Somos salvos por gracia, y esto tiene un amplio significado, hay varias preguntas que tenemos que hacernos para entender el hecho de que somos salvos por gracia. En primer lugar, vayamos a la Biblia:

Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efesios 2:5

Lo primero que debemos entender es lo que dice el apóstol: “Estábamos muertos en pecados”. Sabemos que el hombre comenzó a desobedecer la voluntad divina en el Huerto del Edén a la hora de comer del árbol prohibido y tal escena arrastró a toda la humanidad. Es importante reconocer lo siguiente:

Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.

Salmos 53:3

La naturaleza humana es hacia el pecado, desde el principio ha deseado solamente el mal y no a Dios. El pecado trae la muerte, por lo cual el apóstol Pablo dice que estábamos muertos. ¡Oh, cuan gran milagro! Estando nosotros muertos Cristo nos resucitó y nos dio vida.

¿Por qué somos salvos? Somos salvos exactamente por lo explicado en los párrafos anteriores, estábamos muertos en nuestros pecados y Cristo nos salvó de esto: “de la muerte y del pecado” Y dice que nos dio vida juntamente con él.

Cristo nos ha dado vida cuando nosotros no la merecíamos. Esta gracia y esta salvación no nos fue dada por nosotros merecerla o por ser buenas personas, todo lo contrario, éramos muertos espirituales, enfermos que necesitábamos de un sanador, y Dios nos proveyó ese Sanador y Redentor, el cual es nuestro amado y Señor Jesucristo.

Hay personas que viven esperando un milagro de parte del cielo, no sabemos si eres uno de ellos, pero queremos decirte, que el mayor milagro lo ha hecho Jesús al morir por ti en la cruz de calvario.

Alabemos a Dios por esto, porque nos ha amado con un amor que es sobre todo amor. Somos salvos por gracia divina y nadie podría darnos un mejor regalo que ese.

Compártelo:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *