bendecidos en esta tierra y ser ejemplo y testimonio a los demás (Mateo 5:14-16) de cómo Cristo nos ha salvado y vivir en la libertad que él nos ha dado recordando que aunque somos libres, no debemos vivir en libertinajes. El apóstol Pablo lo dice claramente con las siguientes palabras “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6:12). “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1Corintios 10:23)

      La seguridad de la Salvación es lo único que nos permite disfrutar nuestra vida cristiana.

      Espero que sea útil esta información para ti Verdalet. Dios te bendiga. Estoy para servirle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *