La tesis #19 para la iglesia evangélica de hoy se titula: “La mayoría de las divisiones de la iglesia se han dado por diferencias debidas a nuestros egos agigantados”. El mismo Jesús nos enseña en La Biblia que debemos ser mansos y humildes como Él lo fue cuando estuvo en la tierra.

En las siguientes líneas tienen el video y el transcrito de esta tesis:

Cuando la verdad de Dios ha estado en juego la división en ocasiones ha sido entonces necesaria, pero nunca por egos no quebrantados. Si hay algo que nosotros debemos recordar es que el Señor Jesucristo horas antes de su crucifixión en el aposento alto instruyendo a sus apóstoles pidió a nuestro Dios, pidió a su Padre que nosotros seamos uno como Él y el Padre son son uno.

Sin embargo a lo largo de los años la iglesia de Cristo ha sufrido la plaga de la división y una vez más, si tenemos que dividirnos porque el evangelio de Cristo va a ser negociado entonces nos dividimos, pero la mayoría de las divisiones se han dado simplemente porque nosotros hemos rehusado el quebrantarnos, el humillarnos, el poder perdonar, y entonces hemos creado tienda aparte simplemente por diferencias debidas a nuestros egos agigantados.

Publicidad

Tenemos un llamado a ser humildes, tenemos un modelo en la persona de Jesús quien dejó su gloria y vino a esta tierra y se hizo hombre, se hizo siervo y luego nos subió de tal forma que supo llegar hasta la muerte y sufrió una muerte de cruz. Él nos dejó una enseñanza: “Aprended de mí que soy manso y humilde y encontraréis paz para vuestros corazones”.

Pastor, maestro, oveja, recordemos su Palabra y honremos su legado.

Continuar viendo y leyendo las demás tesis

Ver la tesis #18

Publicidad

Ver la tesis #20

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *