La tesis #20 para la iglesia evangélica de hoy es: “El propósito primario de la Palabra no es información, sino transformación del corazón”. Aquí el pastor Miguel Núñez nos recuerda que nuestro conocimiento teológico no sirve de nada si nuestro corazón no ha sido transformado. A continuación les dejamos el video y el transcrito de esta tesis.

Publicidad

El propósito primario de la Palabra no es información teológica sino transformación del  corazón. Este es un llamado de manera particular a la generación joven. Tenemos una generación importante, tenemos una generación que ha despertado a las doctrinas de la gracia, que está yendo a los seminarios, que está leyendo, que se está preparando, pero esa generación muy apasionada con frecuencia ha hecho o está haciendo como otras generaciones jóvenes del pasado también supieron hacerlo: Han hecho de la información teológica la meta y por tanto en el conocimiento, en el crecimiento se han ido enorgulleciendo.

El apóstol Pablo nos recordaba en 1 Corintios 8 que el conocimiento envanece. Si nosotros poseemos un gran cerebro, una gran mente con un corazón muy pequeño, muchas veces terminamos haciendo más daño que el bien que estamos supuestos a llevar a cabo.

Por tanto, pastor joven, estudiante joven, maestro de la palabra, recuerda una vez más: Dios quiere un corazón agigantado por medio del conocimiento que Él ha plasmado en su Palabra. No puedes ministrar si el corazón no ha sido debidamente preparado.

No es la mente que ministra, la mente informa y la información de la mente es importante pero cuando el conocimiento de tu mente no ha bajado a tu corazón tienes entonces un corazón duro que transmite la información de una manera que el otro no quiere escuchar, y si no quiere escucharte no quiere seguirte, por tanto, es una invitación a que tú puedas enseñar la verdad de Dios de una manera reverente, de una manera sometida, que la sumisión a nuestro Dios, la sumisión a su Palabra y aún la sumisión mutua en las relaciones caracterice toda tu vida. Recuerda.

Continuar viendo y leyendo las demás tesis

Ver la tesis #19

Publicidad

Ver la tesis #21

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *