asesinato etíopes

Publicidad

(www.restablecidos.com) — No, no nos equivocamos colocando la imagen de este artículo. La colocamos a propósito para ver cuántos se acuerdan. Muchos se acordarán inmediatamente, otros quizás ni sepan de qué se trata. Es sobre una situación que pasa casi todos los días y no se menciona en los medios de comunicación tradicionales.

Para los que siguen sin entender, ayer en París hubo un ataque terrorista con una cadena de atentados que dejó más de 120 muertos. Se dice que ha sido el atentado más grande ocurrido en Francia en los últimos diez años. Hubo dos explosiones por terroristas suicidas.

Hoy al entrar a Facebook, vi como todo el mundo se solidarizó a una con la situación de París colocando un filtro de la bandera de Francia en su foto de perfil. En Twitter también se popularizó el hashtag #PrayForParis. Todo muy bonito, está muy bien, pero hay un pequeño gran problema:

Publicidad

¿Por qué el mundo no se solidarizó de la misma forma por la ejecución de los 3o etíopes (los de la imagen)? ¿Por qué muere tanta gente a diario y nadie dice nada? El líbano fue atacado apenas hace un par de días y no hicieron el hashtag #PrayForLebanon, tampoco Facebook creó un filtro con su bandera para solidarizarse con ellos. Todos los días mueren cientos de personas: Irak, Libano, Siria, Palestina, Africa, y el mundo solo se solidariza con europa o los Estados Unidos.

¿Qué nos pasa? ¿Vale más la vida de un estadounidense o un europeo? A lo mejor, en los países mencionados en el párrafo anterior es tan normal la matanza de gente que ya da igual. Sí, es más extraño cuando ocurre una matanza en USA o europa. Pero vuelvo y pregunto ¿qué nos pasa?.

No estamos en contra de la muestra de solidaridad con Francia. Lo que nos choca es la situación por la que están pasando muchos cristianos y muchas otras personas en oriente medio y nadie dice nada. Nadie se solidariza. Nadie quiere llamar la atención al respecto. Cientos mueren diariamente y todos callan. ¿Qué nos pasa?

Compártelo:

This article has 11 Comments

  1. La vida del americano o del europeo no tiene mas valor que los de la gente de ese continente. Solamente se solidarisa en nuestros continentes pq no somos paises q vivimos en guerra desde 1945 y no vivimos en medio de paises que estan en guerra internamente.
    Si las cadenas no crecren es pq lo que no nace no crece. Su falta de solidarisacion viene desde la raiz. Yo creo y estoy convencida de que ser musulman no es sinonimo de maldad pero la radicalizacion si es un gran problema.Oremos oremos oremos por las naciones en conflicto y q Dios se revele a todos

  2. Tienes toda la razon, yo creo que nuestras mentes estan siendo cauterizadas a la violencia cotidiana. Y que cuando suceden cosas como la de Paris, en lugares que normalmente no suceden nos asusta. Pero es importante no solo solidarizarnos sino orar por lo que pasa en el mundo entero y mayormente en estos lugares que tu mencionas porque es el pan de cada día!!!
    Gracias por la reflexión y Dios tiene el control de todo y su pueblo ora por el mundo.!!! Dios te bendiga!!

  3. Estoy de acuerdo con el artículo, ya que el mismo sentir experimento como colombiano. En Colombia hay grupos al margen de la ley que cometen crímenes contra la humanidad y no hay muestras de repudio como las que se dan con las situaciones ocurridas en países supuestamente , los más importantes del mundo como los EEUU o los de Europa occidental.

  4. Que si que da tristeza veer que ni las gentes, atravez de los medios electronicos, ni los medios de comunicación, a travez de sus diarios o televiciones, dan cuenta, y lo que es peor aun, que ni los gobiernos, del mundo se solidarizan, y menos participan en la erradicación, de esos grupos, terroristas endemomianos ( por la forma cruel de quitar la vida.) con la unica nación que se atrevio a combatirlos, Rusia.

  5. La respuesta a tu pregunta verdaderamente clara, estos asesinatos, atentados, como prefieras nombrarlo, los cuales han ocurrido en Irak, Libano, Siria, Palestina, Africa, etc… está claro que ocurren a DIARIO, lo que esto no se informa a nuestra sociedad ya que es algo tan exageradamente común y bárbaro que perturbaría a nuestros ciudadanos.

    En cambio cuando un ataque llega tan directamente sobre nosotros es cuando los medios de comunicación activan la alarma de difusión máxima, por que está en riesgo nuestra seguridad.

    Sea humano o no, la UE mientras no sea algo muy exagerado o que pueda afectar a nuestra unión no publicará nada, siempre y cuando no sea publicado por un individuo en especial que le interese.

  6. HOLA MUY BUENOS DÍAS PARA EL MUNDO, NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESTA PASANDO SI TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y TODOS SOMOS IGUALES PORQUE SE ESTÁN MATANDO POR NADA, A DONDE ESTA LA SOLIDARIDAD LOS SENTAMIENTOS Y VALORES, COMO VA A VENIR LA PAZ MUNDIAL SI NO HAY VOLUNTAD, ADONDE ESTA EL VERDADERO CRISTIANO NO ES QUE CADA QUIEN COJA UN LADO DIFERENTE ES QUE TODOS VAMOS A AVALAR UN SOLO DIOS, NO EXISTEN DIFERENTES DIOSES PARA ESCOGER ES UNO SOLO PORQUE NOS TENEMOS QUE MATAR PARA DERRAMAR TANTA SANGRE PARA DEMOSTRAR YO TENGO MAS PODER Y PUEDO MAS QUE TU, TODAS LAS NACIONES DEBE UNIRSE PARA COMBATIR ESTA GUERRA QUE AFECTA A LAS DEMÁS NACIONES, LA GUERRA QUE DEBE DE EXISTIR ES LA DE ERRADICAR LA POBREZA Y CREAR GUERRAS DE EDUCACIÓN PARA QUE EL MUNDO PUEDA SER UN MUNDO SANO PARA NUESTRAS GENERACIONES, PERO LOS GOBERNANTES QUE SON ELEGIDOS SE LES OLVIDA APENAS LLEGAN AL PALACIO A SUMIR EL PODER EL PODER CIEGA Y ESTO ES LO QUE OCURRE POR LA INCOMPARECENCIA DEL PODER, NO ENTIENDO CUAL ES LA PELEA SE SUPONE QUE CON LA REVOLUCIÓN FRANCESA HACE MAS DE CIEN AÑOS SE ACABARÍA LA GUERRA Y RESULTA QUE OTRA VEZ EN LO MISMO QUE PELEAN QUE ES LO QUE BUSCAN ESTAS NACIONES SIÉNTESE A DIALOGAR COMO PERSONAS CIVILIZADAS PARA ACABAR CON ESTO EVITAR QUE OTRAS NACIONES SE MOVILICEN A UN A GUERRA SIN FUTURO PIENSEN EN LOS HIJOS QUE SON EL FUTURO DEL MAÑANA QUE NO DEBEN VER ESTO.

  7. Los atentados de Francia dolieron mucho,
    y dolieron más las decapitaciones de estos hombres,
    y también son muy dolorosas las muertes de los niños, duele la guerra en Siria, del mismo modo duele el derramamiento de sangre en Colombia, duelen los secuestros, duele la muerte en las calles, pero duele más la indiferencia de los “buenos” ante todo lo que pasa,
    yo creo que debe haber la misma solidaridad en todo,
    no debemos ser indiferentes ante tanta maldad, la biblia habla de que en los últimos tiempos el amor de muchos se enfriará, y la maldad se aumentará
    Pero pienso que de cierta manera cuando las personas se solidarizaron con Francia lo hicieron como una forma de protestar contra el terrorismo, en general contra la guerra que sufre el mundo,
    Debemos preguntarnos:
    ¿De qué manera está el pueblo cristiano ayudando para que esto no pase?

  8. Los atentados de Francia dolieron mucho,
    y dolieron más las decapitaciones de estos hombres,
    y también son muy dolorosas las muertes de los niños, duele la guerra en Siria, del mismo modo duele el derramamiento de sangre en Colombia, duelen los secuestros, duele la muerte en las calles, pero duele más la indiferencia de los “buenos” ante todo lo que pasa,
    yo creo que debe haber la misma solidaridad en todo,
    no debemos ser indiferentes ante tanta maldad, la biblia habla de que en los últimos tiempos el amor de muchos se enfriará, y la maldad se aumentará
    Pero pienso que de cierta manera cuando las personas se solidarizaron con Francia lo hicieron como una forma de protestar contra el terrorismo, y en general, contra la guerra que sufre el mundo,
    Debemos preguntarnos:
    ¿De qué manera está el pueblo cristiano ayudando para que esto no pase?
    Como dice la canción de Marcos Vidal:
    Has mirado alguna vez a los ojos de una madre,
    que ni sabe a donde mira porque acaba de perder el corazón,
    Has oido alguna vez como llora un niño pobre, porque el hambre cuando aprieta y hasta deja de ser hambre y es dolor,
    Has sentido alguna vez lo que siente un prisionero cuando ya sus piernas no pueden andar de puro miedo, Cristiano no te quepa duda alguna te está llamando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *