Los dones de sanidad y milagros

Publicidad

En el tiempo presente se discute mucho sobre el tema de los dones espirituales, muchos dicen que no están vigentes para el día de hoy, otros dicen que todavía su práctica se ejerce en la iglesia actual. Obviamente el don de hacer milagros, es catalogado como un don espiritual. Entonces, ¿hoy día están vigentes estos dones?

El apóstol Pablo sin duda alguna, en su primera carta a los Corintios, destaca la importancia de los dones espirituales en la iglesia, y la diversidad de los mismos.

No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales (1ª corintios 12:1)

En la iglesia de los corintios abundaban los dones espirituales, pero en algunas ocasiones el apóstol tenía que amonestarlos por algunos casos que se presentaban, como por ejemplo el caso de inmoralidad que se menciona en el primer capítulo. Cabe destacar que para Pablo era muy importante que dicha iglesia no  ignorara acerca de los dones espirituales, ya esto era para edificación de la misma.

En el verso cuatro nos dice:

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Luego hace la siguiente referencia en los versos 9 y 10:

A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Publicidad

Muchos dicen que la vigencia de estos dones termina en el Nuevo Testamento. ¿Existe algún verso en la Biblia que nos diga que para el día de hoy no están vigentes estos dones? Nunca encontraremos versos en la Biblia que nos hagan referencia a que estos dones ya no están vigentes. Si entendemos, que en el día de hoy, así como la iglesia de los corintios recibía a unos “súper apóstoles” que supuestamente hacían milagros y sanidades pero al final solo eran lobos disfrazados de oveja. De la misma manera, en el dia de hoy tenemos a un montón de personas que engañan a los demás con unos supuestos milagros.

¿Puede Dios sanar a una persona? La Biblia nos hace referencia sobre esto en el libro de Santiago capítulo 5:

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Creemos fielmente que el Señor en su infinita soberanía puede sanar a una persona, sin importar el tipo de enfermedad que tenga. No podemos olvidar esto, Dios es soberano, y hace como Él quiera, con el fin de glorificar su nombre.

En la Biblia podríamos encontrar muchos casos de sanidades y milagros, entonces, ¿por qué Dios no puede sanar al día de hoy? Muchos hemos creado un muro entre los dones espirituales  y la iglesia, y en el nuevo testamento esto fue de gran edificación.

A pesar que en el día de hoy haya una mala interpretación sobre el tema de los dones espirituales, debemos de entender que Dios es soberano, y mostrará su gloria de una u otra manera frente ha este mundo caído.

Compártelo:

This article has 6 Comments

  1. En este punto tanto Cesacionistas como Continuistas están de acuerdo, creo que aquí no esta la diferencia, sin embargo me gustaría solicitarles respetuosamente sacar un reportaje sobre si los dones hoy en día están operando tal cual como en la época de los apóstoles, me refiero a que el don sea reconocido en la Iglesia en un hombre, así como en la época de los apóstoles, donde nadie dudaba que por ejemplo el Apóstol Pablo tenia el don de lenguas, o que el Apóstol Pedro tenia el don de sanar, o que nadie dudaba que los Corintios tenían el donde lenguas, hasta el Apóstol Pablo lo reconoce en los Corintios como un don genuino del Espíritu …¿hoy en día esos dones están vigentes de la misma forma como lo estuvieron en aquella época? ….Muchas Gracias

  2. Concuerdo con el comentario de Jonathan. Personalmente adhiero al pensamiento cesacionista, el cual jamás cerraría la puerta a que Dios pueda sanar y utilizar a hombres en forma específica (por medio de la oración) para obrar, si EL lo desea, una sanidad. El punto es que una persona con el don de sanidad era capaz de sanar prácticamente a voluntad, el ejemplo de Pedro es muy bueno. Es en ese punto donde los cesacionistas negamos el don, sin (necesariamente) decir que Dios hoy no sane a nadie.

  3. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán (eventos escatologicos), y cesarán las lenguas (un idioma de algun inconverso, para que le llegue el msj) , y la ciencia acabará (la doctrina de Dios). pprque en parte conocemos (el antiguo testamento) en parte profetizamos (el nuevo testamento, no completo aun, debian profetizarlo, ppr medio del don de profesia), mas cuando venga lo perfecto (cuando se complete la palabra de Dios) entonces lo que es en parte se acabara. Conclusión los dones específicos que ya desaparecen son porq nadie los podia suplir, sino los dondes mismos, lo que iba a pasar (ptofesia), traducción instantanea de la palabra (lenguas) y enseñansa de la doctrina (ciencia). Hoy en día todas esas cualidadea se encuentran en lo perfecto (la biblia completa), teniendo responsabilidad individual en cada uno de nosotros encudriñarla para poder adquirir la informacion y desarrollo espiritual q anteriormente se lograba con dones.

  4. Saludos , tengo la impresion que muchas veces que se origina un punto de desacuerdo entre los hermanos, es porque cada uno trata de defender la doctrina que le han inculcado en su congregacion, y no porque tenga real base biblica . Analizando los comentarios anteriores me doy cuenta que muchas son ideas humanas ,o sea doctrina de hombres ,porque para afirmar que el don de sanidad ya no esta vigente solo se basan en suposiciones o lo que su pastor le enseño y no en lo que dice DIOS en su Santa Palabra .No es correcto que, porque algunas personas sorprenden a los incautos prometiendo sanar en determinado momento o lugar , se sentencie que el don de sanidad ya no esta vigente . Sostengo que para saber la verdad acerca de este punto,lo que necesitamos en acercarnos cada vez mas a DIOS ,y la unica forma de lograrlo es con ayuno y oracion,y esto si es biblico. Nuestro Padre Celestial nos hara comprender lo que realmente dice en Su Palabra . En la mayoria de congregaciomes lo que realmente falta es la consagracion , no estamos llenos del ESPIRITU SANTO y nos atrevemos a lanzar ideas humanas como si fuesen doctrina cristiana . Cuando querramos saber una Verdad Biblica , lo primero que debemos hacer es buscar a DIOS mediante la oracion,pidiendo sabiduria de LO ALTO, y dejando a un lado lo que nos enseñaron en nuestra congregacion,porque puede estar errado o ser acertado,y seguidamente leer TODOS los pasajes biblicos referentes a este tema , y no solamente los versiculos que nos hicieron leer,o los versiculos que nos convienen, o dejando de lado aquellos que a lo mejor ni sabemos que existen porque nunca nos lo enseñaron ya que echaba por tierra la doctrina humana de cierta congregacion ,,, ,asi que a escudriñar la Biblia sin defender doctrinas humanas , sin manipular los pasajes biblicos para salirnos con nuestro gusto, ,la Doctrina de CRISTO es Unica y Perfecta ,en la cual no hay contradicciones . Los que se contradicen son algunos que dicen ser pastores y creo que no lo son y lo que enseñan es lo que en su seminario les adoctrinaron ,es por eso que hay diversas denominaciones que incluso se atacan entre si confundiendo a las personas y haciendo daño a la obra de DIOS . Consagremos nuestra vida por completo a DIOS y luego entenderemos muchas cosas que por ahora nos son confusas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *