La iglesia primitiva sin duda alguna sufrió grandes persecuciones por causa de predicar el evangelio de Jesucristo, pero esto nunca fue motivo para ellos dispersarse o que su fe se fuese a debilitar. El ser azotados por causa de su Señor lo tenían por bueno, y se gozaban en las aflicciones, porque sabían quien los había llamado y esta es justamente la confianza que debemos tener hoy en día.

En el libro de Hechos capítulo cinco leemos lo siguiente:

41 Los apóstoles, pues, salieron de la presencia del Concilio (Sanedrín), regocijándose de que hubieran sido considerados dignos de sufrir afrenta por Su Nombre.

42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar el evangelio (las buenas nuevas) de Jesús como el Cristo (el Mesías).

Anterior a esto versos nos damos cuenta de algunos padecimientos que sufrieron los apóstoles y aún así vemos estas palabras llenas de una confianza indescriptible hacia su Señor. ¿Alguna vez te has preguntado si en un momento así estarías gozoso de tu Señor? Es increíble leer estas palabras y esto debería llenarnos de una esperanza viva y arraigar nuestra fe en nuestro Señor más y más. Los apóstoles simplemente no sentían ningún resentimiento, no se sentían abandonados por su Señor, al contrario, se sentían más fortalecidos y más aún, se sentían gozosos por el simple hecho de que habían sido considerados dignos de sufrir por afrenta del nombre de Cristo.

Hoy en día no tenemos persecuciones en todos los países, pero hay quienes están pagando el precio de hablar por el nombre de Cristo y esperamos que estos hermanos se sientan gozosos de padecer por el nombre de Jesús y nuestra oración es que nosotros también sintamos ese mismo gozo cuando llegue nuestro momento.

Desde la iglesia primitiva, pasando por los años 1500 de la reforma y hasta el día de hoy no podemos decir que la iglesia ha menguado por causa de las persecuciones, al contrario, mientras más somos perseguidos más nos multiplicamos.

Mientras la iglesia de Cristo es más perseguida, más se multiplica.

Veamos otra cita en el libro de los Hechos capítulo 6:7

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

En medio de una persecución tan fuerte que estaba pasando la iglesia primitiva, más se multiplicaban. Y nos damos cuenta del costo precio que ellos pagaron en el siguiente versos de Hechos 8:

En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.

Algunos hombres piadosos sepultaron a Esteban y lloraron a gran voz por él.

3 Pero Saulo hacía estragos en la iglesia entrando de casa en casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los echaba en la cárcel.

Pero nada de esto fue motivo para desanimar a la iglesia de Jesucristo, sino que se multiplicaba más y más y es exactamente lo mismo que ha pasado hasta el día de hoy. Oramos al Señor para que esta obra siga creciendo y creciendo hasta el día de la venida de nuestro amado Señor Jesucristo.

This article has 20 Comments

  1. I’m so bless to find this page, I feel my hope increasing and my faith in Jesuschrist, is grown dia by dia, thanku for this awesome litle book tha show us the great person of our Lord Jesus, thankyoy..so much..!!

  2. Más claro no se puede describir! Gracias por compartir tan lindos mensajes cada día, son parte de mi alimento espiritual cotidiano.
    Dios continúe bendiciéndoles grandemente en este gran proyecto. Es mi deseo. Amén.

  3. Mantengamos en oración a aquellos q no tienen libertad para servirle a nuestro Dios cuyas vidas corren peligro por el simple hecho de servir y adorarle a El. Que la cobertura a través de nuestras oraciones nunca les falte. Amén.

  4. Amén, Dios siempre se ha mostrado fiel a su palabra para con su rebaño pues el dijo”No te dejaré ni te desamparé (No lo haré,No lo haré, No lo haré) Heb 13:5 [AMPB]

  5. La persecución es parte del predicar el verdadero evangelio De la Cruz, cuando se predica lleno del Espíritu Santo, las tinieblas se molestan y tratarán de hacer lo de siempre( perseguir molestar etc) pero Jesús dijo e aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo

  6. Tenemos ke krerer en Cristo Jesus asta el final de los tienpos amen y nunca darse por bensido ni tirar la tualla y los guantes y ser fuerte todo el tienpo no inporta lo ke pase en tu Vida cree en dios I Sige adelante amen

  7. Sin fe es imposible agradar a Dios, y así con esa fe ,que el está con nosotros ,quien contra nosotros.Dios los bendiga y adelante en la obra del señor Jesucristo.

  8. Le doy gracias a Dios por todas sus bendiciones, todo lo que al cristiano le acontece es porque el Señor lo permite pero el tiene en control todo, solo nos pide que nos fortalezcamos en el Señoe y en el poder de su fuerza, que nos vistamos de toda la armadura de Dios, para que podamos estar firmes contra las asechanzas del diablo, y asi poder resistir somos soldados de Jesucristo y el soldado combate hasta vencer y no seremos derrotados porque nuestro capitan es Cristo y en El somos mas que vencedores. Quien nos separara del amor de Cristo. Tribulacion, angustia, persecucion, hambre, desnudez, peligro o espada?etc. Que mi padre soberano nos de esa fuerza, esa fortaleza para poder resistir estamos en los ultimos tiempos donde se ha desatado toda la maldad pero en El somos mas que vencedores, Amen.

  9. Amén, yo creo y siempre creí en la palabra de mi señor lo malo que no voy mucho a la Iglesia y cometo pecados, me siento mal físicamente y injusta con nuestro señor que nos ha dado la vida, solo le pido perdón por mis malos actos y ojalá me sepa entender que so hago algo malo es por darle algo ami familia. Yo se que todo sacrificio tiene su recompensa pero no tuve la suerte de estudiar tener inteligencia para poder tener un buen trabajo y hoy en día este deficil el país. Sólo le pido a mi Diosito que no me castigue y también perdón por pensar que me puede castigar perdon por no hacer las cosas bien… siento miedo por que cada vez estamos más cerca del final del mundo y temo por mi y mi familia, algún día seré juzgada y pido sólo con mucha fe que perdones mis pecados y lo de mi familia. Quiero cambiar necesito cambiar quiero el bien para mi hija, necesito ese empujón y no lo tengo, necesito fuerzas de mi para darle el paso que necesito y cambiar pero siento que esas fuerzas no las tengo sólo le pido PERDÓN a Dios y que no me castigue quiero estar bien de salud disfrutar de mi hija verla crecer y verla que da frutos… tengo mucha fe que Diosito me va a dar más vida sólo que tengo que empezar a ir a la Iglesia conoser más de su palabra y orarle mucho. PERDÓN DIOSITO POR NO ESTAR A TU LADO ALAVANDOTE SÓLO TE PIDO PERDÓN POR MIS PECADOS Y AYÚDAME POR FAVOR QUIERO CAMBIAR Y SER BUENA PERSONA:( TE AMO DIOS GRACIAS POR MI LINDA HIJA Y FAMILA. DALE SALUD A MI MAMÁ Y A MIS SERES QUERIDOS. Y NUEVAMENTE PERDÓN!

    1. El único que juzga es Dios y el conoce el corazón de cada uno de nosotros, dise la palabra que no hay justo ni un solo asi que solo Yeshua y uno mismo conoce lo que hay en uno ,pero si comoce a Dios pidale de corazón y con fe y todas las cosas tienen salida el eterno le ayude en sus luchas

    2. Todos somos pecadores, pero si hay un arrepentimiento total y genuino y lo declaras con tu boca ante la cruz de Cristo , tu y tu casa serán salvos porque Dios es AMOR .
      Ahora hermana trate por todos los medios de congregarse para escuchar palabra y ore al Señor para que le de discernimiento y pueda aumentar su fe
      Que el Señor le Bendiga

  10. AMÉN DTB DIOS SIEMPRE TIENE MISERICORDIA DE NOSOTROS TENER FE Y BUSCAR SENTIRNOS LLENOS DE SU PODER ESTAMOS SIEMPRE EN LUCHA DECIR TODOS LOS DIAS EN VOZ ALTA TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE DTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *