La tesis #21 para la iglesia evangélica de hoy es: “Como el predicador trate la Palabra de Dios desde el púlpito, así trataran las ovejas la revelación de Dios”. Es un llamado a reverenciar la Palabra de Dios, ya que muchos la tratan desde el púlpito con ligereza. A continuación les dejamos el audio y el transcrito.

Publicidad

Como el predicador trate la Palabra de Dios en el púlpito así tratarán las ovejas la revelación de Dios. Cuando leemos las Escrituras es impresionantes como el apóstol Pablo se dirige a los creyentes en la iglesia de Tesalónica y cómo él los aplaude y les dice que ellos recibieron la Palabra de Dios como lo que realmente es, no como la palabra de los hombres sino como la Palabra de Dios. Eso hizo de esa iglesia una iglesia modelo, una iglesia que Pablo habló todo el tiempo de como se habían constituido en ejemplo para iglesia en Acaya, en Macedonia y aún más allá.

Lamentablemente el predicador de nuestros días trata con ligereza la Palabra. No la maneja con precisión, no la exalta, no la reverencia y de esa misma manera entonces, aquellos que escuchan la predicación de la Palabra de Dios no necesariamente toman el peso de la Palabra para aplicarlo a sus vidas de tal manera que puedan vivir dichas vidas para la gloria de su Redentor.

Publicidad

Por tanto, esto es un llamado a aquellos que predicamos y enseñamos la Palabra de Dios a recapturar lo que es verdaderamente eso que predicamos, es la mente, es el corazón, es la voluntad de Dios, es la manera como Dios piensa es la manera como Dios siente, es la manera como Dios es, por tanto, tú tienes que representar a tu Dios porque Él es el autor de lo que hablas. Recuerda.

Continuar viendo y leyendo las demás tesis

Ver la tesis #20

Ver la tesis #22

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *